Review Thunder X3 TK30

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

El teclado Thunder X3 TK30 permite la personalización en 6 teclas macro y su iluminación es RGB

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchisimas gracias a ThunderX3 por enviarnos este teclado ThunderX3 TK30 para la review

 

 

 

 

THUNDER X3 TK30: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Características:

  • Sistema de pulsación con teclas de perfil alto con sistema híbrido mecánico
  • 26 teclas anti-ghosting
  • Retroiluminación
  • 5 teclas programables adicionales
  • Recomendado para juegos FPS/MMORPG/MOBA/RTS
  • Ratio de refresco 1000Hz/1ms
  • Software Thunder X3
  • Conexión USB bañada en oro.
  • Cable de 1.8m

 

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK30: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del teclado lo conforma una caja de cartón de tonos oscuros con zonas en color naranja, donde vemos en esta parte frontal una imagen del teclado, logo del fabricante y el modelo.

 

 

La zona trasera del embalaje está completa de información técnica sobre el teclado:

 

 

El teclado viene colocado en una caja de cartón blanca:

 

 

 

Como accesorios encontramos unas teclas de color gris que sustituyen a las teclas de desplazamiento y W-S-A-D, además de un útil para extraer las teclas.

 

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK30: EN DETALLE”]

 

El teclado tiene unas dimensiones de 225X495X38mm para un peso de 1.26 kg. Incluye el teclado numérico y presenta formas irregulares, con reposamuñecas integrado. Encontramos las teclas de macros en el lateral izquierdo. La calidad de materiales es buena. Se trata de un teclado de membrana, adecuado para FPS, MMORPG, MOBA, RTS, con una frecuencia de muestreo que 1000Hz y 26 teclas n-Key rollover – anti-ghosting –

 

 

 

 

Detalle de las 12 teclas de función, que dan acceso directo a las principales funciones multimedia.

 

 

 

Disponemos de un total de 6 teclas macro.

 

 

 

Logo Thunder con la inscripción GAMING REVOLUTION en el resposamuñecas.

 

 

 

El cable de conexión de 1.8m. finaliza en un conector USB dorado

 

 

 

Dispone de unas patas abatibles para elevar ligeramente el conjunto.

 

 

 

Vista inferior del teclado:

 

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK30: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

El software de configuración es muy simple e intuitivo. En Inglés, tiene 2 opciones principales – BUTTON para gestionar todas las acciones relativas a las teclas y EFFECT para gestionar el modo y color de iluminación del teclado.

 

 

 

En Keyboard Event podremos configurar acciones para las teclas:

 

 

 

Dispone de la función Fire-Key, ideal para FPS, donde podremos asignar una cadencia de disparo a una tecla.

 

 

 

MEDIA para las funciones Multimedia del teclado.

 

 

 

En PROFILE SWITCH podremos almacenar la configuración en cualquiera de los 3 perfiles disponibles.

 

 

 

La función MACRO permite la grabación de Macros para utilizarlas más adelante en el juego. Podemos crear 6 grupos distintos de Macros.

 

 

 

En la opción EFFECT tenemos 4 posibilidades distintas de iluminación del teclado, modo de iluminación, brillo y 16.7 millones de colores distintos.

 

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK30: ILUMINACION”]

 

Las posibilidades de iluminación del teclado son numerosísimas, pues tenemos a nuestra disposición 16.7 millones de colores. Algunos ejemplosde iluminación:

 

 

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK30: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

 

Durante los dias que hemos utilizado el teclado, hemos reproducido los escenarios de uso más habituales: ofimática – escribiendo esta review – y lúdicos, pues lo hemos empleado para echarnos unas cuantas partidas con nuestros juegos favoritos.

Empezando por la ergonomía debemos señalar que ésta es notable: tiene un tamaño convencional, con teclado numérico y el acceso a las teclas para creación de macros en una localización muy lasequible para acceder rápidamente a ellas. El acceso a las teclas multimedia, también lo encontramos adecuado en el plano superior.

Dispone de otros elementos que acentúan esta buena ergonomía como son el reposamuñecas integrado, de no muy generoso tamaño y formas irregulares, pero que puede realizar esta función y no estorba en caso de no gustarnos el reposamuñecas y dispone de unas patas que elevan el conjunto en 2 diferentes alturas, por lo que será fácil encontrar una posición cómoda para usar el teclado.

 

ESCRITURA:  La pulsación de las teclas es algo dura, en consonancia con el tipo de teclado – membrana – que es, eso sí no se puede hacer ningún reproche en cuanto a precisión, pues ésta es muy elevada y tras unas horas tecleando nos acostumbraremos a este tacto un poco duro y la velocidad de escritura será elevada.

La sonoridad es muy inferior como es de esperar a la de cualquier teclado de tipo mecánico, siendo ésta una de las ventajas de un teclado de membrana frente a un teclado otro tipo. Si utilizamos fórmulas o uso intensivo de Excell agradeceremos el teclado numérico, pues aporta un plus de velocidad y comodidad en este sentido.

 

JUEGOS:  

No puede negar que es un teclado orientado al gaming, a pesar de ser un teclado de membrana, pues por su diseño y características como macros, y teclas de desplazamiento y las teclas WASD de diferente tono si utilizamos las teclas a tal fin,  son propias de teclados de este tipo y ciertamente no se desenvuelve nada mal en entornos lúdicos.

La pulsación no es la más rápida, aquí juega con ventaja un teclado mecánico con switches más adecuados para tal fin, y si antes notábamos cierta dureza de pulsación de las teclas en juegos se hace más latente esta cierta dureza – ojo, no queremos decir que sea un impedimento, es una característica del teclado -.

La pulsación, es rápida igualmente, simplemente que hay que hacer más presión que otros tipos de teclado, con un recorrido más largo que un teclado de tipo mecánico, pero eso sí, mucho más silencioso que aquél. Posee funciones propias tambien de teclados gaming como 26 teclas con funciones anti-ghosting, desactivación de la tecla Windows y acceso a teclas macro específicas.

Hemos probado el teclado en 3 juegos:  Thief, Witcher 3 y Fallout 4  y  la experiencia ha sido satisfactori, sino fuera por nuestra experiencia en teclados de tipo mecánico, recomendaríamos este teclado para juegos, y lo hacemos igualmente pero teniendo en mente que al ser un teclado de tipo membrana no es nuestro mejor aliado si buscamos la máxima rapidez de pulsación en juegos.

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK30: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

El teclado Thunder X3 TK30 ofrece una correcta ergonomía de uso y es notable su uso en entornos lúdicos, pues sus teclas de tipo membrana no ofrecen la máxima rapidez, pero si ofrecen una buena respuesta y precisión en cualquier circunstancia. Es un teclado con infinitas posibilidades de iluminación, y 3 modos distintos de iluminación configurables desde su software de configuración.

El precio de este teclado Thuner X3 Tk30 es de unos 40 euros en comercios online

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • ILUMINACION 
  • SOFTWARE CONFIGURACION SIMPLE
  • ERGONOMIA

 

 

EN CONTRA 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil