Review Wiko Ufeel Lite

Volvemos con la review de un terminal del fabricante francés Wiko, que nos ha enviado para esta ocasión el modelo Ufeel Lite, con un diseño desenfadado y diferente, con un acabado exterior arenisca.
[IMG]

 

 

Además, su interior ofrece el máximo rendimiento: 2GB de RAM, un potente procesador Quad Core de 1,3 Ghz, 16 GB de memoria interna ampliables, pantalla multitáctil HD de 5” con cristal 2.5D y tecnología IPS, y una cámara principal de 13 MPx 

 

 

 

 

 

Están gobernados por la última versión Android 6.0 o Marsmallow, con mejoras de seguridad, con la interfaz de usuario Wiko UI. La autonomía del terminal está confiada a una batería de 2500 mAh, que ofrece una autonomía teórica de 212 horas en reposo, 25 horas en utilización de red 2G y 13 horas en conversación 3G.

 

 

Muchisimas gracias a Wiko por enviarnos este smartphone Wiko Ufeel Lite para la review

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El embalaje exterior está compuesto por una colorida caja de cartón, donde vemos imágenes del terminal, logo del fabricante y las principales características técnicas.

 

 

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que el terminal viene dispuesto sobre un soporte de cartón y a su vez envuelto en una bolsa de plástico.

 

 

ACCESORIOS

 

En la siguiente imagen vemos todos los accesorios que se incluyen junto con el terminal.

 

 

 

 

Manual de instrucciones – también en nuestro idioma – y folleto de la garantía

 

 

 

 

Cargador y conector USB

 

 

 

 

Auriculares

 

 

 

Diversos adaptadores Mini-SIM y Micro-SIM

 

 

 

EN DETALLE

 

El terminal Wiko Ufeel Lite se comercializa en varios colores exteriores: Chocolate, Gris, Oro ( objeto de esta review ) y Rosa. La pantalla es de 5″ con unas dimensiones de 143.5×71.5×8.5 mm para un peso de 147 gramos. La pantalla tiene tecnología IPS, con 16 millones de colores y resolución HD ( 1280X720 píxeles) con una densidad de 294 ppi.

 

 

 

 

Vista trasera, donde vemos el logo del fabricante en relieve. Realzamos la gran calidad de fabricación, con una superficie granulada para un mejor agarre exterior.

 


 

 

Cámara principal de 8 Mpx y bajo la lente el Led para el Flash

 

 

 

Altavoz del terminal.

 

 

 

Vistas laterales, con el botón de encendido y volumen + –

 

 

 

Vista del terminal abierta la tapa trasera:

 

 

 

La batería no es removible, con una capacidad de 2500 mAh que proporciona una autonomía teórica de hasta 212 horas en reposo, 25 horas en 2G y 13 h en 3G

 

 

 

El terminal posee dual-sim y podemos incluir una tarjeta Micro-SD de hasta 64 GB

 

 

 

PANTALLA Y MENUS

 

La pantalla, de 5″ , posee teconología IPS , con 16 millones de colores ,  con resolución HD (1280×720 píxeles) y una densidad de píxeles de 294 ppi. La navegación por los distintos menús es fluida, con un procesador Cortex A7 @ 1.3 Ghz ( 4 núcleos ) y 2 GB de memoria RAM

 


 

 

CAMARA

 

Las imágenes obtenidas a través de la cámara se realizan con la mayor calidad posible y sin retoque posterior obviamente:

 


 

En un día con una buena visibilidad, las fotografías hablan por sí solas: muy buena nitidez y detalle, con un colorido nada sobresaturado. Mejor de lo que esperábamos para una cámara de 8 Mpx.

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

 

 

 

Vamos a someter al smartphone a una serie de pruebas y vamos a comparar el resultado obtenido con otros smartphones ya previamente analizados, el Xiaomi Red Rice que nos servirá de base para hacernos una idea de su rendimiento.

Antes de ver los resultados de los test sintéticos, unas capturas de CPU X donde vemos detallado el hardware del terminal:

 

 

 

ANTUTU BENCHMARK

 

Buen rendimiento, con 29377 puntos, mucho mejor que el modelo Wiko Robby que analizamos recientemente, con poco más de 18800 puntos.

 

 

 

 

BASEMARK OS II

En este test, obtuvimos unos razonables 551 puntos

 

 

 

PC MARK

En este test, obtuvimos 2579 puntos

 

 

 

3DMARK

 

Discretísimos 126 puntos , muy alejados de los 3229 puntos que obtuvimos con el Wikko Robby

 

 

 

PASSMARK PERFORMANCE TEST MOBILE

 

Introducimos un nuevo bench: Passmark performace Test, que mide varios parámetros del terminal , con 3031 puntos obtenidos.

 

 

 

 

GEEKBENCH 3

En GeekBench 3, obtuvimos 518 puntos en single-core y 1450 puntos en Multi-core.

 

 

 

El rendimiento en líneas generales ha sido bueno, a lo que contribuye su procesador Quad-Core y sus 2 gigabytes de memoria RAM, que se notan bastante en este tipo de test sintéticos.

Por último una gráfica comparativa de rendimiento del terminal Wiko Ufeel Lite contra otros modelos previamente analizados

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

User Rating: Be the first one !

 

 

 

El terminal Wiko Ufeel Lite tiene una pantalla de 5 con una resolución HD de 1280X720 con una densidad de 294 ppi, por lo que ofrece en este sentido unas prestaciones correctas. La cámara, de 8 Mpx, es capaz de ofrecer unas buenas imágenes, con buen contraste y colorido.

La autonomía llega con un uso moderado del terminal hasta el día aproximadamente ( recordemos que su batería es de 2500 mAh ), y en nuestras pruebas hemos conseguido llegar hasta las 6  horas aproximadamente de pantalla.

En las pruebas sintéticas ha rendido a buena altura, superando en varios test al modelo Wiko Robby de similares características, a lo que contribuye sus buenos 2 gigas de Ram y su pantalla de menor tamaño. Por sus dimensiones, no es adecuado para aquellas personas que desean ver contenidos multimedia, pero si poder acceder y navegar ágilmente al correo o bien navegar por internet, un terminal que por sus características lo permite sin problemas.

El precio de este smartphone Wiko Ufeel Lite es de unos 130 euros en comercios online

A FAVOR 

 

 

 

EN CONTRA 

 

 

Salir de la versión móvil