Review Trust Veza

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Analizamos muchos teclados, pero no solemos analizar teclados inalámbricos y con touchpad incorporado como este modelo Trust Veza del cual os ofrecemos esta review

 

 

El teclado Touch Veza tiene tamaño completo, con touchpad XL para controlar nuestra Smart TV, portátil, PC o consola de juegos, con un rango inalámbrico de hasta 10 metros, con receptor USB Plug and Play. 

 

 

 

 

 

 

Muchísimas gracias a Trust por enviarnos este teclado inalámbrico Trust Veza  para la review

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

    • Teclado multimedia con touchpad XL integrado para un control óptimo de su Smart TV, ordenador personal, PC o consola de juegos
    • Teclado de tamaño completo para teclear de manera rápida y cómoda
    • Navegue por la web, publique en las redes sociales y envíe correos fácil y rápidamente
    • Compacto y ligero, ideal para usarlo en la sala de estar
    • Comodidad desde el sofá; rango inalámbrico de 10 metros
    • Plug and Play; conecte el receptor micro USB y ya está listo para usar

REQUISITOS MÍNIMOS Ordenador portátil, PC o Smart TV con puerto USB Consolas de juegos PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One o Nintendo Wii (touchpad no compatible)

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El teclado Trust Veza se presenta en una atractiva caja de cartón de fondo blanco, donde vemos una imagen del teclado, logo del fabricante y en pequeños caracteres el modelo.

 

 

 

Zona trasera con más imágenes del teclado, además de sus principales características técnicas

 

Tras retirar la caja de cartón externa, vemos que el teclado viene protegido por una bolsa de plástico transparente y colocada sobre un soporte de cartón, que también aloja 2 pilas y el receptor Mini-USB

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Receptor Mini-USB inalámbrico y 2 pilas

 

 

 

FAQ sobre la instalación del teclado

 

 

 

 

Breve Manual de instrucciones, en varios idiomas, entre ellos el nuestro

 

 

 

 

EN DETALLE

 

El teclado Trust Veza tiene unas dimensinoes de 353X16X130mm, para un peso de 327 gramos. La calidad de materiales es notable y a pesar de su finura se percibe como un teclado robusto.

 

 

 

 

Tecla Clic izquierdo del ratón y control de volumen

 


 

 

Dispone también de las 12 habituales teclas de función

 

 

 

 

Dispone de un completo Touchpad con los 2 botones en la zona inferior.

 

 

 

 

Teclas de desplazamiento y también la tecla para bloquear el movimiento del ratón

 

 

 

 

La zona inferior es de un tono cyan, realmente muy llamativo. No posee patas elevadoras, pero la zona donde se alojan las pilas está ligeramente elevada para una mayor comodidad.

 

 

 

Pegatina central con el número de serie y las distintas homologaciones.

 

 

 

 

En las esquinas encontramos unos pads de goma para evitar el deslizamiento del teclado

 

 

 

 

En la zona superior vemos el alojamiento para las 2 pilas que vimos en el apartado de unboxing y el interruptor para apagar/encender el teclado

 


 

 

CONEXION E IMPRESIONES DE USO

 

 

 

Llevamos meses utilizando teclados mecánicos para la escritura y uso habitual del PC y cada vez que utilizamos un teclado que no es de este tipo, tenemos que pasar una ligera curva de aprendizaje. En este caso, también hemos tenido que aclimatarnos a este teclado, por sus teclas – más pequeñas que las de un portátil habitual de 15″ – y por su pulsación, no todo lo precisa y rápida que desearíamos, aunque no es un teclado pensado ni diseñado para utilizarse de forma continua para la escritura o entornos lúdicos.

La conexión y puesta en marcha no puede ser más sencilla: sólo conectar el receptor Mini-USB a un puerto libre de este tipo de nuestro PC tras haber colocado las 2 pilas en el teclado y haberlo encendido.

 

ERGONOMIA: Aceptable. No dispone de patas elevadoras en la zona superior, sino una ligera elevación en la zona del receptáculo para las pilas, ni por supuesto dispone de ningún reposamuñecas, aunque por su tamaño no podemos catalogarlo de incómodo, con las teclas multimedia en una zona superior de fácil acceso y las teclas de función en su posiciójn habitual. Las teclas son más pequeñas que las de los portátiles, incluyendo también las flechas de desplazamiento.

En cuanto al uso del Touchpad, hemos de decir que funciona correctamente y no hay ninguna diferencia en su uso de éste al de cualquier portátil, con unos grandes botones para las funciones del botón derecho / izquierdo del ratón.

 

ESCRITURA: No es el tipo de teclado por sus teclas y su pulsación ideal para escritura, siendo más lenta su pulsación – posiblemente debido a que son más pequeñas – no es tan precisa como la de algunos portátiles. Su uso aconsejado es esporádico para el manejo de una smartTV que es la función más adecuada que vemos a este tipo de teclado. Para el uso y manejo habitual de este teclado en entornos ofimáticos se nos antoja lento e incómodo.

 

JUEGOS: No es el teclado aconsejado para entornos lúdicos por las dimensiones de las teclas y sobre todo por el pequeño tamaño de las teclas de desplazamiento. No posee ninguna función anti-ghosting ni tecla de bloqueo de Windows.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

 

El teclado Trust Veza es ideal para manejar nuestra Smart Tv del salón o uso esporádico, no intensivo del mismo, pues el tamaño de las teclas no permite una gran agilidad en la escritura, aunque el Touchpad permite un buen manejo del mismo, prescindiendo del ratón físico externo. No es tampoco un teclado apropiado para juegos, pues no existe tecla de bloqueo de Windows, ni las teclas tienen ninguna función anti-ghosting y repetimos que su tamaño no permite una pulsación rápida.

Las teclas de desplazamiento están situadas próximas al Touchpad, adquiriendo éste un papel protagonista en el diseño del teclado por su gran tamaño, y aquí si que podemos decir que su accionamiento es cómodo por su gran tamaño.

Muy buena calidad de materiales y diseño, acompañados de un buen alcance inalámbrico, de unos 10 metros en nuestro análisis como afirma el fabricante. El precio de este teclado Trust Veza es de unos 38 euros en comercios online

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • PRECIO ADECUADO
  • ALCANCE INALAMBRICO
  • TOUCHPAD DE GENEROSAS DIMENSIONES
  • 3 AÑOS DE GARANTÍA

 

EN CONTRA 

– TECLAS MUY PEQUEÑAS

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil