Review Zalman K500

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Es la primera vez que hemos tenido la ocasión de analizar un teclado de Zalman y en esta ocasión hemos podido revisar a fondo el teclado Zalman K500

 

 

 

Se trata de un teclado mecánico con un reducido tamaño y diseñado para un entorno “gaming” , con ausencia de teclas superfluas – como el teclado numérico – para juegos.
Está fabricado en plástico ABS en toda su estructura y teclas, y que con su tecnología de accionamiento mecánico el fabricante anuncia una vida estimada de 20 millones de pulsaciones.
Dispone eso sí de 5 teclas de control multimedia en la zona superior derecha del teclado  (volumen +/-, silencio, navegador de internet, email)

 

Todas las teclas están grabadas con láser para asegurar una larga duración. Dispone a mayores de una tecla adicional entre la tecla Windows  y la tecla CTrl en la zona derecha del teclado que funciona como el botón derecho del ratón, con lo que puedes acceder a funciones de forma rápida y sencilla.

El apartado ergonómico está muy bien estudiado Control Total Multimedia, dispone de 5 teclas multimedia en la parte superior derecha. Todas las teclas están grabadas con láser para asegurar una larga duración.

Cuenta con una tecla adicional situada entre la tecla de windows y la tecla ctrl de la parte derecha del teclado, que funciona como el botón derecho del ratón, para conseguir acceder a funciones de un modo más ágil y sencillo.

Su diseño ergonómico, compacto y su perfecta inclinación -dispone de 2 alturas –  , reduce la fatiga tras largas horas de juego y permite tener un amplio espacio de trabajo en su escritorio.

Muchisimas gracias a Zalman y Sistemas Ibertronica por facilitarnos este teclado mecanico gaming Zalman K500  para su análisis:

 

 

 

Tu Tienda Online de Informatica

 

 

 

ZALMAN K500: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo

ZALMAN ZM-K500

Conexión

USB

Material

Teclas -> ABSEstructura ->ABS

Color

NegroTeclas iluminadas -> No

Nº de teclas / Idioma

92 teclasEspañol – Dispone de tecla “Ñ”

S.O. Compatibles

Win XP / Vista / 7

Tiempo de vida

20.000.000 Pulsaciones

Dimensiones

352mm x 169mm x 36mm (alto)

Peso

850 gr.

Dispone de 5 teclas multimedia (volumen +/-, silencio, navegador de internet, email).Cable con una longitud ± 1.5m.Teclas grabadas a láser para una mayor duración.Tipo de pulsadores: Mecanico.Fuerza de accionamiento 50G.

 

 

ZALMAN K500: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

Discreto el embalaje exterior del teclado Zalman K500: En tonos grises y negros vemos una imagen de perfil del teclado, encontramos tambien varias referencia a su funcionamiento mecánico y que el layout está en Español.

 

 

En la parte trasera vemos otra imagen del teclado y en varios idiomas un breve resumen de las principales características técnicas del teclado.

 

 

ZALMAN K500: PRESENTACION INTERIOR

 

 

 

La presentación interior es muy simple, el teclado viene protegido por una bolsa de plástico transparente, no encontrándose ningún accesorio más o CD de drivers ( tampoco es que lo necesite, pues no tiene ninguna función extra reseñable y Windows lo reconoce perfectamente ). Destacamos su compacto tamaño una vez mas

 

ZALMAN K500 EN DETALLE

 

 

 

Aspecto del teclado una vez retirado de la caja: las dimensiones son de 352mm x 169mm x 36mm (alto) para un peso de 850 gramos. El teclado no está iluminado pero bajo las teclas vemos una lámina plástica de color anaranjado que estéticamente lo hacen muy llamativo.

 

 

 

En la imagen vemos la tecla ( señalada con un cuadrado verde ) que hará las funciones de ratón derecho directamente. Útil sin duda

 

 

 

Vista de las 5 teclas multimedia con indicacion de su función

 

 

Detalle del borde derecho del teclado, con una ligera inclinación.

 

 

 

Vemos una ondulacion en la lámina de plástico naranja que recorre toda la superficie del teclado.

 

 

 

En la parte superior del teclado encontramos el logo del fabricante.

 

 

 

Detalle de la salida del cable USB del teclado. El cable como vemos es circular y no está mallado. El cable tiene una longitud aproximada de 150 cm.

 

 

La zona inferior del teclado es prácticamente lisa excepto en el borde inferior inerno que dispone de unos resaltes. La pegatina central incluye el numero de serie del teclado y las homologaciones del mismo.

 

 

 

En las esquinas del teclado encontramos estas superficies de goma para evitar que se mueva el teclado.

 

 

Detalle de las patas superiores del teclado que le proporcionan aproximadamente 1 cm más de altura en esta zona

 

 

 

Detalle de la inclinacion proporcionada al teclado al extender las patas anteriormente reseñadas.

 

 

 

El conector es USB 2.0

 

ZALMAN K500: IMPRESIONES DE FUNCIONAMIENTO

 

Hemos trabajado durante 15 dias aproximadamente con este teclado Zalman K500 y hemos de decir que las impresiones son satisfactorias.

Como es un teclado mecánico, el tacto de accionamiento de las teclas es para nosotros simplemente perfecto, no hay que realizar mucha presión para pulsar una tecla y el recorrido es ni corto ni largo, idóneo para nuestro parecer. La calidad de las teclas es óptima, para ello estan impresas con láser y el tamaño es correcto.

Algunos pensarán que le “faltan teclas”, pues ciertamente no hemos echado en falta el teclado numérico ( salvo para realizar operaciones en Excell ) pero por lo demás al ser un teclado orientado para un entorno “gaming” prescinde de todas esas teclas que en pocas ocasiones utilizaremos. Quizás si hubiera sido adecuado que se incorporaran algunas teclas de macro para funciones específicas.

El tamaño es realmente pequeño, cabe en cualquier espacio de nuestro escritorio sin problemas. Sobre el aspecto físico es un teclado llamativo aún sin ser iluminado pero no por ello pasa desapercibido.

Como hemos señalado, la escritura es totalmente confortable con su uso, lo mismo podemos decir si lo utilizamos para jugar, en este caso lo hemos utilizado con el fps Metro 2033 y se ha comportado muy bien utilizando las teclas de desplazamiento para ir moviendo el personaje por el escenario. El apartado multimedia cuenta con lo justo, pero son las funciones que más utilizaremos en nuestro quehacer diario.

 

 ZALMAN K500: PUNTUACION FINAL Y CONCLUSIONES

 

Es la primera vez que analizamos un teclado de Zalman y hemos de decir que la impresión ha sido muy buena. No podemos ocultar que nos encantan los teclados mecánicos por su excelente tacto al pulsar las teclas y precisión. En este teclado Zalman K500 encontramos condensadas todas las buenas virtudes de los teclados de este tipo.

Encontramos tambien un gran acierto el tamaño del mismo, prescindiendo de las teclas superfluas, como hemos dicho en el análisis sólo hemos echado en falta las típicas teclas macro para realizar acciones concretas.

En cuanto a diseño, no se puede hacer ningun reproche, tiene un diseño francamente acertado y elegante, lástima que no sea iluminado para ser perfecto en este aspecto.

La calidad de materiales es muy buena, tratándose de un teclado sólido y con buenos acabados, como es costumbre en Zalman. El precio de este teclado es de aproximadamente 60 euros con envio en Sistemas Ibertronica un precio quizás un poquito elevado, pero estamos hablando de un teclado mecánico, más caro que los habituales de membrana.

[taq_review]

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil