Silverstone DA1000R : Review

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada
9.8 La gama Decathlon de Silverstone no defrauda
SILVERTONE DA1000R: NUESTRA OPINION
COMPRALA YA!

La fuente de alimentación Silverstone DA1000R cuenta con la certificación de eficiencia Cybenetics Gold, con una potencia de 1000W, formato ATX 3.0 y PCIe 5.0 y una construcción 100% modular.

SILVERSTONE DA1000R: REVIEW

Muchas gracias a Silverstone por enviarnos la fuente de alimentación Silverstone DA1000R para esta review

SILVERSTONE DA1000R : CARACTERISTICAS TECNICAS

POTENCIA1000w
PFCActivo (PF>0.9 en plena carga)
EFICIENCIAEficiencia global ≥87% & <89%
MTBF100,000 horas
TEMPERATURA OPERATIVA0°C ~ 50°C
PROTECCIONESProtección por exceso de corriente
Protección por exceso de potencia
Protección por exceso de voltaje
Protección por exceso de la temperatura
Protección por poco voltaje
Protección por cortocircuitos
Protección por ausencia de carga
CONECTORES1 x conector placa madre 24 / 20 pines
2 x conectores EPS / ATX 12V 8 / 4pines
6 x conectores PCIe 8 / 6 pines
1 x connectores 12VHPWR 12+4 pines
12 x conectores SATA
3 x conectores de periféricos de 4 pines
1 x conector Floppy 4 pines
REFRIGERACIONVentilador silencioso FDB de 135mm
SONORIDAD0 dBA mínimo
CERTIFICACIONCybenetics Gold
FORMATOATX (PS2)
DIMENSIONES150mm (L) × 86mm (A) × 150mm (G)
PESO2.88 Kg

UNBOXING Y ACCESORIOS

La presentación exterior de la fuente de alimentación Silverstone DA1000R es muy llamativa, pues la caja de cartón combina acertadamente el color azul/amarillo, con varias imágenes de la fuente, además del logo del fabricante, modelo y sus principales características técnicas.

La zona trasera del embalaje está repleta de información técnica com vemos, además de una tabla con las principales especificaciones energéticas.

Al abrir la tapa vemos que la fuente viene perfectamente protegida por un molde de porexpán negro que la rodea por completo y anexo a la misma los cables incluidos con la caja, cubiertos por una tapa de cartón.

El bundle incluye un cable de alimentación, 4 tornillos para la sujeción de la fuente al chasis, un follleto con información detallada de la serie Decathlon de Silverstone a la cual pertenece la fuente y el manual de instrucciones en varios idiomas

DISEÑO

Vamos a comenzar por el análisis exterior de la fuente, comprobando su tamaño compacto, con unas dimensiones de 150mm (L) × 86mm (A) × 150mm (G) y un peso de 2.88 kilogramos con una densidad de 517W por litro.

Su construcción es FULL MODULAR, con formato ATX 3.0 y la inclusión del necesario conector PCIe 5.0 para la alimentación de las tarjetas gráficas de la serie 4XXX de nVidia. Nada que reprochar a la calidad de materiales de fabricación de esta fuente.

La gama Decathlon está formada por 3 modelos, con potencias que van desde los 750 hasta los 1000W, suficientes para alimentar cualquier tipo de setup.

En la imagen anterior vemos una gran rejilla metálica con orificios de forma triangular – con el logo del fabricante en la posición central – y que protege al ventilador de 135mm interior, el cual está encargado de refrigerar la circuitería interna de la fuente.

La fuente dispone de un modo semi-pasivo que se activa mediante un interruptor en la zona trasera de la fuente, junto al interruptor de apagado/encendido, y que mantiene el ventilador en reposo hasa que la exigencia energética llega a los 300W.

En los laterales encontramos una pegatina con el logo del fabricante y el modelo, acompañado de otra pegatina en la zona superior con las especificaciones energéticas en una tabla y las distintas homologaciones.

Como hemos señalado en la introducción, la fuente tiene una construcción FULL MODULAR, lo que permite una mejor gestión del cableado en el interior del chasis. La fuente dispone de conectores más que suficientes para alimentar cualquier tipo de setup, con el consabido conector 12VHPWR y doble conector EPS entre otros.

INTERIOR

Tras retirar los tornillos que sujetan la carcasa exterior ya tenemos acceso al interior de la fuente. Comenzando por el ventilador, el fabricante ha elegido un Hong Hua modelo HA13525H12SF-Z, con rodamientos de fluido hidráulico. Como ya hemos señalado anteriormente el fabricante permite un uso semi-pasivo de la fuente, permaneciendo el ventilador estático hasta una demanda de energía de 300W de la fuente.

El fabricante de la circuitería interna es High Power que hace uso de las principales protecciones como:

Protección por exceso de corriente
Protección por exceso de potencia
Protección por exceso de voltaje
Protección por exceso de la temperatura
Protección por poco voltaje
Protección por cortocircuitos
Protección por ausencia de carga

La vida estimada de la fuente es según Silverstone muy longeva: hasta 100000 horas MTBF, lo que asegura varios años de uso sin problemas. Encontramos capacitadores electrolíticos japoneses de la máxima calidad y un potente condensador principal Nichikon de 400V 820uF y 105ºC.

CONEXIONES

Todos los cables son planos, de color negro y muy buena calidad con una longitud correcta, según vemos en la siguiente tabla:

El único cable que no es plano es el del conector 12VHPWR, cuyo cable esta mallado con una longitud de 550mm

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Cybenetics el que es sin duda el laboratorio de referencia en análisis y certificaciones de fuentes de alimentación, certifica Platinum para esta fuente:

Con una eficiencia media del 91.072%

Como la precisión de los valores que proporciona el laboratorio independiente Cybenetics son indudablemente más precisos, vamos a tomar sus valores de referencia, que son los siguientes ( 10-110% LOAD TESTS 230V)

SILVERSTONE DA1000R GOLDVOLTAJE IDLEVOLTAJE FULL
CANAL 3.3V3.282V3.258V
CANAL 5V5.028V5.016V
CANAL 12V12.158V12.045V

Vamos a comparar estos valores con los de otras fuentes previamente analizadas:

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

SILVERTONE DA1000R: NUESTRA OPINION
La gama Decathlon de Silverstone no defrauda 9.8
CALIDAD MATERIALES Y DISEÑO 10
GARANTIA 10
SONORIDAD 10
CONEXIONES 10
ESTABILIDAD CANAL 12V 9
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil