Review Wiko View 4 Lite

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hacia mucho tiempo que no analizábamos un smartphone, pero los chicos de Wiko nos propusieron analizar el modelo Wiko View 4 Lite, un terminal que promete una autonomía de hasta 2 días de uso, triple cámara, almacenamiento de 32 Gb y una memoria RAM de 2 GB, con un procesador octa Core @ 1.8 Ghz, pantalla de 6.52″ y una resolución de 1600X720 gestionado por Android 10, lo cual lo hace un cóctel muy apetecible.

 

 

Muchísimas gracias a Wiko por enviarnos el smartphone Wiko View 4 Lite para esta review

 

 

WIKO VIEW 4 LITE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “WIKO VIEW4 LITE: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

Comenzamos por el embalaje exterior del terminal el cual es realmente atractivo, con una caja de cartón negra donde vemos una imagen del terminal, con el logo de Wiko y el modelo.

Este embalaje exterior consta exteriormente de una tapa de color negro e interiormente es una caja de cartón de color verde lima muy llamativo, donde encontramos información técnica sobre el terminal en forma de iconos.

 

 

El terminal viene muy bien presentado en el interior de la caja, sobre un soporte de plástico blanco y perfectamente protegido.

 

 

Los accesorios son bastante generosos:

  • Cargador y cable Micro USB
  • Auriculares
  • Guía de instalación rápida y un útil para extracción del compartimento tarjeta SIM
  • Guías de usuario y de Google Assistant

[nextpage title= “WIKO VIEW4 LITE: DISEÑO”]

 

 

El terminal se comercializa en 3 colores distintos: Deep Blue, Deep Green, Deep Gold with
Plastic finish . Sus dimensiones son muy generosas: 167x 76.8x 8.45 pues corresponden a una pantalla con ratio 20:9 y 6.52″ para un peso de 174 gramos.

Esta pantalla es de tipo IPS, con un buen nivel de brillo que llega a los 450 nits, ofreciendo 16.7 millones de colores y resolución HD – 1600X720 píxeles, con una densidad un poco escasa: sólo 269 PPI.

 

 

Internamente incorpora 32 GB de memoria ROM y sólo 2 GB de memoria RAM, pero podemos ampliarla hasta con una Micro-SD de 256 GB.

 

 

Detalle del conector Jack de 3.5″ para los auriculares. El terminal dispone de sintonizador FM

 

 

Botones laterales metálicos de encendido y volumen. Este último bien dimensionado.

 

 

Detalle del altavoz incorporado y el conector Micro-USB par alimentación. El puerto USB tiene funcionalidad OTG.

 

 

Detalle trasero del terminal compuesto por una tapa metálica de buena calidad y el logo en un plano medio-superior. Detallamos que la batería tiene una capacidad de 4000 mAH y que según el fabricante tiene una autonomía en reposo de hasta 692 horas ! y efectiva que puede llegar hasta los 2 días.

 

 

Wiko ha apostado fuerte en este terminal por el apartado fotográfico y así se refleja en su triple cámara principal de 13 Mpx, una auxiliar de 2 Mpx – profundidad y otra de 5Mpx y 114º idónea para obtener imágenes en gran angular. Dispone asímismo de las habituales característas como Face Beauty, Modo ncohe, HDR, Slow Motion y Gran Angula entre otros.

Para mejorar la calidad de imágenes dispone de un potente flash. La camara frontal – ideal para selfies – es de 5 Mpx, con un Zoom Digital de 4X, editor de imágenes y permite la grabación por último también en formado 1080p de hasta 30 fps.

 

[nextpage title= “WIKO VIEW4 LITE:AUTONOMIA”]

 

 

Si tomamos como referencia los datos obtenidos por Wiko:

  • 692 horas en modo “espera”
  • Autonomía en conversación: 43.9 horas
  • Batería de 4000 mAh
  • 2 días de autonomía con una sóla carga

Vemos que en teoría estos valores son excelentes. En la semana que hemos podido analizar el terminal en uso muy intensivo para comprobar su rendimiento y uso normal para valorar su autonomía, podemos decir que en un uso muy exigente la batería puede durar unas 6 horas, pero decimos que es un uso fuera de lo normal, pasando benchs y haciendo uso del procesador al máximo y gráfica en juegos, lo cual no está nada mal, y son unos valores apropiados para una batería de esta capacidad y con el rendimiento de tipo medio/bajo tanto de gráfica como de procesador.

En un uso normal hemos podido estar todo el día operando con el terminal en un uso habitual: navegación, ver algunos videos, whassap… donde en estas circunstancias el terminal termina el día con un porcentaje de carga aproximado del 40%. No está nada mal, para tratarse de una pantalla tan grande.

 

[nextpage title= “WIKO VIEW4 LITE: PANTALLA Y MENUS”]

 

He de reconocer que era la primera vez que un fabricante me enviaba un terminal “personalizado” con la página! Gracias Wiko!

 

 

 

 

La pantalla es de gran tamaño – 6.52″ – un tamaño realmente muy considerable y que hace que el visionado de páginas web y videos de Youtube se convierta en una grata experiencia.

Posee formato 20:9 – muy alargado y es de tipo IPS, con un brillo de 450 nits, recomendamos configurar el terminal con el brillo casi al máximo para apreciar correctamente el contraste que es capaz de ofrecer la pantalla.

Su resolución queda alejada a la de los grandes smartphones: sólo tenemos resolución HD – 1600X720 píxeles y aqui es donde se nota bastante que estamos frente a un terminal de gama baja, pues la densidad de punto es de sólo 269 PPI, cuando terminales de alta gama duplican esta cantidad.

La apariencia de los colores es correcta, sin más, con una buena representación del color negro, aunque echamos en falta más “viveza” de colores, pero no debemos de olvidarnos de que estamos frente a un terminal de gama baja.

Si tenemos esta cualidad presente, podremos disfrutar enormemente del terminal, pues su pantalla está muy dimensionada y sobretodo en entornos multimedia sorprende por el buen hacer de este Wiko View4 Lite.
Los menús son claros y con iconos principales agrupados para que el orden sea mayor, en este sentido Android 10 facilita mucho la labor

 

[nextpage title= “WIKO VIEW4 LITE: PRUEBAS DE RENDIMIENTO “]

 

Después de esta presentación, vamos al lío: vamos a someter al terminal a unos exigentes test que nos demostrarán lo potente que es el smartphone, recordemos sus principales características

 

SISTEMA OPERATIVO Android™ 10
PROCESADOR Mediatek 6762D A25, Octa-Core 1.8 GHz
TARJETA GRAFICA-GPU IMG PowerVR GE8320
MEMORIA ROM 32 GB
MEMORIA RAM 2 GB

 

Sobre el papel ya auguramos que va a sufrir el smartphone en la ejecución de nuestros benchs, sobretodo por la GPU no muy potente y contar sólo con 2 GB de memoria RAM.

 

Unas capturas de CPU-Z

 

 

Vemos que el procesador tiene el conocido soc Cortex A-53 de ARM, un clásico entre este tipo de terminales.

 

 

Los valores ofrecidos por CPU-Z coinciden con los expuestos por el fabricante.

 

3DMARK

 

De este conocido bench poco hay que decir ya, solo os mostramos los benchs que pudimos ejecutar con el terminal:

 

 

GEEKBENCH

El SOC Arm Cortex A-53 ofrece unas prestaciones justas en este tipo de test:

 

 

 

PCMARK

 

 

 

JUEGOS

 

Hemos enfrentado al terminal a uno de los juegos más de moda PUBG MOBILE – NEW ERA, un juego muy exigente para Android que como requisitos mínimos pide un procesador Quad-Core a 1.5 Ghz y 2 GB de memoria RAM.

 

 

El juego, ocupa casi 2 Gb en nuestro sistema de almacenamiento, pero se ejecuta rápidamente y no necesita de mucho tiempo de carga.

Pudimos jugar sin muchos problemas al juego durante horas, con bastante fluidez y sólo en ocasiones con ligeros parones sin mucha importancia.

 

[nextpage title= “WIKO VIEW4 LITE: CAMARA”]

Sobre el papel, Wiko promete una muy buena experiencia a la hora de usar la cámara pues dispone de una triple cámara trasera : la principal de 13 Mpx, otra accesoria de 2MP para aumentar la profundidad y una de 5 Mpx con un Super Gran Angular 114º.

Todas las imágenes se presentan sin ningún tipo de retoque. El día elegido para las fotografías estaba claro pero era algo temprano por lo que no había todavía mucha luz, aunque lucía el sol.

La definición de los colores es buena, aunque son un poco apagados, pero en general podemos decir que la cámara cumple muy bien – para el rango de precios del smartphone – con su función.

 

 

[nextpage title= “WIKO VIEW4 LITE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

El smartphone Wiko View4 Lite lo podemos catalogar como de entrada de gama tanto por prestaciones como por su precio. Tiene características propias que lo hacen muy interesante, como su gran pantalla de 6.52″ de calidad correcta, aunque sólo definición HD de 1600X720.

Su procesador AMR Cortex A53 aunque disponga de 8 núcleos, es un modelo de entrada de gama, suficiente para el manejo del smartphone con fluidez, pero en benchs y juegos queda limitado por sus características y tampoco acompaña el tamaño de la memoria RAM de sólo 2 GB.

En general, la impresión que nos hemos llevado del terminal es buena, acorde a un terminal entrada de gama y un precio poco superior a los 100 euros, pero con una buena autonomía, pantalla de grandes dimensiones y calidad de materiales más que correctos.

El precio aproximado de este terminal Wiko View 4 Lite es de unos 120 euros en PCC un precio adecuado para las características del terminal y calidad del mismo.

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil