Review Woxter Zielo Z-820 HD Plus

Hoy os presentamos la review de un potente smartphone de la marca Woxter, que nos ha cedido para el análisis el modelo Woxter Zielo Z-820 HD Plus

 

 

Con tecnología OGS, el dispositivo tiene un diseño ultracompacto y ligero, con unas dimensiones de 155 x 78 x 8,9 mm para un peso de tan sólo 181 gramos. Su gran pantalla HD de 5,5″ de tamaño capaz de proporcionar una resolucion de 1280X720 px, tecnología IPS y con una cámara trasera de 13 mpx con sensor CMOS .

 

 

Además, se comercializa en 3 colores distintos, como vemos en la imagen anterior. El smartphone Woxter Z-820 PLUS HD está gobernado por un potente procesador Octa-core a  1,4Ghz, con 1 Gb de memoria RAM y  16 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas Micro-SD. Además como Sistema Operativo encontramos un Android 4.4 KitKat ( actualizable )

 

Muchisimas gracias a Woxter por enviarnos este smartphone Woxter Zielo Z-820 HD Plus para la review!

 

 


WOXTER ZIELO Z-820 HD PLUS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 


WOXTER ZIELO Z-820 HD PLUS: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior del smarphone Woxter Zielo Z-820 HD Plus lo compone una caja de cartón de color negro. En esta zona frontal vemos una imagen de perfil del modelo, con el modelo ocupando un lugar destacado.

 

 

En la parte trasera, encontramos impresas las características del smartphone, así como las distintas homologaciones

 

 

 

Imagenes de los laterales de la caja, donde podremos encontrar representadas mediante iconos algunas de las características del modelo.

WOXTER ZIELO Z-820 HD PLUS: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Vemos que el embalaje exterior incluye otra caja que a su vez contiene el smartphone y el resto de accesorios como vemos en las siguientes imágenes:

 

En la siguiente imagen vemos todos los accesorios que se incluyen junto con el smartphone:

 

 

Vamos a verlos con detenimiento:

 

 

 

Guía rápida de usuario en nuestro idioma.

 

 

En el interior de las bolsitas de plástico, encontramos estos componentes:

 

 

Auriculares estéreo in-ear

 

 

Cable de conexión al PC.

 

 

Cargador.

 

 

Tarjeta informativa del Z Club por la adquisición del terminal.

WOXTER ZIELO Z-820 HD PLUS EN DETALLE

 

 

El smartphone Woxter Zielo Z-820 Plus HD tiene unas dimensiones de 155 x 78 x 8,9 mm con un peso de 181 gramos. Exteriormente está cubierto por una finísima capa de goma ligeramente rugosa para un mejor agarre. Recordemos que se comercializa en 3 colores distintos.

 

 

Vista frontal del smartphone: con un altavoz en la zona superior y los 3 botones táctiles en la zona inferior de la gran pantalla

 

 

Bajo estos botones encontramos impreso la gama a la cual pertenece el smartphone.

 

 

 

 

 

Vista trasera del smartphone, recubierta de una fina capa de goma ligeramente rugosa también.



 

Detalle de la cámara de 13 mpx con Flash de tipo Led´s.

 

 

Detalle del altavoz trasero.

 

 

El smartphone es bastante delgado. Detalle de la botonería en este lateral.

 

 

En la zona inferiro encontramos la entrada Micro-SD para la alimentación de la batería.

 

 

Detalle del alojamiento de la batería incorporada. El telefóno es dual-sim .

 

 

 

La batería tiene una correcta capacidad de 2500 mAh.

 

 

Altavoz trasero.

 

 

 

Detalle de las 2 ranuras SIM: La 1 de tamañao convencional y la SIM 2 de tamaño Micro-Sim. A la derecha de la imagen vemos la ranura de expansión para tarjetas Micro-SD.

WOXTER ZIELO Z-820 HD PLUS: PANTALLA Y MENUS

 

Vamos a ver la apariencia de los menús del smartphone, recordemos que está gobernado por un Android 4.4.2 KitKat

 

 

Nada que destacar: los menús se manejan de forma fluida a pesar de que el smartphone tiene sólo 1 GB de memoria RAM. Existe un icono Woxter, donde accederemos a distintos servicios como soporte, sorteos, tienda con ofertas, etc…

WOXTER ZIELO Z-820 HD PLUS: CAMARA

 

Las imágenes obtenidas a través de la cámara se realizan con la mayor calidad posible y sin retoque posterior obviamente:

 

 






 

 

Como podemos ver en las imágenes el contraste y colorido que ofrece la cámara es bastante bueno, con colores vivos pero no saturados. El sensor es bastante luminoso, pues el día no era completamente claro como se puede apreciar, ofreciendo imágenes con bastante luminosidad.

WOXTER ZIELO Z-820 HD PLUS: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a someter al smartphone a una serie de pruebas y vamos a comparar el resultado obtenido con otros smartphones ya previamente analizados, el Xiaomi Red Rice que nos servirá de base para hacernos una idea de su rendimiento.

 

ANTUTU BENCHMARK

 

 

En Antutu Benchmark, obtuvimos una puntuacoin de 28073 puntos, ligeramente por debajo de las prestaciones que ofrece un LG G3

 


 

Detalle de las especificaciones técnicas del teléfono.

 

BASEMARK OS II

 

 


 

 

En Basemark OS II, obtuvimos 515 puntos, algo más que con el modelo Asus Zenfone

 

PC MARK

 

 

En PC Mark obtuvimos una puntuación bastante baja, sólo 2215 puntos, muy inferior a los 3271 puntos que obtuvimos con el modelo ZenFone de Asus

 

3DMARK

 

 

En 3DMark, obtuvimos una puntuacion de 4386 puntos, con el Asus Zenfone obtuvimos 3666 puntos, por lo que vemos que es también superior el rendimiento en este punto

 

GEEK BENCH 3

 

 

 

En Geek Bench 3 obtuvimos una puntuacion de 368 puntos en Single-Core y  2047 con todos los núcleos funcionando.

 

Y ahora vamos a comparar estos resultados con los de otros modelos ya analizados

 

 

El rendimiento es el esperado de un procesador de 8 núcleos a 1,4 Ghz: es superior al de otros modelos ya analizados, a excepción obviamente del modelo Samsung Galaxy Note 4, muy superior en este apartado. Nos ha llamado la atenció la baja puntuación en PC Mark, inferior al de otros modelos con menos procesador.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

WOXTER ZIELO Z-820 HD PLUS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

WOXTER ZIELO Z-820 HD PLUS: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 100%
PRESENTACION - 100%
CALIDAD PANTALLA - 100%
CAMARA - 100%
AUTONOMIA - 93%
PRECIO - 100%

99%

El smartphone Woxter Zielo Z-820 HD Plus se posiciona como uno de los mejores smartphones del mercado en cuanto a calidad precio: por unos 200 euros en comercios online ofrece una brillante pantalla de 5,5", procesador octa-core a 1,4 Ghz, Android 4.4.2 ( actualizable a Lollipop 5 ) y una batería con una buena autonomía. Sólo echamos en falta más memoria RAM

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

 

 

L

a primera toma de contacto que hemos tenido con un smartphone del fabricante Woxter nos ha dejado sin duda un buen sabor de boca: este modelo Woxter Zielo Z-820 HD Plus cumple sobradamente con un terminal de estas características. Posee una brillante y gran pantalla de 5,5″ de una gran calidad con tecnología OGS IPS HD, con una buena resolucion de 1280X720 que ofrece unos colores con un buen contraste y nítidos.

La calidad de materiales es buena, aunque debemos señalar que la capa de fina goma que cubre los bordes del smarphone en la parte frontal empezaba a desgastarse y ya dejaba ver pequeñas porciones del mismo sin esta protección.

La autonomía es correcta, con su batería de 2500 mAh llega a un día completo sin problemas, haciendo un uso normal del teléfono, aunque en nuestro caso, si hacemos un uso intensivo de benchs en 5-6 horas tendremos que volver a cargar la batería.

El manejo del smartphone es fluido, permite tener varias ventanas abiertas navegando por la red, aunque si tuviera 2 gigas de ram en lugar de uno sólo como es el caso, la experiencia aún sería más positiva, una característica que esperamos ver en posibles evoluciones de este modelo.

Por último señalamos que la versión 4.4.2 de Android que gobierna el teléfono es actualizable a Lollipop 5. Debemos señalar en el apartado negativo que no es compatible con redes 4G un detalle que nos hubiera gustado contar en este modelo ya de tipo medio-alto.

 

 

PREMIO ORO

 

A FAVOR 

 

 

 

EN CONTRA 

 

– NO COMPATIBLE 4G

– 1 GIGA RAM

 

Salir de la versión móvil