Review ThunderX3 TK50

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Presentados hace escasas semanas, la nueva gama ThunderX3 compuesta por alfombrillas, ratones, teclados y sillas gaming. ofrece unos productos de un diseño gaming y calidad realmente muy buena

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Es un teclado de tipo mecánico con 4 posibles switches: Blue, Black, Brown, Red con función N-Key rollover de hasta 26 teclas, está indicado para juegos FPS, MMORPG, MOBA y RTS. El marco es de aluminio cepillado de color grisáceo oscuro que le otorga una gran apariencia y además un extra de solidez. Este marco de aluminio hace que su peso sea de sólo un kilogramo aproximadamente.

 

 

 

Como buen teclado gaming, el apartado de iluminación está muy conseguido con 12 modos, para un personalización idónea, pudiendo cambiar de modo manualmente.

 

Muchisimas gracias a ThunderX3 por enviarnos este teclado ThunderX3 TK50 para la review

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Nombre del modelo: TK50
  • Tipos de switch/interruptor: Azul/ Negro/ Marrón/ Rojo
  • Teclas anti-ghosting: 26
  • Retro-iluminación en todas las teclas: sí
  • Recomendado para los siguientes tipos de juego: FPS/ MMORPG/ MOBA / RTS
  • Material: Aluminio y plástico
  • Conexión: USB bañado en oro
  • Longitud del cable: 1,8 metros de cable mallado
  • Dimensiones: 195(D) x 442 (W) x 37 (H) mm
  • Peso: 1,0Kg (más/menos 10g)

 

 

[nextpage title=”THUNDERX3 TK50: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Procedemos a examinar el embalaje exterior del teclado: lo compone una atractiva caja de cartón de tonos negros/anaranjados, donde en la zona frontal podemos ver una imagen de perfil del teclado, logo del fabricante y el modelo, además de 2 iconos representativos de sus características básicas.

 

 

 

Como es habitual, la zona trasera del embalaje viene cargada de información: una imagen del teclado y se detalle pormenizadamente las funciones de cada tecla, además de los tipos de switches con los que se comercializa el teclado.

 

 

 

Detalle del resto de perfiles del teclado.

 

 

 

Al abrir la caja, vemos que el teclado a su vez viene dispuesto en una caja de cartón blanca:

 

 

 

 

 

El teclado viene protegido por una bolsa plástica transparente y en los laterales encontramos 2 moldes de porexpán blanco.

 

 

 

Detalle del teclado y el reposamuñecas.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Reposamuñecas:

 

 

 

La superficie del reposamuñeas tiene en su superficie multiples orificios.

 

 

Y además posee 2 pads de goma-espuma para evitar deslizamiento.

 

 

 

 

[nextpage title=”THUNDERX3 TK50:: EN DETALLE”]

 

El teclado ThunderX3 TK50 tiene unas dimensiones de 195(D) x 442 (W) x 37 (H) mm, disponiendo de 105 teclas estando dotado de teclado numérico. Los más observadores os habréis dado cuenta ya: cuenta con un gran parecido al modelo Newskill Hansi Spectrum 😉 El chasis es de aluminio cepillado de un tono grisáceo-tirando a marrón, realmente muy atractivo.

Podremos usarlo con reposamuñecas o sin el, según nuestras preferencias.

 

 

 

La calidad de materiales es muy notable, no se puede hacer ningún reproche en este sentido. Es un teclado realmente muy estrecho y compacto, que se acomodará fácilmente en cualquier tipo de escritorio.

 

 

 

Detalle de la salida del cable de conexión USB: el cable es mallado y de muy buen grosor, con una longitud de 1.8 metros.

 

 

 

El conector es dorado para una mejor conexión

 

 

 

En la zona superior encontramos las teclas F1-F12 para las habituales funciones multimedia.

 

 

La tecla F12 en combinación con la tecla FN sirver para cambiar entre los 12 modos de iluminación disponibles que veremos más adelante.

 

 

Las teclas Impr y Pausa, tienen otra función además: en conjunción con la tecla FN, en el primer caso la iluminación se vuelve más lenta y con Pause más rápida.

 

 

 

 

 

Leds de estado del teclado.

 

 

 

 

Las flechas de desplazamiento Arriba-Abajo, además sirven para control del modo de iluminación

 

 

 

 

Teclado numérico

 

 

 

 

Vista lateral del teclado:

 


 

 

Pasamos a la zona inferior del teclado, donde encontramos una pegatina con el serial y homologaciones del mismo.

 

 

 

En las esquinas del teclado se hallan 4 pads de gomaespuma para evitar el deslizamiento del teclado sobre el escritorio

 

 

 

En la zona superior del teclado encontramos estas patas retráctiles para elevar el conjunto aproximadamente 1 cm.

 

 

 

El teclado posee una velocidad de muestreo de 1000Hz , gracias a un controlador  Holtek HT66FB560 MCU.

 

 

 

Además posee 26 teclas con función Anti-Ghosting, y su durabilidad es de más de 20 millones de pulsaciones.

 

 

 

 

[nextpage title=”THUNDERX3 TK50: ILUMINACION”]

 

Es uno de los apartados más destacados, como buen teclado gaming. El teclado sólo dispone de un color de iluminación: el azul.

 

 

 

Detalle de la iluminación de los interruptores :







Un video donde podreis observar todos los modos de iluminación:

 

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”800″ editlink=”http://bit.ly/2asEgaw” standard=”http://www.youtube.com/v/NVhyst–R_A?fs=1″ vars=”ytid=NVhyst–R_A&width=800&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6739″ /]

[nextpage title=”THUNDERX3 TK50: IMPRESIONES DE USO”]




 

 

 

Hemos utilizado el teclado ThunderX3 TK50 durante casi una semana y bajo varios escenarios de uso: escribiendo esta review, trabajos ofimáticos, juegos… no teniamos una idea preconcebida de estos switches mecánicos de este tipo azul y la verdad es que nos han parecido idóneos para escritura. No ha sido necesario un tiempo de adaptación, la pulsación de los switches es muy rápida y precisa.

 

ERGONOMIA Y ESCRITURA: Excelente ergonomía: podremos elegir entre usar o no el reposamuñecas, nosotros preferimos no usarlo, éste ofrece una buena superficie de apoyo para las manos . Recordemos que es un teclado con unas medidas muy contenidas ( sobretodo en anchura). En cuanto a rumorosidad, ésta es ligeramente superior a los switches Kaihl Red que recientemente hemos analizado, pero queremos destacar que no son escandalosos o molestos en cuanto a ruido.

 

 

Al poseer 105 teclas, dispone también de teclado numérico, un añadido que valoramos para ofimática, con el acceso a todas las teclas de función en una zona superior principalmente para mayor comodidad.

 

 

 

 

JUEGOS: Es un teclado gamer, y como tal se desenvuelve perfectamente en este entorno. Los switches permiten una pulsación muy rápida y el recorrido es equilibrado, queremos decir que ni muy corto ni excesivamente largo. No dispone de un software de configuración. Su iluminación es azul con 12 efectos de visualización, por lo que en este sentido no podemos poner problema alguno, sino más bien todo lo contrario.

Hemos probado el juego en estos juegos: Thief, Fallout 4 y The Witcher 3, y la experiencia lúdica en todos ellos ha sido excelente, con funciones antighosting que nos permiten pulsar varias teclas simultáneamente sin problemas y con bloqueo de la tecla Windows para no entorpecer ni distraernos durante las partidas.

En síntesis, nos encontramos con un teclado “todoterreno” que cumple excelentemente tanto en entornos ofimáticos como lúdicos, con unos switches que a nosotros nos han parecido muy notables por su precisión, sonoridad y recorrido equilibrado.

 

[nextpage title=”THUNDERX3 TK50: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

La nueva gama de teclados ThunderX3 es realmente muy interesante, siendo este modelo TK50 el modelo insignia de la misma. Nos ha gustado mucho su diseño, compacto , con unos materiales que proporcionan un agradable tacto y sensación de calidad. Los switches mecánicos azules ofrecen un perfecto equilibrio tanto para ofimática como juegos, como hemos podido comprobar durante los dias que hemos analizado el teclado.

 

La iluminación es un punto notable en su haber, sólo se ilumina en color azul pero dispone de 12 efectos distintos para mostrarse, por lo que el apartado de personalización está perfectamente cubierto en este sentido. La ergonomía y comodidad de uso no admiten reproches alguno, pudiendo utilizar o no el reposamuñecas que le ofrece un plus de comodidad.

 

El precio de este teclado ThunderX3 TK50 es de unos 70 euros en tiendas, un precio muy razonable y totalmente acorde a la calidad del teclado.

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • ILUMINACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • INTERRUPTORES MECANICOS EXCELENTES
  • PRECIO 
  • ERGONOMIA

 

 

EN CONTRA 

  • SIN SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil