Review Trust GXT 980 Redex

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el ratón con conexión wireless Trust GXT 980 Redex,  ajustable hasta los 10000 DPI, un peso de 86 gramos , interruptores Kailh con una longevidad de 80M de pulsaciones y una batería que augura 50 horas de autonomía.

 

 

Muchas gracias a Trust por enviarnos el ratón Trust GXT 980 Redex para esta review

 

 

 

TRUST GXT 980 REDEX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 112x54x39MM y 86 GR
SENSOR OPTICO PMW3325

Ajuste DPI: 200-10000

Aceleración: 20G

Polling Rate: 125-1000Hz

Velocidad: 100 ips

INTERRUPTORES 6 , Kailh con vida estimado 80M pulsaciones
CONEXION Wireless, RF 2.4GHz, 10 metros alcance
ILUMINACION RGB, controlable via software
BATERIA Recargable, autonomía estimada 50 horas
SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES Windows 8-11
BUNDLE INCLUIDO Ratón gaming inalámbrico

Cable USB-A a USB-C de 160 cm

Microrreceptor USB

Manual del usuario

 

[nextpage title= “TRUST GXT 980 REDEX : UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del ratón no puede resultar más llamativo: Una caja de cartón en forma de blister de fondo violeta, con varias imágenes del ratón y abundante información en todos los perfiles, además del logo de Trust y por supuesto el modelo del ratón.

 

 

Perfectamente protegido el ratón en el interior: colocado sobre un soporte de cartón neutro y envuelto en una bolsa de fino porexpán.

 

 

Los accesorios incluidos son los siguientes:

  • Manual de instrucciones
  • Cable USB-A a USB-C de 160 cm
  • Receptor USB – incluido en el cuerpo del ratón –
  • Folleto de la garantía.

 

 

[nextpage title= “TRUST GXT 980 REDEX : DISEÑO”]

 

El ratón Trust GXT 980 REDEX tiene un diseño suave como vemos, diseñado para diestros con unas dimensiones de 112X54X39mm y un peso de 86 gramos. La superficie exterior tiene unas ligerísimas rugosidades y el tacto se nota de plástico de razonable calidad para su precio.

 

 

Os llamará la atención el diseño de este ratón que parece que dispone de “dos mitades”, efectivamente así es, la parte central trasera es una tapa. Al retirarla vemos el habitáculo que alberga el receptor USB Wireless, una práctica localización para evitar perderlo cuando no lo estemos usando.

 

 

Pasamos a los laterales del ratón: carecen de superficie engomada en ambos, pero si unas rugosidades mayores que en la superficie superior del ratón y con un diseño recogido en la zona inferior hacia el interior.

Los dos botones – adelante/atrás – están firmados por Kalih y anuncian una longevidad de 80M de pulsaciones. La colocación es adecuada para su pulsación con el pulgar y la superficie es generosa.

 

El perfil opuesto es idéntico con la salvedad de carecer de botones en este perfil.

 

 

En esta imagen vemos el diseño simétrico del ratón, con una elevación no muy pronunciada central y con  la inscripción de la Gama a la cual pertenece el ratón en esta zona trasera, la cual se ilumina como veremos más adelante.

 

 

Dispone  de 2 generosos en cuanto a superficie botones delanteros – firmados también por Kalih – con un sonido metálico al pulsarlos

 

 

La rueda scroll sobresale ligeramente de  la superficie lateral de los dos pulsadores y tiene un buen grosor, acompañado de unas pronunciadas rugosidades en su superficie.

A conntinuación encontramos el botón para modificar la resolución DPI al vuelo.

 

 

Para recargar la batería y también hacer uso del ratón de forma convencional encontramos un conector USB-C.

 

 

Pasamos a la zona inferior del ratón, donde vemos 2 pads de teflón de buen tamaño en la zona delantera/trasera , siendo los pads situados en esta última zona mayores.

El sensor óptico es el conocido PM23325, que permite resoluciones entre los 200/10000 DPI, con una aceleración de hasta 20G, un Polling Rate de 125/1000 Hz y una velocidad de 100 ips.

 

 

Además dispone de un interruptor para apagar/encender la iluminación RGB.

 

 

También encotramos un interruptor para modificar el Polling Rate, desde los 125 hasta los 1000 Mhz.

 

 

[nextpage title= “TRUST GXT 980 REDEX : SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Desde la propia página web del ratón, podemos descargar el software de configuración: https://www.trust.com/es/product/24480-gxt-980-redex-rechargeable-wireless-gaming-mouse#leaflets , una vez instalado, destaca por su sencillez y claridad, apto para todos los públicos:

Bajo un fondo también de color violeta, encontramos 4 opciones principales en el lateral izquierdo y los 5 perfiles donde podremos almacenar nuestras configuraciones.

 

 

La primera opción BUTTON SETTINGS, pinchando en cualquiera de los 6 botones del ratón podemos asignar funciones específicas a cada uno de ellos:

 

 

DPI SETTINGS: Nos permite asignar la resolución DPI para el funcionamiento del ratón desde los 200 hasta los 10000 DPI y reconocerlos visualmente en el ratón mediante una gama de color.

 

 

LED SETTINGS nos permite seleccionar uno de los efectos distintos ya almacenados de fábrica como vemos en la captura:

 

 

Obviamente un ratón gaming tiene forzosamente que ofrecer la posibilidad de creación y uso de Macros:

 

 

[nextpage title= “TRUST GXT 980 REDEX : ILUMINACION”]

 

Mediante el software de configuración podremos seleccionar varios presets que se verán reflejados en la iluminación de la rueda scroll, el logo GX Trust en la zona trasera y un Led inferior:

 

 

[nextpage title= “TRUST GXT 980 REDEX : IMPRESIONES DE USO”]

Vamos a someter al ratón al test de Enotus Mouse Test, con una resolución básica de 1000 DPI, estos han sido los resultados:

 

 

Comenzando por los diversos apartados del test, vemos que la resolución ha sido óptima, ofreciendo de forma precisa los 1000 dpi que habíamos seleccionado en la configuración del ratón.

En el segundo apartado – Speed – el Polling Rate estaba establecido en 1000 Hz y conseguimos aproximarnos al objetivo, quedándonos en 990 Hz, óptimos para una correcta configuración inalámbrica, además con una correcta velocidad de 1.62 M/s.

También obtuvimos un muy buen resultado en el apartado de Precisión, con un 96,8%. En la prueba Smoothness, el resultado ha sido malo realmente con sólo un 15,4% como vemos en el test, a pesar de realizar el test tal y como se indica en el mismo, haciendo círculos más pequeños y más grandes a la mayor velocidad posible.

En ofimática, el ratón ha respondido estupendamente, con 1000 DPI es más que suficiente para obtener una agilidad suficiente en este entorno y con una velocidad de la rueda scroll suficiente.

En ofimática, después de pasar el test ya intuíamos una buena capacidad de respuesta en este entorno, como así ha sido, pues a partir de las 3000 DPI la agilidad de respuesta es más que suficiente en juegos y todo ello con una buena precisión.

Por último, la autonomía de la batería incluida es suficiente para olvidarnos de ella durante bastante tiempo – dependiendo del uso del ratón obviamente – y por supuesto si hacemos o no uso de la iluminación RGB, estimando que con iluminación apagada la autonomía llega a una semana aproximadamente con un uso intensivo de 4-5 horas y con la iluminación encendida podemos emplearlo aproximadamente una semana con un uso diario de unas 2 horas.

[nextpage title= “TRUST GXT 980 REDEX : CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Nos ha convencido por su extraordinaria relación calidad/precio este ratón inalámbrico Trust GXT 980 Redex. Tiene un diseño muy suave, con una disposición de botones correcta, una buena calidad de materiales y una ergonomía correcta para pasarnos largas horas jugando sin cansarnos en el uso del ratón.

Además dispone de una bonita iluminación que sin resultar muy llamativa, lo hace no pasar desapercibido y con un software de configuración muy sencillo y apto para todos los públicos.

Es un ratón que se desenvuelve más que correctamente en entornos ofimáticos y realiza un papel notable en entornos lúdicos, gracias a la potencia y precisión de su sensor óptico, capaz de proporcionar hasta 10000 DPI.

Realmente, uno de sus puntos fuertes es su ajustado precio, de 39,99 Euros en Amazon y poco más hay que añadir, pues no hay muchos ratones con las características de este modelo Trust GXT 980 inalámbricos y a ese precio.

 

 

 

TRUST
[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”TRUST GXT 980 REDEX: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El sensor PMW3325 que incorpora este ratón Trust GXT 980 REDEX ofrece una resolución DPI más que suficiente en juegos. Desde su propio software – el cual es muy sencillo e intuitivo – podemos configurar todos los aspectos que queramos del ratón: resolución, Polling Rate, iluminación, etc… No hay muchos ratones inalámbricos con la relación calidad/precio de este modelo. En Amazon por menos de 400 euros.”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD DE MATERIALES CORRECTA
  • DISEÑO COMODO
  • ILUMINACION RGB
  • SOFTWARE CONFIGURACION SENCILLO
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil