Reviews HardwareTeclados

Review ThunderX3 TK50

THUNDERX3 TK50: IMPRESIONES DE USO




 

ThunderX3 TK50 (40)

 

 

Hemos utilizado el teclado ThunderX3 TK50 durante casi una semana y bajo varios escenarios de uso: escribiendo esta review, trabajos ofimáticos, juegos… no teniamos una idea preconcebida de estos switches mecánicos de este tipo azul y la verdad es que nos han parecido idóneos para escritura. No ha sido necesario un tiempo de adaptación, la pulsación de los switches es muy rápida y precisa.

 

ERGONOMIA Y ESCRITURA: Excelente ergonomía: podremos elegir entre usar o no el reposamuñecas, nosotros preferimos no usarlo, éste ofrece una buena superficie de apoyo para las manos . Recordemos que es un teclado con unas medidas muy contenidas ( sobretodo en anchura). En cuanto a rumorosidad, ésta es ligeramente superior a los switches Kaihl Red que recientemente hemos analizado, pero queremos destacar que no son escandalosos o molestos en cuanto a ruido.

 

ThunderX3 TK50 (42)

 

Al poseer 105 teclas, dispone también de teclado numérico, un añadido que valoramos para ofimática, con el acceso a todas las teclas de función en una zona superior principalmente para mayor comodidad.

 

 

ThunderX3 TK50 (46)

 

 

JUEGOS: Es un teclado gamer, y como tal se desenvuelve perfectamente en este entorno. Los switches permiten una pulsación muy rápida y el recorrido es equilibrado, queremos decir que ni muy corto ni excesivamente largo. No dispone de un software de configuración. Su iluminación es azul con 12 efectos de visualización, por lo que en este sentido no podemos poner problema alguno, sino más bien todo lo contrario.

Hemos probado el juego en estos juegos: Thief, Fallout 4 y The Witcher 3, y la experiencia lúdica en todos ellos ha sido excelente, con funciones antighosting que nos permiten pulsar varias teclas simultáneamente sin problemas y con bloqueo de la tecla Windows para no entorpecer ni distraernos durante las partidas.

En síntesis, nos encontramos con un teclado «todoterreno» que cumple excelentemente tanto en entornos ofimáticos como lúdicos, con unos switches que a nosotros nos han parecido muy notables por su precisión, sonoridad y recorrido equilibrado.

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol