AuricularesReviews Hardware

Review Trust GXT 391 Thian

Hoy analizamos los auriculares con conexión inalámbrica Trust GXT 391 Thian, unos auriculares muy ligeros, conexión 5.8Ghz wireless y una autonomía que puede llegar hasta las 13 horas.

 

 

Muchas gracias a Trust por enviarnos los auriculares Trust GXT 391 Thian para esta review

 

Review Trust Callaz 1

 

 

TRUST GXT 391 THIAN: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

GENERAL
DIMENSIONES: 189x159x80 mm
PESO: 197 Gramos
ACCESORIOS 3.5mm audio cable, cable USB-C carga, adaptador USB
CONTROLES
Control remoto en orejera.
Control de mute micrófono, volumen con leds indicadores de encendido/carga y conexión.
CONECTIVIDAD
TIPO CONEXION: Wireless 5.8Ghz
USB: 2.0
CONECTOR: jack 3.5″ con cable de nylon, USB-A
AUDIO
Reproducción sonido estéreo 2.0
FRECUENCIA DE RESPUESTA: 20 Hz – 20Kz
ALTAVOCES: 40mm
SENSITIVIDAD: 100 dB
OREJERAS
Diadema ajustable.
Orejeras de piel sintética
COMPATIBILIDAD
PS4 Original, PS4 Pro, PS4 Slim, PS5, PS5 Digital
PC, Windows y Mac OS

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

La presentación exterior de los auriculares Trust GXT 391 Thian corre a cargo de una colorida y vistosa compacta caja de cartón , donde vemos varias imágenes de los auriculares , logo del fabricante y sus principales características técnicas.

 

Review Trust GXT 391 Thian 1 Review Trust GXT 391 Thian 2

 

El bundle incluido es el siguiente:

  • Auriculares Trust GXT 391 Thian
  • Receptor USB
  • Cable conexión trenzado nylon 1.2 Metros
  • Cable USB/ USB Type C
  • Manual de instrucciones
  • Garantía

 

Review Trust GXT 391 Thian 3 Review Trust GXT 391 Thian 4

 

DISEÑO

 

No son los auriculares gaming más llamativos del mercado, pero si que tienen su atractivo al combinar su diseño el color negro exterior con el blanco en la zona interior de la diadema y de las orejeras entre la carcasa de plástico y las almohadillas. Son unos auriculares con unas dimensiones de 189x159x80 mm y son realmente muy ligeros: sólo 197 gramos, empleando para ello el fabricante el uso de materiales reciclados.

 

Review Trust GXT 391 Thian 5

 

La diadema exterior es de material plástico de acabado mate negro y tacto ligeramente gomoso, con la inscripción GAMINGX Trust

 

Review Trust GXT 391 Thian 6

 

En la zona interior de esta diadema encontrmos una zona con espuma cubierta por polipiel para mejorar la comodidad y ergonomía de los auriculares.

 

Review Trust GXT 391 Thian 7

 

Por supuesto, la diadema es ajustable en longitud.

 

 

En este modelo no encontramos ningún tipo de ajuste lateral o «juego» que nos permita una mayor ergonomía, pues la unión de las orejeras a la diadema es mediante una pieza rígida que forma todo el conjunto.

 

Review Trust GXT 391 Thian 10

 

Vamos a centrarnos ahora en el micrófono y las conexiones que nos encontramos en la orejera izquierda. El micrófono es abatible – no extraíble – con un mástil elástico que permite el giro hacia cualquier dirección y una longitud de unos 170mm, rematado en un filtro cuyo fin es mejorar la captura de sonido.

El micrófono no dispone de sistema de cancelación de ruido ni función auto-mute al replegarse, desconociendo el dato de sensibilidad o frecuencia de respuesta.

 

Review Trust GXT 391 Thian 11 Review Trust GXT 391 Thian 12

 

En cuanto a las conexiones que nos encontramos en esta orejera son las siguientes:

  • Botón mute del micrófono
  • Botón de encendido
  • Rueda de volumen
  • Conector USB Type C para la carga de la batería interna
  • Conector Jack 3.5″ para conexión analógica de 4 polos. 

 

 

Review Trust GXT 391 Thian 13

 

En cuanto a la orejera opuesta , esta tiene forma ovalada circumaural, y que con unas medidas bastantes generosas se garantiza un buen aislamiento del exterior, siendo ésta de plástico rígido de buena calidad pero sin iluminación RGB.

Los auriculares internos son de 40nm y fabricados con neodimio, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20Kz, con una sensibilidad máxima de 100 dB.

 

 

Review Trust GXT 391 Thian 14 Review Trust GXT 391 Thian 15

 

El alcolchado es generoso con una cubierta textil de buen grosor – 2 cm aproximadamente – y que se adapta bien a esta zona, sin una presión molesta pero sujetando firmemente. Además este tejido permite una correcta transpiración con una zona exterior de polipiel anexa a otra del mismo material en color blanco.

 

Review Trust GXT 391 Thian 16

 

PRUEBAS DE SONIDO

 

Hemos probado los auriculares durante varios dias, conectándolos a nuestro PC. La instalación es sencilla: conectar el cable jack a los auriculares y despues a la salida jack de 3.5″ de la tarjeta de sonido, no precisando de ningún driver para su funcionamiento, o bien mediante el receptor jack a un puerto libre USB de nuestro PC y emparejándo este receptor a los auriculares presionando durante varios segundos el botón de apagado/encendido.

 

Review Trust GXT 391 Thian 17

 

 

 

CALIDAD DE SONIDO

 

Review Trust GXT 391 Thian 14

 

Como siempre, hemos empleado nuestra recopilación de canciones en formato FLAC @ 320 Kbs que hemos oido tras conectar el jack de los auriculares directamente a la tarjeta de sonido del PC.

Los altavoces de neodimio de 40mm ofrecen una respuesta correcta en graves y medios, pero los agudos no son todo lo perceptibles que nos hubiera gustado, por lo que deberemos ecualizar el sonido para poder disfrutar de ellos. Una vez ecualizado el sonido, éste es suficientemente potente y nítido.

En cuanto a volumen sonoro es suficiente para escuchar música, aunque no es muy elevado, lo que redunda en una menor distorsión sonora al máximo volumen.

 

MICROFONO

 

Review Trust GXT 391 Thian 12

 

Teníamos ciertas dudas sobre el buen funcionamiento del micrófono pues a la falta de algunas características técnicas del mismo se une el hecho de la ausencia de un sistema de cancelación de ruido, por lo que si, en este caso se transmitirá además de nuestra voz el sonido ambiente alrededor, por ejemplo si estamos usando el teclado, aunque el volumen sonoro es correcto y natural.

 

ERGONOMIA

 

Review Trust GXT 391 Thian 15

 

La ergonomía es correcta, con un buen alcolchado y material de buena calidad y transpirable en contacto con nuestras orejas y una diadema que a pesar de estar construida en plástico sólamente, mantiene en su lugar a los auriculares sin moverse y sin crear demasiada presión, con una buena sensación de ligereza acrecentada por el bajo peso del conjunto que no llega hasta los 200 gramos de peso.

La conexión inalámbrica 5.8 Ghz proporciona una buena conectividad sin cortes, pudiendo emplear los auriculares bastante alejados de la fuente de sonido siempre que no haya obstáculos por medio de paredes por ejemplo.

En cuanto a autonomía, tras cargar la batería de los auriculares al máximo, pudimos emplearlos en un uso normal algo más de 8 horas.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Review Trust GXT 391 Thian 14

 

Los auriculares Trust GXT 391 Thian ofrecen una más que razonable calidad de sonido tras ecualizarlos correctamente, pues de serie los agudos son muy débiles, con una calidad de materiales y ergonomía que no tienen que envidiar al de otros modelos que lo superan en precio, además de ofrecer un plus de ligereza que no encontramos fácilmente en otros modelos.

El micrófono a pesar de carecer de un sistema de cancelación de ruido, podemos emplearlo en nuestras partidas online sin problemas, pues el nivel sonoro transmitido es correcto aunque también se filtrará el resto de sonido ambiente en este caso.

La función wireless de los auriculares ofrece una buena respuesta, sin cortes ni interferencias, llegando en este caso la batería a una autonomía que supera las 8 horas.

El precio aproximado de estos auriculares TRUST GXT 391 THIAN es de unos 69 euros en Amazon un precio razonable para unos auriculares que nos van a proporcionar una agradable sensación musical, y que sobretodo brillan por su ligereza.

 

Review Trust GXT 391 Thian 22

 

 

TRUST GXT 391 THIAN: NUESTRA OPINION

Review Trust GXT 391 Thian 23

A FAVOR

  • CALIDAD CORRECTA EN REPRODUCION MUSICAL
  • CALIDAD MATERIALES
  • ERGONOMIA CORRECTA
  • BUENA AUTONOMIA
  • CONEXION WIRELESS 5.8 GHZ
  • COMPATIBLE CON MULTIPLES PLATAFORMAS
Review Trust GXT 391 Thian 24

EN CONTRA

  • MICROFONO SIN CANCELACION RUIDO
Los auriculares Trust GXT 391 Thian ofrecen una razonable calidad de sonido, con una calidad de materiales correcta para su precio, avalada por una buena ergonomía y compatibilidad con múltiples plataformas. Su precio es de 69 euros en Amazon
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol