Review WOXTER Zielo ZX-840 HD

De nuevo tenemos la oportunidad de realizar una review del fabricante Woxter, que nos ha cedido para esta ocasión el modelo Woxter Zielo ZX-840HD

 

 

Dotado de un potente procesador Octa-Core a 1,7 Ghz, dispone de 2 GB de memoria RAM para un funcionamiento muy fluido. Además dispone de una cámara trasera de 13 Mpx y una frontal de 8 Mpx ideal para nuestros mejores selfies.

 

 

Incorpora una batería de 2.500 mAh, doble ranura SIM, conectividad Bluetooth 4.0, lector de tarjetas microSD y sistema de navegación A-GPS además de una pantalla de 5″ 1280×720 HD con panel IPS.

 

Muchisimas gracias a Woxter por enviarnos este smartphone Woxter Zielo ZX-840 HD para la review!

 



WOXTER ZIELO ZX-840 HD: CARACTERISTICAS TECNICAS

 


WOXTER ZIELO ZX-840 HD: EMBALAJE EXTERIOR

 

Nota: Durante el transporte el embalaje sufrió algún golpe como veis en las imagenes

 

 

 

El embalaje exterior del smartphone Woxter Zielo ZX-840 HD es una atractiva caja de cartón de fondo negro sobre el que vemos impreso una imagen del teléfono, logo del fabricante y modelo.

 

 

 

En la parte trasera, como es habitual, encontramos impresas las características técnicas del terminal, así como sus homologaciones.

WOXTER ZIELO ZX-840 HD: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

El terminal se comercializa en varios colores: negro, blanco, rosa, amarillo y azul, siendo la unidad de pruebas de color rosa.

 

 

 

 

Vemos que el teléfono viene colocado sobre una caja a su vez interna y con los accesorios dispuestos bajo una tapa de cartón y envueltos en bolsitas de plástico translúcidas

 

ACCESORIOS

 

 

En la imagen anterior, vemos todos los accesorios incluidos.

 

Manual de Instrucciones en nuestro idioma.

 

 

Adaptador Micro-Sim a Sim estándar.

 

 

Cable USB a Micro-USB

 

 

Cargador de pared.

 

Auriculares estéreo.

 

 

Folletos promocionales y tarjeta para pertenecer al Z Club con ventajas exclusivas.

WOXTER ZIELO ZX-840 HD EN DETALLE

 

 

El smartphone Woxter Zielo ZX-840 HD tiene unas dimensiones de 145 x 73 x 9 mm para un peso de 130 gramos. Su apariencia exterior es de solidez y con una buena terminación y calidad de materiales.

 

 

La tapa trasera tiene ligeras rugosidades en su superficie para un mejor agarre y también contribuye a que no se ensucie tanto visualmente como las tapas de plástico completamente lisas.

 

 

Vista trasera de la cámara y flash: la cámara trasera es de 12 Mpx. Bajo el flash vemos impresa la gama a la que pertenece el terminal. Hemos notado que esta zona alrededor de la lente de la cámara se calienta bastante durante el funcionamiento intensivo del teléfono.

 

 

Los botones inferiores son táctiles y se iluminan para un mejor manejo.

 

 

Botón encendido.

 

 

Botón – y +

 

 

Conector jack de 3,5″

 

 

Conector Micro-USB

 

 

Detalle interior del teléfono una vez retirada la tapa que lo cubre. Dispone de Dual-SIM y podremos instalar una tarjeta micro-sd para aumentar la capacidad del terminal.

 

 

La batería es de 3,8V y 2500 mAh de capacidad.

 

 

Encontramos también una pegatina con el número de serie e IMEI del terminal.



WOXTER ZIELO ZX-840 HD: PANTALLA Y MENUS

Vamos a ver la apariencia de los menús del smartphone, recordemos que está gobernado por un Android 4.4.2 KitKat

 

 

 

El manejo y navegación por los distintos menús es muy fluida. Es un smartphone muy potente , pues recordemos que es un Octa-Core a 1,7 Ghz y 2 Gb de memoria RAM. Esperamos una actualizacion a Android 5.0 Lollipop y superiores.

WOXTER ZIELO ZX-840 HD: CAMARA

 

Las imágenes obtenidas a través de la cámara se realizan con la mayor calidad posible y sin retoque posterior obviamente:

 









 

El día en que hicimos las pruebas de la cámara no era muy soleado, pero como podemos apreciar en las imágenes, el brillo de la lente es excelente y con una gran definición de detalle en las imágenes y contraste.

WOXTER ZIELO ZX-840 HD: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a someter al smartphone a una serie de pruebas y vamos a comparar el resultado obtenido con otros smartphones ya previamente analizados, el Xiaomi Red Rice que nos servirá de base para hacernos una idea de su rendimiento.

 

Una captura de CPU-Z:

 

 

ANTUTU BENCHMARK

 

 

En este bench, obtuvimos una puntuacion de 31348 puntos.

 

 

Vemos que el rendimiento está a la altura del modelo LG G3

 

PCMARK

 

 

En PCMARK obtuvimos una puntuacion de 4997 puntos.

 

 

3DMARK

 

 

 

En 3DMark sólo obtuvimos 2266 puntos, un resultado muy bajo para las características del smartphone.

 

BASEMARK OS II

 

 

 

En Basemark OS II obtuvimos una puntuación de 590 puntos

 

GEEKBENCH 3

 

En GeekBench 3 el resultado por core fué de 437 puntos, mientras que en multicore se disparó hasta los 2341 puntos, un resultado lógico, pues el smartphone dispone de 8 cores.

 

Comparándolo en Single-Core vemos que es superior a un Samsung Galaxy SIII

 

 

Mientras que en Multi-Core da lo mejor de sí y llega al rendimiento prácticamente de un LG Nexus 5

 

Y ahora vamos a comparar estos resultados con los de otros modelos ya analizados:

 

 

El rendimiento es muy bueno y acorde a sus características técnicas. Sin duda los 2 GB de memoria RAM se notan en los test.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

WOXTER ZIELO ZX-840 HD: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

User Rating: 4.95 ( 1 votes)

 

E s el segundo smartphone de Woxter que analizamos y también nos ha dejado una grata impresión. Es un smartphone de gama media-alta ideal para aquellos usuarios que buscan un terminal de buenas características, diseño y calidad de materiales pero sin tener un precio disparatado. Nos ha gustado su excelente pantalla muy brillante y con un buen contraste, con una resolucion HD de 1280×720, además de su buena capacidad de almacenamiento interno que llega en este caso hasta los 16 GB.

El único pero que podemos hacerle a este terminal es que la batería – de 2500 mAh de capacidad- no logra que la autonomía llegue al menos a un día completo con una utilización normal del teléfono, pues sus 8 cores consumen gran cantidad de energía como es lógico para su funcionamiento, siendo éste el único punto reprochable que podemos hacer al smartphone.

La cámara de 13 mpx trasera ofrece unas buenas fotografías , y también obtendremos unos buenos selfies con la cámara de 8 mpx delantera, un detalle que cada vez saben apreciar más usuarios potenciales de este tipo de terminales.

 

PREMIO ORO

 

A FAVOR 

 

 

 

EN CONTRA 

AUTONOMIA

Salir de la versión móvil