Review Thunder X3 TK25

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Aunque cada vez se van imponiendo más y más los teclados mecánicos, los teclados tradicionales de membrana tienen su público fiel por su bajo precio y sonoridad y características más que suficientes para una rápida escritura. El teclado gaming Thunder X3 TK25 posee unas muy interesantes características que veremos en esta review

 

 

 

 

Posee funciones antighosting en 26 teclas, pudiendo guardar macros en 3 perfiles distintos para cada tipo de juego, pudiendo acceder a estos macros mediante 5 teclas de acceso rápido en el lateral izquierdo del teclado, función bloqueo tecla Windows, gestión de iluminación y 3 colores distintos de iluminación

 

 

 

 

Muchisimas gracias a ThunderX3 por enviarnos este teclado ThunderX3 TK25 para la review

 

 

 

 

THUNDER X3 TK25: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Model0 TK25
Tipo interruptor Membrana
Anti-Ghosting Keys 26
Retroiluminado Si
Tipo juegos FPS / MMORPG / MOBA / RTS
Material Plastico(ABS)
Software ThunderX3 System
Teclas programables 5
Interfaz de conexión Conector USB dorado
Longitud cable 1.6m
Dimensiones 230(D) x 480(W) x 34(H) mm
Peso 1.45kg ±10g

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK25: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del teclado Thunder X3 TK25 es realmente llamativo: bajo un fondo oscuro vemos una imagen del teclado, logo del fabricante y modelo.

 

 

 

 

La zona trasera está completa de información:

 

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK25: EN DETALLE”]

 

El teclado tiene unas dimensiones de 230(D) x 480(W) x 34(H) mm para un peso de 1.45 kilogamos. Sus formas son irregulares y combina perfectamente tonos negros con bronce, otorgándole un bonito diseño.

 

 

 

Tecla para la grabación de macros y acceso directo a ellos más adelante

 

 

 

 

Podremos almacenar nuestros macros en 3 perfiles distintos

 

 

 

 

Resto de teclas multimedia

 

 

 

Como buen teclado gaming, las teclas de desplazamiento y W-S-A-D están diferenciadas del resto.

 

 

 

 

Tecla para modificar el color de la retroiluminación del teclado: rojo-azul-morado

 

 

 

 

Inscripción Gaming Revolution en el reposamuñecas

 

 

Vista trasera del teclado, donde encontramos una pegatina con las distintas homologaciones del Thunder TK-25

 

 

 

 

Posee dobles patas elevadoras

 

 

 

Tras un cable de 1.6 metros de longitud, encontramos un conector USB dorado.

 

 

 

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK25: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

El software de configuración es sumamente sencillo. En la pantalla principal, vemos una imagen del teclado y los 3 perfiles donde podremos guardar los macros y un menu inferior para crearlos.

 

 

 

 

Pantalla de creación de macros

 

 

 

Podremos resetear el teclado a su configuración de fábrica

 

 

 

Y asignar funciones, macros y funciones multimedia a cada tecla

 

 

 

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK25: ILUMINACION”]

 

El teclado dispone de 3 colores de retroiluminación: azul, morado y rojo. Como vemos en las imágenes también se iluminan unos leds longitudinales en la zona superior y laterales del teclado.

 

 

 

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK25: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

 

 

Durante las casi 2 semanas que hemos utilizado el teclado, hemos reproducido los escenarios de uso más habituales: ofimática – escribiendo esta review – y lúdicos, pues lo hemos empleado para echarnos unas cuantas partidas con nuestros juegos favoritos.

Empezando por la ergonomía debemos señalar que ésta es notable: tiene un tamaño convencional, con teclado numérico y el acceso a las teclas para creación de macros en una localización muy lógica para acceder rápidamente a ellas y lo mismo podemos decir de las teclas de los 3 perfiles disponibles, en un plano superior. El acceso a las teclas multimedia, también lo encontramos adecuado en el plano superior.

Dispone de otros elementos que acentúan esta buena ergonomía como son el reposamuñecas integrado, de no muy generoso tamaño pero que puede realizar esta función y no estorba en caso de no gustarnos el reposamuñecas y dispone de unas patas que elevan el conjunto en 2 diferentes alturas, por lo que será fácil encontrar una posición cómoda para usar el teclado.

 

ESCRITURA:  La pulsación de las teclas es algo dura, en consonancia con el tipo de teclado – membrana – que es, eso sí no se puede hacer ningún reproche en cuanto a precisión, pues ésta es muy elevada y tras unas horas tecleando nos acostumbraremos a este tacto un poco duro y la velocidad de escritura será elevada.

La sonoridad es muy inferior como es de esperar a la de cualquier teclado de tipo mecánico, siendo ésta una de las ventajas de un teclado de membrana frente a un teclado otro tipo. Si utilizamos fórmulas o uso intensivo de Excell agradeceremos el teclado numérico, pues aporta un plus de velocidad y comodidad en este sentido.

 

JUEGOS:  

No puede negar que es un teclado orientado al gaming, a pesar de ser un teclado de membrana, pues por su diseño y características como macros, y teclas de desplazamiento y las teclas WASD de diferente tono, son propias de teclados de este tipo y ciertamente no se desenvuelve nada mal en entornos lúdicos.

La pulsación no es la más rápida, aquí juega con ventaja un teclado mecánico con switches más adecuados para tal fin, y si antes notábamos cierta dureza de pulsación de las teclas en juegos se hace más latente esta cierta dureza – ojo, no queremos decir que sea un impedimento, es una característica del teclado -.

La pulsación, es rápida igualmente, simplemente que hay que hacer más presión que otros tipos de teclado, con un recorrido más largo que un teclado de tipo mecánico, pero eso sí, mucho más silencioso que aquél. Posee funciones propias tambien de teclados gaming como 26 teclas con funciones anti-ghosting, desactivación de la tecla Windows y acceso a teclas macro específicas.

 

 

 

 

Hemos probado el teclado en 3 juegos:  Thief, Witcher 3 y Fallout 4  y  no ha estado mal la experiencia, sino fuera por nuestra experiencia en teclados de tipo mecánico, recomendaríamos este teclado para juegos, y lo hacemos igualmente pero teniendo en mente que al ser un teclado de tipo membrana no es nuestro mejor aliado si buscamos la máxima rapidez de pulsación en juegos.

 

[nextpage title= “THUNDER X3 TK25: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

Teclados gaming hay muchos y principalmente son de tipo mecánico. En este caso, el teclado Thunder X3 TK25 cumple en “modo gaming” a pesar de que por el tipo de teclado – membrana – que es no es el más rápido, pero no se pueden hacer muchos reproches en este sentido, salvo una ligera dureza de pulsación de las teclas, pero que compensa un poco por el silencio de funcionamiento del teclado.

Nos ha gustado su diseño, muy gaming, con una acertada mezcla de tonos negro/bronce en zonas específicas que realzan este diseño gaming. Además cuenta con 3 colores distintos de retroiluminación, para combinar con el color de iluminación de nuestra caja y periféricos.

El precio de este teclado Thunder X3 TK25 es de unos 30 euros en tiendas online

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • ILUMINACION SENCILLA
  • SOFTWARE CONFIGURACION SIMPLE
  • ERGONOMIA

 

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil