ACTUALIDADHARDWAREnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Se rumorea que la tarjeta gráfica insignia de la serie RTX 50 de Nvidia contará con un bus de memoria de 512 bits y memoria GDDR7 de 28 Gb/s

A solo una semana de la posible presentación de la arquitectura de próxima generación de Nvidia, cuyo nombre en código es Blackwell, se espera que la compañía revele los primeros detalles sobre el sucesor de Ada Lovelace en la feria comercial GTC de la próxima semana, que ahora ha sido renombrada como conferencia de “inteligencia artificial”. Dada la proximidad de la gran revelación, estamos comenzando a obtener más detalles sobre la versión GeForce de Blackwell, que parece que tendrá un gran impacto, al menos en lo que respecta a su subsistema de memoria.

Los nuevos detalles confirman algunos informes anteriores mientras contradicen otros, por lo que debemos mantener una cierta precaución con respecto a estas filtraciones. Sin embargo, la fuente de estos rumores es una de las típicamente confiables: kopite7kimi en Twitter, que vemos en la captura anterior, una cuenta conocida por sus primicias precisas sobre hardware.

En su último mensaje, confirma rumores anteriores de que el chip insignia Blackwell GB202 para GeForce ofrecerá un bus de memoria de 512 bits, una gran actualización del bus de memoria de 384 bits que se ofrece en todas sus placas insignia recientes, incluida la RTX 4090.

Además, la cuenta también indica que Nvidia actualizará el subsistema de memoria al nuevo estándar de memoria GDDR7, lo cual no es ninguna sorpresa. Sin embargo, a diferencia de los informes anteriores de que saldría con módulos de 32 Gb/s, ahora se informa que serán de 28 Gb/s, lo que sigue siendo un aumento decente de la memoria de ~21 Gb/s que se ofrece con Ada Lovelace. Así las cosas, una gráfica con 28 Gb/s en un bus de memoria de 512 bits puede ofrecer casi 1.8 TB/s de ancho de banda de memoria, en comparación con alrededor de 1 TB/s en la RTX 4090 existente. Esos números son aproximadamente lo que esperamos en términos de mejora general para el próximo buque insignia, que es alrededor de 1.7x.

Al mismo tiempo, el chip GB203 recortado será aproximadamente la mitad del tamaño del GB202, similar a lo que hizo Nvidia esta generación con AD102 para la 4090 y AD103 para la serie 4080. Es probable que esas tarjetas obtengan un bus de memoria de 384 bits o 256 bits, por lo que es probable que veamos una vez más una gran brecha en el rendimiento desde el segundo escalón del podio hasta el escalón superior.

Esta es la segunda vez que esta cuenta menciona que el buque insignia de la serie 50 ofrecerá un bus de memoria de 512 bits, como se discutió por primera vez en septiembre de 2023. Desde entonces, han pasado más de seis meses, por lo que quizás esta hoja de ruta se haya ratificado un poco. También sabemos que los módulos GDDR7 están ya llegando a compañías como Nvidia y AMD para su validación, por lo que tal vez la fuente de estos rumores ya exista en un laboratorio en alguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba