Review Thermaltake Water 2.0 PERFORMER

Thermaltake nos ha enviado para su análisis de su sistema de Refrigeración líquida Water 2.0 PERFORMER , un sistema de alta flexibilidad y prestaciones que se instala de una forma fácil en nuestro equipo:

 

 

El sistema Thermaltake Water 2.0 Performer es un completo sistema de RL todo en uno: se incluyen 2 ventiladores de 120mm, ambos con funcion PWM para regular automáticamente la velocidad de giro adecuada a las necesidades de la CPU , para evitar sobrecalentamientos.

 

Además tiene una gran compatibilidad, pues lo podremos instalar en los sockets de Intel: LGA2011, LGA1366, LGA1156, LGA1155 y AMD: FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2.

 

Muchisimas gracias a Thermaltake y ATLAS INFORMATICA por facilitarnos este sistema de RL Thermaltake Water 2.0 PERFORMER para su análisis:

 

 

 

 

THERMALTAKE WATER 2.0 PERFORMER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

THERMALTAKE WATER 2.0 PERFORMER: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El sistema de refrigeración líquida Thermaltake Water 2.0 PERFORMER se presenta en una caja de color negro. Sobre este fondo negro, en esta parte frontal vemos impresa una imagen del sistema Water 2.0 PERFORMER, y en la esquina superior izquierda el logo del fabricante. Vemos que el modelo del sistema de refrigeración líquida ocupa un lugar predominante.

 

 

 

Vemos que el fabricante ha resaltado la compatibilidad con el socket LGA2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los laterales encontramos una tabla con las especificaciones técnicas del sistema de refrigeración líquida y también impreso en varios idiomas un resumen de las principales cualidades técnicas.

 

 

 

En la parte trasera de la caja, encontramos una imagen del sistema de refrigeración líquida Thermaltake Water 2.0 PERFORMER ya montado en un equipo, y además otras imágenes más pequeñas en las que se detallan las partes de que consta el sistema y sus características técnicas

 

THERMALTAKE WATER 2.0 PERFORMER: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Tras retirar el embalaje exterior, vemos que a su vez el sistema de RL y los elementos incluidos vienen en una caja de carton interior y protegidos en la parte superior por una tapa de porexpan.

 

 

 

Descubrimos la tapa de porexpán y vemos todos los componentes y elementos incluidos en la caja.

 

 

 

Vista general de todos los elementos incluidos:

 

 

 

Detalle del Manual de Instrucciones y el folleto explicativo de la garantía del sistema de RL

 

 

 

 

 

 

 

El Manual de instrucciones es claro, conciso y suficiente para montar el sistema de RL en cualquier sistema INTEL o AMD. Debemos señalar que aunque en la portada afirme que las instrucciones también se encuentran en nuestro idioma, no está impreso en nuestro idioma.

 

 

 

Detalle del folleto de la garantía del producto.

 

 

 

Detalle de los componentes y accesorios necesarios para el montaje en sistemas INTEL y AMD. El proceso y los accesorios necesarios están perfectamente explicados en el Manual de Intrucciones y también podemos obtener ayuda en la propia página de Thermaltake: http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001883

 

 

THERMALTAKE WATER 2.0 PERFORMER AL DETALLE

 

 

 

Comenzamos un recorrido detallado por el Kit de RL Thermaltake Water 2.0 y nos detenemos en los ventiladores incluidos, imprescindibles para el funcionamiento del Kit. Son de 120 cm ( se incluyen 2 ),  girando entre las 1200-2000 RPM, capaces de proporcionar 81,2 CFM , con un nivel sonoro máximo de 27.36 dBA.

 

 

 

No incorporan ningún tipo de LED, destacando sus aletas de color blanco, lo que las hacen muy llamativas.

 

 

 

Ambos ventiladores incorporan conexion PWM.

 

 

 

Vista general del Kit de RL Thermaltake Water 2.0 PERFORMER: Vemos que el conjunto tiene un diseño ya visto en otras soluciones de RL ya analizadas en la web – Radiador, 2 tubos flexibles de goma de 316 mm de longitud  y bomba con el logo del fabricante y modelo impresos en color blanco. El peso del conjunto es de 815 gramos.

 

 

 

Veamos en detalle el radiador: Es de aluminio con unas dimensiones de 151 x 120 x 27 mm,dispone de rosca en el cuerpo del mismo para poder fijar los 2 ventiladores incluidos.

 

 

 

 

Vista lateral del radiador, destaca su poco grosor: 27 mm sólamente.

 

 

 

Vista superior del radiador: destacamos el sellado de los tubos de entrada/salida del líquido en el radiador.

 

 

 

Vista inferior del radiador: encontramos una pegatina con las distintas homologaciones.

 

 

 

Vista superior de la bomba: firmada por Asetek . Gira a 2800 rpm, sobre la superficie vemos el logo de Thermaltake así como el modelo impreso en color blanco.

 

 

 

Vista de la bomba en su parte inferior: vemos que esta base es de cobre, dispone de compuesto térmico pre-aplicado, por lo que se simplifica aún más el montaje del kit de RL.

 

 

 

Vista lateral de la bomba del kit de RL: sobre esos resaltes en el cuerpo de la misma encajará una pieza de forma circular que veremos más adelante.

 

 

 

Detalle de las entradas de los tubos de líquido a la bomba: se realiza mediante racores metálicos oscilantes.

 

 

 

Detalle del cable de conexion de la bomba a la placa base: de 3 pines.

 

 

 

THERMALTAKE WATER 2.0 PERFORMER: MONTAJE

 

Veamos el proceso de montaje del kit de RL Thermaltake Water 2.0 PERFORMER, para ello utilizamos los siguientes componentes:

 

 

 

Como se puede comprobar en la tabla anterior, nuestro equipo posee una placa base con socket 1155, por lo que lo primero que debemos disponer es del backplate trasero adecuado para ese socket, que es el siguiente:

 

 

Debemos preparar el socket con unas piezas metálicas con rosca interna que serviran para fijar la bomba del Kit de RL, las colocamos en el lugar adecuado ( explicado en el manual de instrucciones ) dependiendo del socket utilizado:

 

 

 

Ya podemos colocar el backplate en la parte trasera de la placa base, quedando asi:


 

 

Estas piezas metálicas roscadas internamente sobresalen ligeramente de la placa base:

 

 

Ahora debemos colocar unas piezas de plástico en este soporte metálico correspondiente al socket 1155 en los agujeros que vemos y que serviran para fijar los tornillos de sujección de la bomba del kit de RL

 

Una vez colocadas estas piezas de plástico, colocamos esta pieza coincidiendo con los resaltes de la bomba del kit de RL, quedando tal y como muestra la imagen:

 

 

 

Ahora colocamos a través de estos agujeros en la anilla de soporte los 4 tornillos de fijacción del conjunto:

 

 

Ya tenemos el conjunto de la bomba del Kit de RL dispuesto para ser montado. Nos queda colocar los 2 ventiladores en el radiador. Para ello primeramente colocaremos estos tornillos a través de los agujeros de sujección del ventilador al cuerpo del radiador:

 

 

Quedando finalmente asi:

 

 

Realizamos la misma operación con el otro ventilador, asegúrate de colocar las arandelas en el exterior del chasis de la caja, quedando montado asi:

 

 

 

Vista del conjunto radiado+2 ventiladores ya colocados y listos para su funcionamiento:

 

Debemos tambien conectar los 2 cables de alimentación de cada ventilador al cable Y suministrador para que ambos se conecten simultáneamente al conector del ventilador de la CPU de la placa base:

 

 

Conectamos tambien el conector de alimentación de la bomba del kit de RL:

 

 

Finalizado todo el proceso, no lleva más allá de 10 minutos todo el montaje:

 

 

 

THERMALTAKE WATER 2.0 PERFORMER: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Volvemos a recordar nuestro equipo de pruebas:

 

 

 

Utilizamos el software Aida 64 Enterprise Edition para exigir el 100% de rendimiento del procesador, ejecutando el programa durante 30 minutos ininterrumpidos. Nuestra metodología de toma de temperaturas incluye el uso del programa RealTemp en IDLE y despues de ejecutar el software durante 30 minutos.

 

Este gráfico representa las temperaturas obtenidas:

 

 

 

No hay lugar a dudas: es el kit de RL más prestacional que ha pasado por nuestro laboratorio. Ha sido capaz de mantener en IDLE la temperatura de nuestro Intel Core i5 2500K a tan solo 27º, mejorando en 3º la mejor temperatura obtenida hasta el momento. En Full las temperaturas aún mejoran más y es capaz de mantener el procesador a unos excelentes 46º ejecutando el programa Aida 64 Business Edition, que mejora nada menos que en 4º la mejor temperatura que habiamos obtenido con un kit de RL que era de 50º.

 

Comparemos estas temperaturas con las obtenidas por otros coolers ya analizados con este mismo equipo:

 

 

 

THERMALTAKE WATER 2.0 PERFORMER:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Fantástico e impresionante. Es el mejor Kit de RL que ha pasado hasta el momento por nuestro Laboratorio de pruebas. A los datos nos remitimos: consigue mantener en reposo a nuestro procesador Intel Core i5 2500K a sólo 27ºC, mientras que ejecutando el exigente test Aida 64 Business Editiion, donde se exije el 100% del procesador, la temperatura sólo asciende hasta los 46º, lo que supone como vimos en las gráficas -3ºC de temperatura y -4ºC en FULL, comparados con el mejor kit de RL que habiamos analizado hasta el momento, unos datos que no ofrecen duda de su rendimiento extraordinario.

Creemos que este mayor rendimiento está sin duda motivado por el doble ventilador del kit de RL de Thermaltake, refrigerando de forma más eficaz el radiador.

Al utilizar un doble ventilador el kit, debemos señalar que el ruido producido por ambos ventiladores a máximas revoluciones es perceptible, no así cuando no lo hacen, siendo entonces un ruido muy contenido el producido por estos.

 Ningún pero que realizar a la calidad de materiales y construcción del Kit: la bomba Asetek brilla por su calidad de fabricación y reducido tamaño, así como el resto de componentes: ventiladores, backplates, tornillería, etc…

Como curiosidad destacar que el Manual de Instrucciones no tiene un apartado en Español, aunque así se anuncie en la portada del mismo.
Sin duda, nos encontramos ante una de las mejores ( sino la mejor ) solución para pasar de la refrigeración convencional a un sistema de RL, de la mano de Thermaltake podremos hacerlo sin problemas, con un kit de sencillo montaje y fantásticas prestaciones.

El precio final del kit está sobre los 75 Euros, un precio que visto la calidad de componentes y sus sobresalientes prestaciones vemos muy ajustado.

Por estos motivos damos la máxima puntuacion a este Kit de RL Thermaltake Water 2.0 PERFORMER y le otorgamos los premios PRESTACIONES y CALIDAD ORO

 

PUNTUACION FINAL THERMALTAKE WATER 2.0 PERFORMER: 10/10

 

 

 

 

Salir de la versión móvil