Review XILENCE REDWING GAMING 600W Rev.3

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos para todos vosotros una fuente del prestigioso fabricante XILENCE   , se trata de la fuente Xilence RedWing Gaming 600W Rev.3 

 


Es la tercera generacion de las fuentes de alimentación Xilence. Se trata del modelo con menor potencia, pues existen otros 2 modelos con 700 y 800W respectivamente. Cuenta con un diseño moderno, con la última tecnología y una gran calidad.

Cumple con la normativa ATX 12V 2.3, y Certificación 80+ Bronze con una eficiciencia energética que llega hasta el 80%. Encargado de la refrigeración contamos con un ventilador de 135mm de la serie RedWing del fabricante.

El sistema de refrigeración está compuesto por un ventilador de 135mm de la serie RedWing. La conexión no es modular y cuenta con el siguiente cableado: 6 x SATA, 4 x 4-pin, 2 x Floppy, 1 x 6-Pin PCIe, 1 x 6+2-Pin PCIe, 1 x 20/24-pin y 1 x P4+P4.

Muchisimas gracias a Xilence y Sistemas Ibertrónica por facilitarnos esta fuente Xilence RedWing Gaming 600W Rev.3

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS  XILENCE REDWING GAMING 600W Rev.3

 

 

Potencia 600W
Modelo

XILENCE XP600

Voltaje/Frecuencia 110~240V
Normativa ATX 12V 2.3 / EPS 12V 2.92
Ventiladores 135mm RedWing
Nivel Ruido, dB(A)
12V Railes 2
Protecciones
Certificaciones 80 PLUS BRONZE
Durabilidad

 

Cableado
A Placa Base 1 x ATX 20/24-Pin / 1 x P4+P4 Conector
A Dispositivos 4 x 4-Pin Molex (HDD) / 6 x S-ATA / 2 x Floppy
A VGA 1 x 6-Pin PCI-Express / 1 x 6+2-Pin PCI-Express
Extras 1 x  3-Pin de conexion a placa para control de revoluciones del ventilador
todos los cables se encuentran enmallados

 

Datos salida/entrada corriente

AC Input

110~240Vac 60-50Hz 10-6A

DC Output

3,3V

5V

12V1

12V2

-12V

5VSB

max. current

26A

30A

20A

20A

0.5A

3A

max. Combined power  6W

15W

600W

 

Dimensiones
Ancho 150mm.
Alto 86mm.
Fondo 160mm.
Peso 1.90 Kg

 

 

 

XILENCE REDWING GAMING 600W Rev.3: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje externo de la fuente Xilence RedWing Gaming 600W Rev.3 está compuesto por una caja en la que vemos en esta parte frontal una imagen de perfil de la fuente, junto con iconos descriptivos de las principales características técnicas de la fuente, así como el logo del fabricante.

 

 

En el lateral de la caja vemos otra imagen de perfil de la fuente, así como indicación de la potencia de la fuente.

 

 

 

En la parte trasera encontramos en varios idiomas – entre ellos el nuestro – una breve explicación técnica de las principales características de la fuente, así como un esquema de las prestaciones energéticas de la fuente.

 

 

 

Indicaciones en nuestro idioma de las características de la fuente Xilence RedWing Gaming 600W Rev.3

 

 

En este recuadro vemos las especificaciones energéticas de la fuente en los distintos raíles.

 

XILENCE REDWING GAMING 600W Rev.3: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que la fuente viene colocada en unos moldes de porexpán en los laterales y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

Detalle de la disposición interna de la fuente en el interior de la caja. Vemos que viene convenientemente protegida.


La fuente una vez fuera de la caja.

En esta imagen vemos la fuente una vez liberada de sus protecciones y todos los elementos que se acompañan: un folleto para indicar que deberemos proceder al registro de la fuente para disfrutar de 3 años de garantía –ACTUALIZACION: YA NO ESTA DISPONIBLE ESTA ACTUALIZACION DE DICHA GARANTIA, una bolsita de plástico con los tornillos de sujeccion de la fuente al chasis, el cable de alimentacion de la fuente.

Detalle del cable de alimentacion de la fuente.

 

Bolsa de plástico conteniendo tornillos de sujeccion de la fuente de alimentacion al chasis del PC.

 

 

XILENCE REDWING GAMING 600W Rev.3 AL DETALLE

 

 

 

Pasamos a mostraros fotográficamente en detalle la fuente Xilence RedWing Gaming 600W Rev3. La fuente está pintada en color negro completamente. Vemos  el ventilador RedWings que haciendo honor a su nombre tiene las aspas de color rojo ( 11 aspas ) y un diámetro de 135mm. Protegiéndolo encontramos una rejilla metálica de color negro. La apariencia externa de la fuente es de gran calidad de materiales y terminacion.

