Review ventilador Noctua NF-F12

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Comenzamos una esperamos larga colaboración con uno de los mejores fabricantes mundiales de soluciones de refrigeración para PC : Noctua y lo hacemos analizando para vosotros el ventilador Noctua NF-F12 que ya os adelantamos ha tenido un rendimiento asombroso, pudiendo afirmar que es el mejor ventilador que ha pasado por nuestro laboratorio.

Review ventilador Noctua NF-F12 1

El fabricante austríaco tiene una fama y una reputación ganada a pulso ofreciendo componentes de una calidad extraordinaria y una eficiencia fuera de lo común, como bien se ha encargado de demostrarnos este ventilador Noctua NF-F12

Estéticamente quizás no sea el ventilador más bonito, no encontrarás leds de colores que iluminan sus aspas, ni colores llamativos en su construcción, pero si encontrarás el máximo nivel de refrigeración posible, un diseño estudiadísimo y por si esto fuera poco con un nivel sonoro excelente.

Como hemos dicho el uso de la tecnología más avanzada se reune en este ventilador, una de ellas es la tecnología Focused Flow

que mediante el uso de 11 álabes canalizan y dirigen el aire emitido por el ventilador de una forma más eficaz que un ventilador convencional, proporcionando así una mejor refrigeración. Estos álabes se disponen en distancia angular variable y cuentan con Vortex-Control Notches (muescas de control de vórtice).

Además existen unas muescas en miniatura que contribuyen también activamente a disminuir la presión sonora, haciendo que ésta sea más reducida y “agradable” para el oido:

Queremos agradecer a Noctua el habernos facilitado esta muestra de su ventilador NF-F12 PWM para su análisis!

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
1 Comment
Salir de la versión móvil