Vulnerabilidad de Windows Hello: ¿Qué es y cómo protegerse?

Windows Hello es una función de seguridad de Windows que utiliza biometría para permitir a los usuarios iniciar sesión en sus dispositivos sin tener que escribir una contraseña. La función utiliza una variedad de tecnologías, como el reconocimiento facial, el reconocimiento de huellas dactilares y el reconocimiento de iris.

En 2023, se descubrió una vulnerabilidad en Windows Hello que podría permitir a los atacantes burlar la autenticación biométrica. La vulnerabilidad, denominada “Follina”, afecta a todas las versiones de Windows desde Windows 7 hasta Windows 11.

Cómo funciona la vulnerabilidad Follina

La vulnerabilidad Follina se encuentra en un archivo de Microsoft Office malicioso que se puede distribuir a través de un correo electrónico de phishing o un sitio web comprometido. El archivo malicioso explota una vulnerabilidad en el motor de procesamiento de macros de Microsoft Office para ejecutar código arbitrario en el sistema del usuario.

Una vez que el código malicioso se ejecuta, puede instalar un malware en el sistema del usuario que puede robar credenciales, instalar ransomware o realizar otras acciones maliciosas.

Cómo protegerse de la vulnerabilidad Follina

Hay una serie de pasos que puede tomar para protegerse de la vulnerabilidad Follina:

Consejos adicionales para proteger su sistema

Además de los pasos anteriores, hay una serie de consejos adicionales que puede seguir para proteger su sistema de malware:

Conclusión

La vulnerabilidad Follina es una amenaza importante para los usuarios de Windows. Es importante seguir los pasos descritos anteriormente para protegerse de esta vulnerabilidad y de otras amenazas de malware.

Salir de la versión móvil