 

 

 

Detalle de la rejilla de color negro que protege el ventilador RedWing de la fuente.

 

 

 

 

 

En este lateral encontramos una pegatina con las especificaciones energéticas de la fuente, así como la certificacion 80 Plus Bronze de la fuente

 

 

En la parte trasera encontramos la típica rejilla en forma de panal de abeja para permitir la refrigeración interna de la fuente, junto con el conector de alimentación de la fuente y el interruptor de apagado/encendido.

 

 

 

 

En el otro lateral de la fuente vemos impreso en forma de relieve el logo del fabricante.

 

En esta esquina encontramos las pegatinas de los controles de calidad sufridos por la fuente antes de su comercializacion, además de la pegatina que cubre uno de los tornillos que cierra la fuente. La rotura de este precinto supone la pérdida de la garantía.

 

 

 

Detalle de la salida de los cables de la fuente. En el siguiente apartado los veremos con detalle.

 

XILENCE REDWING GAMING 600W Rev.3: CONEXIONES

 

La fuente como hemos visto no es de tipo modular. Los cables están completamente mallados por una malla de material plástico de color negro que los protege.

 

, 1 x 20/24-pin y 1 x P4+P4

 

 

Detalle del cable conector de 20+4 pines para la placa base.

 

 

 

Es posible la conexion de hasta 6 dispositivos SATA

 

 

 

Dispone de un conector 1 x 6-Pin PCIe, y un conector 1 x 6+2-Pin PCIe

 

 

 

Encontramos tambien un conector de 4 pines y 4 conectores Molex de 4 pines. Por último señalar que todos los cables tienen una longitud adecuada para su finalidad.

 

XILENCE REDWING GAMING 600W Rev.3: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por:

 

 

La primera prueba consiste como es habitual en tomar medición de los voltajes en reposo de la fuente con nuestro tester de Antec:

 

 

 

Como vemos en la imagen, todos los canales se comportan perfectamente en reposo: en el canal de 5V, obtuvimos 5,3V, mientras que en el canal de 12V, la medición llegó hasta los 12,3V. En el canal de 3,3V el tester obtuvo una medición de 3,3V exactamente.

 

Vamos ahora a someter a una prueba de rendimiento durante la cual haciendo uso del software Aida32 Enterprise Edition exigiremos al máximo la fuente durante 30 minutos consecutivos. En la siguiente gráfica vemos los valores obtenidos:

 

 

 

Antes de pasar a analizar los resultados obtenidos y reflejados en la gráfico hemos de señalar el bajo nivel sonoro del ventilador RedWings de la fuente, prácticamente inaudible durante toda la prueba, sólo se escuchaba levemente al exigir consecutivamente durante mucho tiempo a la fuente. Un aspecto que nos ha sorprendido muy gratamente.

En la gráfica vemos reflejados de nuevo los excelentes valores que hemos obtenido en los 3 raíles de la fuente: el canal de 3,3V, ha permanecido prácticamente invariable en el voltaje, con una disminución de tan sólo 0.09V en Full. En el canal de 5V obtuvimos en reposo 5,04V mientras que en full este voltaje disminuyó tan sólo hasta unos bueno 4,97V, un valor un poco por debajo del valor nominal de dicho canal pero que se mantiene perfectamente con esos 4,97V obtenidos. En el canal de 12V hemos obtenido unos valores por encima de los 12V, en IDLE medimos 12,11Voltios y en FULL unos excelentes 12,04V.

 

XILENCE REDWING GAMING 600W Rev.3: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

E ra la primera ocasión en la que analizábamos un producto del catálogo de Xilence y hemos de decir que nos ha causado una muy buena impresión. Desde que abres la caja, se percibe una sensación de calidad muy elevada, el diseño de la fuente es muy atractivo y llamativo, destacando el bonito y eficiente ventilador RedWing del fabricante.

Aunque no es una fuente de tipo modular como nos hubiera gustado, no se le puede poner pero alguno a la longitud del cableado, calidad de los mismos o número de conexiones disponibles, pues encontramos las suficientes para montar un equipo de unas buenas características técnicas.

En el apartado técnico hemos de señalar la potencia y estabilidad de los raíles de la fuente, pudiendo conectar a la misma tarjetas gráficas de tipo medio sin problemas. En cuanto a funcionamiento volvemos a destacar el silencio de funcionamiento del ventilador, que realiza su función eficientemente y sin ruido prácticamente.

El precio de esta fuente Xilence RedWing Gaming 600W Rev.3 es de poco más de 75 Euros en Sistemas Ibertrónica un precio adecuado a la calidad, prestaciones y calidad de la fuente y que la hacen sin duda recomendarla a nuestros lectores.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil