Review ZTE Nubia X6 – smartphone con pantalla de 6.4”

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

ZTE es uno de los líderes en fabricacion de dispositivos móviles en China. En marzo de 2014, la compañía ha introducido un nuevo teléfono en el Mercado de telefonía móvil, el cual ya ha sido reconocido como un “monstruo” entre otros gadgets de su clase. El móvil es un ZTE Nubia X6.

Vamos a hacer una breve review de sus especificaciones técnicas de máximo nivel y compararlo con otros gadgets de la marca. ¿Porque el ZTE Nubia X6 es considerado por los fans de los teléfonos móviles como un monstruo de teléfono?

 

 

 

Este nuevo smartphone ZTE Nubia X6 tiene una enorme pantalla de 6,44” con una alta resolución de 1280*1920 píxeles. Por este motive el smartphone puede ser utilizado como una tablet real. El format de las grandes pantallas en los teléfonos móviles gana en popularidad y el fabricante ZTE ofrece la posibilidad de ver más en la pantalla de su telefono ZTE Nubia X6.

El teléfono está dotado de un poderoso procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 ,  con cada core funcionando a la increíble velocidad de 2,5 Ghz, la cual es una norma para los dispositivos más poderosos del segmento.

En cuanto a memoria RAM, encontramos instalada 2GB  LPDDR3 que es tambien una cantidad media en dispositivos de su misma gama alta ( por cierto, hay ya algunos de ellos con  3 GB de Ram, que están posicionados en su mismo rango de precio). Hay informacion filtrada de que la marca está preparada para el lanzamiento de una version mejorada del ZTE Nubia X6 que ofrecerá un procesador más rápido y poderoso y con 3 Gb de RAM.

 

El dispositivo se desenvuelve perfectamente en la toma de imágenes de alta calidad y en el procesamiento de video. El teléfono incorpora 2 cámaras de 13 Mpx. La cámara trasera está estabilizada ópticamente con un sensor Sony Exmor , con 5 lentes que proporcionan un gran angular, con un f / 2,0 y flash LED .  La cámara trasera es habitual en teléfonos de su categoría, mientras que en la parte delantera del teléfono encontramos una cámara de tipo BSI de 13 Mpx para unos selfies gloriosos y una experiencia en videollamadas emocionante. .

 

Otra característica a destacar en el ZTE Nubia X6 es su batería con una capacidad de 4250mAh que asegura una gran longevidad. El teléfono también dispone de 2 slots para tarjetas SIM para operar una de ellas en redes 3G mientras que la otra tarjeta SIM es compatible con el modo 4G LTE .

 

Una característica que puede no gustar, el el Sistema operativo incorporado que gobierna el móvil. Está basado en Android 4.3, conocido como Jelly Bean, el cual no es el ultimo del Mercado. El Nuevo ZTE Nubia X6 estará disponible en 2 capacidades de memoria ROM de 16 y 32 Gb. El precio para el modelo con 16 Gb de ROM estará sobre los 485$ y 565$ respectivamente.

 

El fabricante ZTE ofrece también otros teléfonos de la gama Nubia que también pueden ser de gran interés para muchos usuarios. Uno de los móviles de los que más se habla es el  Nubia Z7 Mini que es bastante grande a pesar de su nombre, pues tiene una pantalla FullHD de 5”, un potente procesador de 4 núcleos a 2,5Ghz cada uno y una gran cámara trasera HD de 13 Mpx. Sin embargo, su cámara frontal es de tan solo 5 Mpx y su batería de tan solo 2300 mAh los cuales son unos valores bastante bajos en comparacion con otros modelos de su clase.

También podemos destacar el modelo Nubia Z7 Max que compite con el ZTE Nubia X6 de esta review. No es tan “Max” como su nombre indica, pues solo dispone de una pantalla Full HD de 5,5”, el mismo potente procesador y memoria RAM. Las cámaras de este modelo son de 13 Mpx la trasera y de 5 Mpx la frontal. La batería es de unos respetables 3100 mAh.

Por lo tanto, optando por un movil enorme, es mejor como hemos visto optar por el modelo ZTE Nubia X6 recientemente lanzado.

Especificaciones técnicas y configuraciones disponibles puedes encontrarlas en Flosmall.com – la tienda online que ofrece los precios más bajos para estos teléfonos Chinos.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil