Review Wiko Fever

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Hace unos meses os presentábamos el nuevo lanzamiento de Wiko, su smartphone Fever , dotado de un procesador Octa-Core a 1,3 Ghz, 3 GB de memoria Ram y pantalla Full HD de 5,2″

 

 

Para gráficos, está dotado de un procesador gráfico ARM Mali™ T720 , que sumados a los 3 GB de memoria RAM, hace posible la ejecución de multiples pantallas en el navegador y proceso, por complejo que éste sea.

El Wiko FEVER cuenta con 16Gb de memoria interna y con la posibilidad de ampliar esa cifra hasta 64GB adicionales a través de tarjetas micro SD o mediante el uso de discos duros portátiles o pendrives, gracias a su funcionalidad USB OTG.

 

 

 

 

 

Es compatbile con redes 4G, dispone de Bluetooth 4.0, USB 2.0 y conexión  WiFi 802.11 b/g/n, además del sistema de geoposicionamiento Glonass y GPS. La batería tiene una capacidad de  2900 mAh, lo que proporciona una autonomía de 216 horas en reposo, 21,7 horas en conversación 2G y 16,2 horas utilizando redes 3G.

 

 

 

 

 

 

Incluye la función Dual SIM, que permite utilizar dos tarjetas micro SIM distintas en el dispositivo de manera simultánea, al mismo tiempo que cuenta con la versión Lollipop 5.1 del sistema operativo de Android, con mejoras en el rendimiento y los gráficos.

 

 

 

 

 

 

La pantalla de 5,2″ incluye cristal Corning® Gorilla® Glass 3, Resolución Full HD y Full Lamination, cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080) con un panel 2.5D sin esquinas y perfil curvo para un aspecto más elegante y atractivo, capaz de reproducir 16 millones de colores y tiene una densidad de píxeles de 424 PPI

 

 

 

 

 

La cámara principal es de 13 Mpx y 5 Mpx la trasera con selfie flash, pudiendo retocar las imágenes obtenidas gracias a la función Dual View.  Wiko FEVER es capaz de reproducir archivos de audio como Mp3, Midi, ACC, WAV; formatos de imagen como JPEG, GIF, PNG o BMP y de vídeo como 3GPP, MP4 y 3GP.

 

Muchisimas gracias a Wiko por enviarnos este smartphone Wiko Fever para la review

 

 

 

 

 

 

WIKO FEVER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

  • REDES : 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz
    H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
    GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
  • VELOCIDAD DE DATOS : FDD-LTE Cat. 4, DL 150 Mbps, UL 50 Mbps
  • SISTEMA OPERATIVO : Android™ 5.1 (Lollipop)
  • PROCESADOR : Octa-Core 1.3 GHz, Cortex A-53
  • DUAL SIM : 2 Micro SIM
  • DISEÑO : Completamente táctil
  • COLORES DISPONIBLES : Negro/Dorado y Blanco/Dorado
  • DIMENSIONES : 148×73.8×8.3 mm
  • PESO : 143 g (con batería)
  • BATERÍA : 2900 mAh Li-Po
  • AUTONOMÍA EN MODO REPOSO : Hasta 216h
  • AUTONOMÍA EN CONVERSACIÓN : Hasta 21.7h (2G), hasta 16.2h (3G)
  • MEMORIA ROM : 16 GB
  • MEMORIA RAM : 2 GB/ 3 GB
  • MEMORIA AMPLIABLE : micro SD de hasta 64 GB
  • ACELERÓMETRO :
  • BRÚJULA (MAGNETÓMETRO) :
  • GIROSCOPIO :
  • SENSOR DE PROXIMIDAD :
  • SAR : Oreja: 0.236W/Kg, Cuerpo: 0.573 W/Kg

 

 

 

 WIKO FEVER: EMBALAJE EXTERIOR

El embalaje sigue las líneas habituales de Wiko con contraste entre verde-negro. Se presenta en un blister de cartón donde en esta zona vemos una imagen del smartphone, logo del fabricante y el modelo.
Pasamos a la zona trasera donde encontramos varias imágenes del smartphone y algunas de sus principales características. Igualmente encontramos más de ellas en los perfiles del blister:

WIKO FEVER: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

Al abrir la tapa, vemos que el smartphone viene colocado sobre un soporte de cartón y a su lado una caja del mismo material que contiene los accesorios.
En la imagen anterior vemos todos los accesorios, vamos a verlos en detalle:
Guía de usuario en varios idiomas, entre ellos el nuestro.
Garantía del producto.
Cargador y cable USB-MiniUSB
Auriculares.
Varios adaptadores para tarjeta Micro-Sim

WIKO FEVER EN DETALLE

El smartphone tiene unas dimensiones de 148×73.8×8.3 mm para un peso de 149 gramos. Se comercializa en 3 colores distintos, siendo el negro el de la unidad de pruebas. Destacamos la estrechez del conjunto y la gran calidad de materiales que hacen un percepción muy buena del smartphone.
Detalle de los laterales del smartphone. Como es habitual en el perfil derecho encontramos el botón de apagado/encenido y el mando de volumen+ / volumen –
Pasamos a la parte trasera. La tapa está forrada por un material simil-cuero que hace más fácil y más complicado que se nos escurra de las manos.
Cámara trasera de 13 Mpx y a su lado el Flash-Led. Vemos en esta zona también el logo del fabricante.
Orificios en la zona del altavoz.
Vista interior del smartphone una vez retirada la tapa. La batería de 2900 mAh es fija. Encontramos una ranura para una tarjeta Micro-SD además de alojamiento Dual-Sim.

WIKO FEVER: PANTALLA Y MENUS

 

 

 

Vamos a ver la apariencia de los menús del smartphone, recordemos que está gobernado por un Android 5.1

 

 

 

 

La apariencia y Menus son los habituales de un sistema Android 5.1. Es de agradecer que el fabricante no haya cargado el sistema con un capa muy personalizada, encontrandonos un Android bastante puro, lo que redunda en una mayor rapidez en el manejo.

WIKO FEVER: CAMARA

 

 

La cámara dispone de abundantes configuraciones como vemos y filtros preestablecidos:

 

 

 

 

Destacamos el modo profesional con ajustes en el modo ISO, para realizar las mejores imágenes:

 

 

 

 

Las imágenes obtenidas a través de la cámara se realizan con la mayor calidad posible y sin retoque posterior obviamente:

 



 

En un día con muy poca luz exterior se aprecian igualmente con un fiel reflejo de la realidad los colores, con un buen contraste y nitidez. En sitios cubiertos la definición es aún mejor, con colores vivos y nítidos.

 

 

WIKO FEVER: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

Vamos a someter al smartphone a una serie de pruebas y vamos a comparar el resultado obtenido con otros smartphones ya previamente analizados, el Xiaomi Red Rice que nos servirá de base para hacernos una idea de su rendimiento.
ANTUTU BENCHMARK
En Antutu Benchmark, obtuvimos una puntuacion de 296554 puntos. En la grafica ya vemos su rendimiento comparado con el de otros modelos.

BASEMARK OS II

En Basemark OS II, la puntuación fue de 830 puntos.
PCMARK
En PC Mark la puntuacion fue de 3696 puntos
GEEKBENCH 3
En GeekBench, la puntuación fue de 620/2799 en Single/Multicore.
En Single-Core, con los 630 puntos obtenidos, vemos que calca en prestaciones a un Galaxy S4
En Multicore vemos que el rendimiento está muy parejo al del Samsung Galaxy S5.
Y ahora vamos a comparar estos resultados con los de otros modelos ya analizados:
Los 3 Gigabytes de memoria RAM le dan un plus en prestaciones a este excelente procesador de 8 núcleos, mostrándose realmente muy potente en nuestras pruebas.

WIKO FEVER: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

[taq_review]
El nuevo modelo Wiko Fever es un excelente terminal de tipo medio, con características como sus 3 Gigabytes de memoria RAM y su pantalla de 5,2″ de segmentos mayores.
Nos ha gustado mucho su pantalla, por su nitidez y resolución que permite el visionado de contenidos multimedia, siendo sin duda uno de sus mejores puntos, ya que recordemos ofrece 440 ppi y 450 nits. La calidad de materiales como siempre es perfecta, destacando su zona trasera con un material similar a la piel que hace que se agarre el teléfono mejor a la palma de la mano y a la vez la sensación es mejor que la de otros muchos smartphones de este tipo.
Sus dimensiones son contenidas y sobretodo es un teléfono muy delgado, para poder llevarlo en el bolsillo del pantalón sin inconvenientes. La autonomía, con una batería de 2900 mAh es de aproximadamente un día, y unas 4-5 horas de pantalla, en la media de smartphones de sus mismas características.

El precio de este terminal es de 200 euros,  que incluye algunas características como su excelente pantalla con un tamaño “extra” de 5,2″ y 3 Gigabytes de memoria RAM que hacen que la navegación por Internet sea realmente muy fluida. La cámara también destaca por su calidad – 13 Mpx, y la frontal de 5mpx para hacer los mejores selfies.

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • PANTALLA DE 5,2″ DE GRAN CALIDAD
  • PROCESADOR OCTA-CORE 1,3 GHZ 
  • CALIDAD MATERIALES
  • NAVEGACION MUY FLUIDA
  • CAMARA
  • PRECIO
  • 3 GIGABYTES DE RAM

 

 

EN CONTRA 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil