Disco Duro ExternoReviews Hardware

Review Transcend Storejet 25H3

Es la primera vez que analizamos un producto del fabricante Transcend y para comenzar hemos tenido la oportunidad de analizar un disco duro externo Transcend StoreJet 25H3 de dicho fabricante:

 

Review Transcend Storejet 25H3 1

 

 

 

Este disco duro externo Transcend StoreJet 25h3, tiene una capacidad de 1 Tb con conexión USB 3.0, y que según el fabricante es capaz de ofrecer una velocidad de transferencia de 90MB/s.

Una de sus principales características es que el disco duro está protegido por una llamativa carcasa de goma púrpura, con certificación militar antigolpes MIL-STD-810Flo que garantiza la protección antigolpes.

La alimentación se realiza por un puerto USB. Destacamos el botón OneTouch que permite realizar un backup automático, lo que hace a esta unidad una opción altamente recomendable para realizar copias de seguridad y sincronizar datos con el ordenador.

Muchas gracias a Transcend por facilitarnos esta unidad Transcend Storejet 25H3 para su análisis.

 

Review Transcend Storejet 25H3 2

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS TRANSCEND STOREJET 25H3

 

Review Transcend Storejet 25H3 3

 

 EMBALAJE EXTERNO TRANSCEND STOREJET 25H3

 

Review Transcend Storejet 25H3 4

 

El disco duro externo Transcend StoreJet 25H3 se presenta en una caja de cartón negra con una ventana transparente en el frontal que permite ver en su totalidad la unidad. Destacan los grandes caracteres de la conexion USB 3.0 y la capacidad de 1 Tb, además de su triple protección.

 

Review Transcend Storejet 25H3 5

 

En la parte posterior de la caja el fabricante ha incluido las diversas características técnicas del disco duro externo e imagenes del rendimiento del mismo.

 

Review Transcend Storejet 25H3 6Review Transcend Storejet 25H3 7

 

Vistas de perfil de la caja, donde podemos apreciar precisamente tambien imágenes del perfil del disco duro externo. El fabricante ha incluido tambien algunas de las características principales del disco duro externo.

 

ACCESORIOS INCLUIDOS TRANSCEND STOREJET 25H3

 

Review Transcend Storejet 25H3 8

 

Tras retirar la caja de cartón que hemos visto, vemos que Transcend ha incluido en un departamento el disco duro y en otro departamento de plástico transparente también los accesorios incluidos con el disco.

 

Review Transcend Storejet 25H3 9

 

Vista de cerca con la caja incluyendo los accesorios. Vemos también imágenes de como hemos de conectar el disco duro externo al PC o portátil.

 

Review Transcend Storejet 25H3 10

 

Se incluye una guia de instalación rápida, un cable USB 3.0 de conexión, una tarjeta de registro y garantía del disco duro, y 2 folletos con más productos del catálogo de Transcend.

 

Review Transcend Storejet 25H3 11

 

Vista del breve manual de instrucciones. Solo se muestra como conectar la unidad y una breve reseña del software incluido.

 

VISTA EN DETALLE TRANSCEND STOREJET 25H3

 

Review Transcend Storejet 25H3 12

 

El disco viene protegido por un envoltorio de plástico transparente para protegerlo de impactos y ralladuras durante el transporte.

 

Review Transcend Storejet 25H3 13

 

La carcasa es de goma y posee tres capas de protección: una capa antideslizante de silicona, una capa rugosa antideslizante y un sistema de suspensión interna. El disco tiene un tamaño reducido y un tacto externo muy agradable.

 

Review Transcend Storejet 25H3 14

 

Vista trasera del disco duro. Vemos unos dibujos en la capa externa de color negro que facilitan que ésta sea más facil de sujetar y que se fije mejor a cualquier superficie. En la parte superior el fabricante ha  incluido el modelo y numero de serie de fabricacion del dispositivo.

 

Review Transcend Storejet 25H3 15

 

Vista del modelo, capacidad y numero de serie del modelo.

 

Review Transcend Storejet 25H3 16

 

Detalle de las rugosidades de la superficie que hemos expuesto anteriormente.

 

Review Transcend Storejet 25H3 17Review Transcend Storejet 25H3 18

 

Vistas de perfil del disco duro. Notad el botón de copia de seguridad automatico One Touch.

 

SOFTWARE INCLUIDO TRANSCEND STOREJET 25H3

 

Al conectar el disco al PC, éste reconoce instantáneamente el dispositivo, éstos son los programas y utilidades que se incluyen de fábrica con el disco duro externo Transcend Storejet 25H3

 

Review Transcend Storejet 25H3 19

 

Encontramos una herramienta de formateo de la unidad, el software RevoveRx que es una herramienta diseñada por Transcend para la recuperación de ficheros en caso de borrado accidental, y un programa para activar la garantía de la unidad. También encontramos el programa TranscendElite que tiene diversas funciones:

 

Review Transcend Storejet 25H3 20

 

Podremos usar Transcend Elite para hacer una copia de un disco duro, encriptar la unidad, restaurar una copia realizada, etc…

 

Review Transcend Storejet 25H3 21

 

Esta ventana muestra el programa de Backup de Transcend Elite, solo hemos de pulsar en New Task y seguir los pasos que se muestran a través de un tutorial para realizar de forma rápida y sencilla un backup.

 

Review Transcend Storejet 25H3 22

 

También podremos encriptar/desencriptar la unidad. Solo hemos de seleccionarla y pulsar en Encrypt.

 

PRUEBAS RENDIMIENTO DISCO DURO EXTERNO TRANSCEND STOREJET 25H3

 

Pasemos ahora a ver el rendimiento del disco duro en varios test al efecto,comenzamos por el rendimiento obtenido en CrystalMark  3.0.1, este es el resultado obtenido:

 

Review Transcend Storejet 25H3 23

 

Hemos obtenido unos valores realmente buenos: casi 90MB/s en lectura secuencial y algo más de 80 MB/s en escritura secuencial, bastante cercanos a los 90 MB/s que promete el fabricante.

 

Review Transcend Storejet 25H3 24

 

Con Atto DiskMark los valroes son casi calcados, el mejor valor de escritura es un poco superior a los 81 MB/s y en lectura llega casi a los 88 MB/s.

 

Review Transcend Storejet 25H3 25

 

Con HDD Tune Pro 5.00 hemos obtenido una media de 70.5 MB/s y una valocidad máxima de 89,/ MB/s, con un tiempo de acceso de 17.2 ms.

 

Review Transcend Storejet 25H3 26

 

Hicimos una prueba real de mover un fichero compuesto por 26 elementos y 8,12 Gb de capacidad al disco duro externo Transcend. Empleó poco más de 3 minutos en realizar la operacion, en la imagen ves una captura de este moviemiento de ficheros a una velocidad de 48,5MB/s.

 

CONSIDERACIONES FINALES Y PUNTUACION TRANSCEND STOREJET 25H3

 

Ha sido la primera oportaunidad que hemos tenido de analizar un producto del catálogo de Transcend y la impresión ha sido muy satisfactoria. Nos ha gustado mucho la calidad de fabricación y de materiales empleados en esta unidad de disco duro externo Transcend StoreJet 25H3

Review Transcend Storejet 25H3 27

 

No se puede dudar un momento de la robustez de esta unidad de disco duro externo de Transcend, el tacto de los materiales que lo recubren externamente es excelente, dando una gran sensación de robustez y durabilidad. La unidad al estar compuesta por un disco duro de 2,5″ es bastante reducida de tamaño, lo que hace muy fácil su transporte.

El rendimiento obtenido ha sido realmente notable, no hemos llegado a los 90 MB/s que anuncia el fabricante pero si ha superado ligeramente los 80 MB/s, lo cual es un valor bastante bueno. Nos quedamos con el dato de los poco más de 3 minutos que ha empleado la unidad en pasar un fichero de poco más de 8 Gb.

El precio es también ajustado para lo que nos ofrece a cambio Transcend, una unidad con un buen diseño, con un software incluido abundante y práctico, una gran durabilidad y robustez, todo ello por menos de 100 euros.

Por todos estos motivos, otorgamos a esta unidad de disco duro externo Transcend Storejet 25H3 una puntuación final de 10/10 puntos y el premio PRESTACIONES y CALIDAD-PRECIO.

 

 

 

NOTA FINAL: 10/10

 

Review Transcend Storejet 25H3 28

 

 

Review Transcend Storejet 25H3 29

 

 

 

Review Transcend Storejet 25H3 30

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol