Review X2 T1

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Hoy volvemos con una caja del fabricante X2 que nos ha cedido para esta ocasión el modeloT1 , una caja de formato ATX de diseño discreto

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

El chasis está construido en  acero SECC de 0.55mm y diseñado para instalar 2 ventiladores de 120mm de diámetro laterales, compatible con placas base de tipo ATX/mATX/Micro ATX. Interiormente podremos instalar 3 unidades de almacenamiento de 2.5″ – SSD – y dos unidades de almacenamiento de 3.5″ 

 

 

 

Muchísimas gracias a X2 por facilitarnos esta caja X2 T1 para la review!

 

 

 

 

 

 

X2 T1: CARACTERISTICAS TECNICAS


[nextpage title= “X2 T1: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El embalaje exterior de la caja X2 T1 es una caja de cartón neutra, con el logo de X2 en los perfiles de la misma.

Al retirar la caja, vemos que ésta viene perfectamente protegida por un molde de porexpán superior/inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

ACCESORIOS

Como accesorios, encontramos una bolsita conteniendo unas breves instrucciones de instalación en varios idiomas – entre ellos el nuestro – y una bolsa con tornillería diversa

[nextpage title= “X2 T1: EN DETALLE”]

La caja X2 T1 tiene unas dimensiones de 42 x 21.5 x 44.5 para un peso de 4.06 kilogramos. Presenta un diseño sobrio, en color negro, de buena calidad de materiales, sólo rota esta línea por el logo de X2 en color rojo en el frontal, de tipo Metal-Mesh.

La tapa que conforma el frontal se puede retirar como comprobamos, con la posibilidad de instalar un ventilador frontal de 120mm.

El frontal, presenta en la zona superior un panel de conexiones, con 2 puertos USB 2.0, botón de reseteo del equipo, entrada micrófono y salida audio, Led de encendido del equipo y actividad del disco duro y el botón de apagado/encendido del equipo. Bajo este panel de control, encontramos una bahía de 5.25″ para la instalación de una unidad óptica

Pasamos a los laterales, con un pronunciado biselado hacia el exterior, donde en uno de ellos podremos colocar 2 ventiladores de 120mm.

Zona trasera, con un único ventilador incluido en la caja de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Vemos que la fuente de alimentación va colocada en el plano superior.

Vista inferior de la caja, con 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de gomaespuma

[nextpage title= “X2 T1: INTERIOR”]

El interior de la caja está enteramente pintado en color negro y está construido en acero SGCC de 0.5 mm, es compatible con placas base de tipo ATX/mATX/Micro ATX. Destacamos la gran cantidad de pasacables incluidos, para un correcta gestión del cableado en el interior de la caja.

Dispone de un rack fijo, donde alojar 2 unidades de almacenamiento de 3.5″ y sobre éstas 1 unidad SSD

Pasamos al otro lateral interno: en el soporte longitudinal interior, podremos instalar otras 2 unidades de 2.5″

Detalle del ventilador de 120mm trasero, del que no tenemos más información. Las tapas de las ranuras PCI no son reutilizables.

Otra vista de este lateral:

Por último nos detenemos en el fondo de la caja, con una rejilla en esta zona.

[nextpage title= “X2 T1: CONEXIONES”]

Conector USB 2.0 y HD Audio

Cables habituales para el funcionamiento de la caja.

[nextpage title= “X2 T1: INSTALACION DE COMPONENTES”]
Hemos instalado un equipo completo en el amplísimo interior de la caja Sharkoon M25-W , compuesto por estos componentes

 

  • PLACA BASE ASROCK Z97 PRO
  • COOLER BE QUIET PURE ROCK SLIM
  • TARJETA GRAFICA ASUS 560 TI
  • FUENTE ALIMENTACION BE QUIET SYSTEM POWER 8 400W
  • UNIDAD SSD 2.5″ Y  UNIDAD 3.5″.

 

El espacio interior es suficientemente amplio para trabajar con comodidad. En nuestro caso instalamos una placa base de tipo ATX, con la fuente de alimentación en un plano superior – un planteamiento que parece ya un poco trasnochado, pues la inmensa mayoría de las cajas la colocación de la fuente va situada en un plano inferior –

La tarjeta gráfica era lo máximo que podriamos colocar – unos 32 cm. de longitud – y el cooler tenía 120mm de altura cabiendo perfectamente en su interior. Echamos en falta de nuevo un ventilador frontal introduciendo aire frío en su interior, pues tampoco podremos instalar alguno en la zona superior.

Precisamente el ventilador trasero no es todo lo silencioso que debiamos esperar, aunque no resulta molesto. No podemos daros especificaciones del mismo, pues no las hemos encontrado en la página web del fabricante.


 

[nextpage title= “X2 T1: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

[taq_review]

El modelo X2 T1 es un modelo de entrada de gama para aquellos presupuestos más ajustados, que no pueden permitirse modelos de mayores prestaciones. La calidad de materiales es suficiente, así como su diseño es discreto y agradable. Es compatible con placas base de tipo ATX a Micro-ATX y coolers hasta 150mm de altura, con tarjetas gráficas de hasta 320 mmm de longitud, por lo que podremos instalar componentes de buena calidad y prestaciones.

No nos ha gustado la escasísima refrigeración de serie, tan sólo un ventilador posterior expulsando el aire caliente del interior de la caja, aunque entendemos que por su precio no se podrían incluir más ventiladores, así como la total ausencia de puertos USB 3.0. Tampoco podremos instalar un sistema de RL de doble radiador, tan sólo podremos utilizar el panel posterior para la instalación de un sistema de RL de 120mm de diámetro de radiador.

El precio de esta caja X2 T1 es de unos 35 euros en comercios online

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES SUFICIENTE
  • DISEÑO  INTERIOR 
  • PRECIO

 

 

EN CONTRA 

  • AUSENCIA PUERTOS USB 3.0
  • POSIBILIDADES DE REFRIGERACION – LIQUIDA – ESCASAS
  • SOLO UN VENTILADOR DE SERIE
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil