• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cuánto pesaba el primer teléfono móvil?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El primer teléfono móvil, el DynaTAC 8000X, fue creado por Motorola en 1983. Pesaba 1,1 kilogramos, lo que equivale a 2,4 libras. El DynaTAC 8000X era un teléfono de gran tamaño y pesaba tanto como una pequeña bolsa de ladrillos. Tenía una batería que solo duraba 30 minutos en conversación, y tardaba 10 horas en cargarse.

DynaTAC8000X.jpg



El DynaTAC 8000X fue un dispositivo revolucionario, pero era muy caro y difícil de usar. Solo estaba disponible para personas de negocios y ejecutivos de alto nivel.


A medida que la tecnología de los teléfonos móviles fue mejorando, los teléfonos se volvieron más pequeños y ligeros. El primer teléfono móvil de bolsillo, el Motorola DynaTAC 8000X MicroTAC, fue lanzado en 1989. Pesaba solo 794 gramos, lo que equivale a 1,7 libras.


En la actualidad, los teléfonos móviles son muy ligeros. El iPhone 13 Pro Max, el teléfono más pesado del mercado, pesa solo 240 gramos, lo que equivale a 0,53 libras.


El peso de los teléfonos móviles ha ido disminuyendo a lo largo del tiempo debido a los siguientes factores:


  • El uso de materiales más ligeros, como el plástico y el aluminio.
  • La miniaturización de los componentes electrónicos.
  • La mejora de la eficiencia energética de las baterías.

Gracias a estos factores, los teléfonos móviles son ahora mucho más accesibles y fáciles de usar que el DynaTAC 8000X original.
 
Back
Arriba