Review Tt eSPORTS LEVEL 10 MILITARY EDITION

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada


Thermaltake
nos ha remitido para su análisis uno de los mejores ratones gaming de diseño actuales: Tt eSPORTS Level 10 Military Edition

 

 

 

El raton ha sido diseñado por Grupo Designworks USA filial de BMW y Thermaltake, dando como resultado un ratón que no deja indiferente a nadie, con un diseño diferente y pensado hasta el último detalle. Además del color verde, es posible encontrar el ratón en color negro y también en color blanco.

Dispone de detalles propios y no vistos en otras opciones, como la refrigeración pasiva del mismo a través de unos orificios en la superficie del ratón, y además a través de estos orificios veremos iluminarse el logo de tT eSPORTS.

La base del ratón está compuesta por una pieza que ocupa toda la superficie de aluminio, ofreciendo un contraste y una solidez excelentes. Dicha pieza forma parte también de los laterales del ratón e incrustados en dicha pieza encontramos los botones de función que veremos más adelante.

 

Muchisimas gracias a Thermaltake y ATLAS INFORMATICA por facilitarnos esta ratón gaming Tt eSPORTS Level 10 Military Edition  para su análisis:

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS Tt eSPORTS LEVEL 10 MILITARY EDITION

 

PRESTACIONES

  • Incluye herramienta para modificar la altura y la inclinación y una funda de transporte de neopreno
  • Conexión USB dorada con cable mallado
  • Excelente refrigeración gracias a su superficie perforada
  • Perfecto para juegos RTS, MMORPG
  • Botón para cambiar los DPI e indicador LED
  • Sensor láser con 8200 dpi de resolución
  • Software inteligente para personalizar las acciones de los botones
  • Base de aluminio de sólido
  • Resolución ajustable: 800 – 1600 – 3200 – 5000 – Con software hasta 8200 dpi
  • Sistema de LEDs con 7 colores personalizables
  • Diseño 3D con estructura abierta con altura e inclinación ajustable

 

 

Tt eSPORTS LEVEL 10 MILITARY EDITION: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje externo está compuesto por una caja de cartón de generosas dimensiones con fondo verde militar. Vemos una imagen del perfil del ratón, además del logo y el nombre del fabricante, así como el modelo.

 

 

 

En la esquina inferior derecha vemos unos pequeños iconos representativos de varias de las características técnicas del ratón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los laterales de la caja vemos una imagen del ratón en cada uno de los laterales, y en inglés explicaciones sobre el concepto de diseño y una breve historia del raton Tt eSPORTS Level 10 Military Edition

 

 

 

En la parte trasera encontramos varias miniaturas de partes del ratón representativas de sus principales características técnicas.

 

 

 

Detalle de estas imágenes, comprobamos que el ratón está cargado de detalles y prestaciones técnicas a la última!

 

Tt eSPORTS LEVEL 10 MILITARY EDITION: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Tras retirar el cartón exterior a modo de funda, encontramos una caja de cartón de color verde militar con una tapa que incluye el ratón y el resto de accesorios.

 

 

 

Al abrir la tapa encontramos el ratón sobre un plástico transparente. Bajo el ratón encontramos el resto de accesorios:

 

 

 

  • Bolsa para guardar el ratón y el cable
  • Herramienta para configurar el ratón
  • Una carpeta de cartón conteniendo el cd de drivers y documentacion

 

 

 

Como vimos en la imagen anterior, se incluye un estuche que contiene una herramienta a modo de llave hexagonal para calibrar y ajustar el ratón como explicaremos en altura y en ángulo

 

 

 

Detalle de la pequeña herramienta que hemos señalado.

 

En esta carpeta de cartón :

 

 

Encontramos todos estos elementos:

 

 

 

Que incluye un CD de drivers e instalacion del ratón, una tarjeta de garantía y unas cartulinas con los distintos modelos ( colores exteriores ) del ratón.

 

 

 

Bolsa de tela para guardar el ratón, el cable usb de conexión y también la herramienta para su configuración. Muy útil para llevarlo a un party!

 

Tt eSPORTS LEVEL 10 MILITARY EDITION AL DETALLE

 

 

 

El diseño que vemos en este ratón no pasa desapercibido, es totalmente diferente a cualquier raton visto anteriormente: el ratón tiene un tamaño considerable, no encaja bien si tienes unas palmas pequeñas, pues como decimos el cuerpo del mismo es alargado . Vemos que el ratón se divide en 2 zonas diferenciadas por una pieza de plástico, siendo la zona izquierda de mayor superficie que la derecha. El tacto que ofrece es muy agradable, estando cubierta su superficie por una goma muy fina que asegura muy buen agarre en toda circunstancia .

 

 

 

En esta vista lateral comprobamos mejor que la zona izquierda tiene mayor superficie que la derecha. Vemos tambien tras el pulsador izquierdo unas rejillas de ventilacion en forma de panal de abeja, para evitar la sudoracion de la mano. Además encontramos tambien un tornillo que regula la altura y el ángulo del ratón y que modificaremos con la herramienta que vimos anteriormente.

 

 

 

Comenzamos por los botones superiores:  en la zona derecha vemos del pulsador de ese mismo lado encontramos 4 Leds rojos que indican la resolucion DPI de funcionamiento del ratón, mientras que en la zona izquierda, el pulsador es de mayor tamaño y encontramos un cuadrado que se ilumina al conectar el ratón al PC. Ambos botones tienen un tacto preciso y una pulsación corta. El scroll del ratón lo forma una rueda de plástico con un recubrimiento de goma y con resaltes en todo el recubrimiento en forma de “C” para evitar que se mueva el dedo cuando estamos efectuando un scroll.

 

 

 

Partiendo de la plancha de aluminio que forma la parte inferior del ratón encontramos un plástico en forma de ángulo con el logo TT eSPORTS del cual sale el cable USB de conexión del raton, recordemos que este cable tiene una longitud de 1,8 metros.

 

 

 

El cable es de forma circular y está forrado por una malla textil negra. La calidad del cable es excelente.

 

 

 

El conector USB del ratón está bañado en oro y tiene el logo TT eSPORTS en color rojo.

 

 

 

Nos centramos ahora en el lateral izquierdo del ratón: observamos que la plancha de aluminio que conforma la base del ratón se desdobla en este lateral hacia arriba sirviendo de apoyo para la colocación de 3 botones laterales. Tambien vemos otra vez el logo de TT eSPORTS

 

 

 

Estos son los 3 botones que encontramos en este lateral: Un botón de menor tamaño A, otro mayor B y un pequeño “joystick”  que permite ajustar la profundidad DPI del ratón, la cual es mostrada en los LEDS sobre el pulsador derecho del ratón. El botón A y B lo podremos configurar desde el software que acompaña el ratón.

 

 

 

Vista del lado derecho del ratón, donde vemos tambien que la plancha inferior de aluminio se desdobla hacia arriba en este lateral para servir de soporte a otros 2 botones de funcion:

 

 

 

Encontramos los botones C yD. Dichos botones podemos configurarlos desde el panel de control del raton.

 

 

 

En este lateral tambien encontramos un tornillo, el cual al girarlo con el útil que vimos con anterioridad que permite ajustar la caida lateral tanto izquierda como derecha en un ángulo de 5º.

 

 

 

Vista inferior del ratón: vemos 2 grandes pads de teflón en la parte superior e inferior y otros 2 pads más pequeños en los laterales. En el centro encontramos una pegatina con las homologaciones del ratón y el sensor láser que permite hasta 8200 DPI

 

Tt eSPORTS LEVEL 10 MILITARY EDITION: SOFTWARE

 

Instalamos el software de configuración del ratón desde el propio CD que acompaña el ratón, una vez instalado esta es la pantalla desde la cual efectuaremos los ajustes:

 

 

 

Sobre una pantalla donde podemos ver 2 imágenes del ratón accederemos a las distintas opciones de configuracion posibles del ratón, en cualquier caso aconsejamos que en caso de duda acudir al manual en linea del ratón y podramos comprobar las acciones posibles, pulsando sobre el símbolo de la interrogacion en el menú superior izquierdo, desplegándose entonces como decimos el manual en línea, muy útil en caso de dudas:

 

 

 

 

El ratón dispone de 2 modos: NORMAL y BATTLE, si pulsamos sobre este modo, la iluminación del ratón se ajusta dependiendo de la frecuencia de pulsación sobre los botones y teclas del ratón:

 

 

Disponemos de un total de 5 perfiles posibles, pudiendo crearlos, importarlos, exportarlos o borrarlos:

 

En el Menú PERFORMANCE podemos podemos ver el estado y configurar la resolucion DPI del ratón, ajustar la velocidad del movimiento Doble Click, la velocidad del cursor, del scroll , y refiriendonos tambien al scroll podemos seleccionar 1 pagina o más al mismo tiempo desde el scroll o bien el salto de linea ( uft off adjust ) y tambien la frecuencia del Polling Rate:

 

Disponemos tambien la funcion típica Macro, pudiendo asignar estos a los 5 botones de que consta el ratón:

 

 

El apartado LIGHT del ratón permite ajustar uno a uno todos las zonas del ratón de ser iluminadas, mediante 7 colores diferentes:

 

Podemos realizar esta funcion de forma independiente, para un mayor control del color de iluminacion del ratón:

 

 

 

 

Tt eSPORTS LEVEL 10 MILITARY EDITION: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

El ratón Tt eSPORTS Level 10 Military Edition es el “arma definitiva para eliminar a nuestros enemigos” 🙂 . Analizando su comportamiento durante estos dias que ha durado la review hemos de decir que el uso del mismo es inmejorable: tiene un tamaño que se nos antoja perfecto, una ergonomía estudiadísima que permite que nos encontremos muy cómodos con el ratón en cualquier circunstancia, ya sea utilizándolo con programas de retoque fotográfico como Photoshop o bien echando una partida con nuestro FPS preferido: Metro 2033.

Debemos destacar una vez más las posibilidades de configuración físicas del ratón, es difícil ver un raton que permite su regulación en altura o bien en inclinación lateral, lo que hace que nos encontremos a posteriori muy cómodos con el ratón pues su configuración hará que haya una con la que nos encontremos cómodos.

El diseño es impactante, con un diseño asimétrico, dejando parte del ratón internamente a la vista, pero con elementos visibles que se iluminan o tienen alguna función específica como la regulación lateral. Otro detalle que nos ha parecido interesante han sido los agujeros en su superficie para permitir la ventilación, un detalle que no habiamos visto hasta ahora en el diseño de un ratón.

La calidad de materiales empleados en la construcción es irreprochable, no hemos encontrado ningún pero que realizar, sino más bien todo lo contrario. Los distintos botones tanto laterales como las teclas superiores están dispuestas en una posicion realmente ergonómica y resulta muy intuitiva su pulsación. Destacamos el cómodo manejo del joystick lateral en una posición lateral para su uso con la yema del pulgar derecho, que nos permitirá cambiar iluminación y la resolucion DPI del ratón.

La iluminación del ratón es realmente espectacular, dejando en nuestra imaginación la combinación lumínica que más nos agrade contrastando con el verde militar. Dejamos para el final el apartado de configuracion a traves del programa que acompaña al ratón: es simple pero tienen las funciones necesarias para dejar y configurar el ratón a nuestra entera satisfacción.

El precio aproximado de este ratón Tt eSPORTS LEVEL 10 Military Edition es de aproximadamente 100 euros, es un precio elevado, pero el diseño, calidad de materiales, estupenda ergonomía y un manejo sobresaliente lo compensan, es un ratón de gama alta y como decimos muchas veces, la calidad hay que pagarla…

Otorgamos la máxima puntuacion a este raton Tt eSPORTS LEVEL 10 Military Editon, 10/10 puntos y los premios CALIDAD ORO y PRESTACIONES

 

 

NOTA FINAL Tt eSPORTS LEVEL 10 MILITARY EDITION: 10/10

 

 

 


Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil