Review Toshiba FlashAir 16 Gb

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Toshiba ha lanzando al mercado unas nuevas tarjetas SD con funciones NFC e inalámbricas de alta velocidad para la gestión simplificada de la tarjeta y mejora de recursos compartidos

 

 

Este modelo de tarjeta SDHC Toshiba FlashAir se convierte en la primera del mundo con función NFC  (Near Field Communication) integrada. Con las tarjetas NFC SDHC de Toshiba, los usuarios pueden previsualizar el contenido de la tarjeta y la capacidad disponible con sólo el toque de un teléfono inteligente, mientras que las tarjetas FlashAir III pueden servir como su propio punto de acceso LAN inalámbrico. Esto permite a los usuarios compartir archivos de forma inalámbrica – incluso cuando está fuera del alcance de un punto de acceso inalámbrico o una señal de teléfono móvil.

Las tarjetas FlashAir III disponen de una función mejorada de intercambio de fotos y de funciones de gestión y apoyar la transferencia de datos inalámbricos de alta velocidad de manera que los usuarios pueden subir rápidamente las imágenes y vídeos a otros dispositivos.

 

 

Las dos nuevas tarjetas utilizan aplicaciones para gestionar la comunicación de la tarjeta. Para la tarjeta NFC SDHC, la app de la Toshiba “Memory Card Preview“permite a los usuarios previsualizar el espacio de almacenamiento disponible, así como 16 miniaturas (máximo) de las fotos almacenadas en la tarjeta. La aplicación móvil FlashAir (disponible para iOS y Android) hace que sea fácil compartir archivos y gestionar el dispositivo desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Las tarjetas Speed ​​Class 10 FlashAir III están disponibles en opciones de capacidad de 8GB, 16GB y 32GB. El punto de acceso inalámbrico integrado también permite las transferencias a teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, y PCs habilitados con Wi-Fi, sin necesidad de una conexión a Internet.

La tarjeta NFC SDHC, así como la tarjeta SD FlashAir III inalámbrica están respaldadas por una garantía limitada estándar de cinco años.

 

Muchisimas gracias a Toshiba por enviarnos esta unidad  TOSHIBA  FLASHAIR 16 Gb para la review !

 

 

 

TOSHIBA FLASHAIR 16 GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Standard: SD Memory Card Standard

  • Wireless LAN Standard: IEEE 802.11b/g/n

  • Wireless LAN security: WEP, TKIP, AES (WPA, WPA2)

  • Capacidad: 16GB

  • Velocidad: Speed Class 10

  • Formato aplicable: JPEG, RAW, MPEG, etc

  • Voltaje: 2.7-3.6V

  • Condiciones funcionamiento: Temperatura: -25°C to 85°C

  • Humedad relativa: 95% a 25°C (sin condensacion)

  • Dimensiones 32(L)×24(W)×2.1(T) (mm)

  • Peso Aprox. 2g

 

 

TOSHIBA FLASHAIR 16 GB: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior de la tarjeta Toshiba FlashAir 16 Gb lo compone un blister de cartón en el que vemos aparte del logo del fabricante, modelo y capacidad, una imagen de la tarjeta SD, que en este caso es blanca.

 

 

En la parte trasera del embalaje, referencia a la garantía de 5 años de que goza la tarjeta e indicaciones técnicas de la misma.

 

TOSHIBA FLASHAIR 16 GB: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir el blister, vemos que la tarjeta viene protegida por un soporte de plástico transparente.


 

A su vez, la tarjeta viene colocada en un pequeño estuche de plástico transparente.

 

 

Acompaña a la tarjeta un breve y conciso manual en varios idiomas, entre ellos el nuestro.


 

 

Imágenes de la tarjeta SD, como decimos de color blanco y sin ningún otro aspecto destacable en el exterior.

 

TOSHIBA FLASHAIR 16 GB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

Hemos probado el rendimiento de Lectura/Escritura de la tarjeta mediante el software CrystalDiskMark el cual arrojó unos resultados un poco pobres, pues sólo medimos 19 MB/s en Lectura secuencial y algo más de 12 MB/s en escritura secuencial, lo que evidencia que no es una tarjeta especialmente brillante en esta faceta.

Para probar la funcionalidad Wi-Fi de la tarjeta es necesario instalar la app FlashAir desde Gogle Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.toshiba.android.FlashAir

 

Tras instalarla, deberemos seleccionar una contraseña para utilizar la app:

 

 

Una vez instalado, este es el aspecto de la aplicacion:

 

 

Automáticamente, al iniciar FlashAir desde nuestro dispositivo Android, la app buscará desde la tarjeta SD insertada en la cámara las fotografías que se hayan realizado, sincronizándolas con nuestro dispositivo automáticamente y pudiendo compartirlas. La app FlashAir posee también un apartado de configuración:

 


 

TOSHIBA FLASHAIR 16 GB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

Nos ha gustado la app FlashAir que permite una inmediata sincronización entre las imágenes que hagamos desde nuestra cámara y cualquier dispositivo, en este caso un smartphone que hemos utilizado para nuestras pruebas, sin duda un método muy rápido y que permite compartir a posteriori estas imágenes de forma instantánea en otros programas como Whatssap y similares para enviar fotografías a nuestros amigos desde la biblioteca.

Si la app FlashAir nos ha gustado, el rendimiento de la tarjeta podría haber sido jmás elevado, recordemos que es Class10, pero de todas formas no encontraremos ningún tipo de ralentización a la hora de guardar fotografías desde la cámara en la tarjeta, a menos que sea en formato Raw, pues cada imagen de este formato ocupa unos 20 megas aproximadamente, superando la velocidad de escritura de la tarjeta.

Podemos encontrar ya la tarjeta Toshiba FlashAir en comercios online al precio de unos 35 euros en comercios online:

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

A FAVOR 

 

  • PRECIO
  • CARACTERISTICAS
  • APP FLASH AIR
  • 5 AÑOS DE GARANTIA
  • DISEÑO Y PRESENTACION

 

EN CONTRA 

– PRESTACIONES ESCRITURA/LECTURA DISCRETAS

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil