Review Thermaltake Urban S31

Jose Luis Fernandez
19 tiempo lectura aproximada

Thermaltake nos ha enviado para su análisis uno de sus últimos lanzamientos de la serie Urban el modelo Thermaltake Urban S31

 

 

 

La nueva caja Thermaltake Urban S31 es una caja para PC de tipo Semi Torre , fabricada en aluminio pulido pintada en color negro y con una puerta abatible frontal para ocultar los dispositivos , existen 2 modelos: el que analizamos sin ventana lateral y otro modelo con ventana transparente de metacrilato lateral.

El panel frontal incorpora 2 puertos USB 2.0, la entrada de micrófono y salida de audio típicos, y además dispone de otras 2 conexiones USB 3.0 en este frontal.

 

 

 

Destacamos que las tapas laterales incorporan una capa de espuma, para hacer más silencioso el funcionamiento del PC, además de un dock superior para la conexion de discos de 2,5 o 3,5″ , y por supuesto la instalacion de unidades en el interior de la caja sin herramientas, como hemos visto en otras cajas del mismo fabricante.

La ventilación de la caja Thermaltake Urban S31, está confida a un ventilador de 120mm frontal y uno trasero, pudiendo instalarse más ventiladores e incluso un sistema de refrigeración líquida de ventilación doble, con un radiador de hasta 240mm.

Muchisimas gracias a Thermaltake y Atlas Informatica por facilitarnos esta caja Thermaltake Urban S31 para su análisis:

 

 

 

THERMALTAKE URBAN S31: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

THERMALTAKE URBAN S31: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto en la parte frontal como trasera de la caja vemos una imagen de la parte superior de la caja Urban S31 . El fabricante ha destacado en grandes caracteres, además del logo del fabricante, la gama y modelo a la cual pertenece la caja y que dispone de 2 conexiones frontales USB 3.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los laterales de la caja encontramos impresos las características y explicaciones técnicas de la caja Thermaltake Urban S31, demás de unas imágenes de los 2 modelos que componen la gama Urban S31 de Thermaltake:

 

 

 

THERMALTAKE URBAN S31: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la caja vemos que la Thermaltake Urban S31 viene colocada entre 2 grandes moldes de porexpán para evitar daños durante y el transporte y a su vez viene protegida por una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

La caja Thermaltake Urban S31, está bien protegida dentro del embalaje exterior  como podemos apreciar.

 

 

 

 

Como accesorios se incluyen 2 bolsas de plástico conteniendo una de ellas el manual de instrucciones y el folleto de la garantía y otra bolsa de plástico más grande conteniendo un adaptador para bahías de 5,25″ a 3,5″, y diversa tornillería para el montaje de placa base y más componentes, además del altavoz interior de la caja.

 

 

 

Detalle de los accesorios anteriormente mencionados.

 

 

 

Detalle del manual de instrucciones: en varias páginas se explica el montaje de los principales componentes en la caja, detallando el montaje en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

 

 

Detalle del folleto de la garantía en el apartado donde está escrita en nuestro idioma.

 

 THERMALTAKE URBAN S31: VISTA EXTERIOR

 

 

 

Comenzamos el recorrido exterior por la caja Thermaltake Urban S31. En esta vista frontal de la caja, podemos percibir la elegancia de la misma: el aluminio cepillado le da una apariencia como decimos muy elegante. Vemos que el frontal de la caja posee una tapa que oculta las unidades que tengamos instaladas.

 

 

 

En la parte superior frontal de la caja encontramos las conexiones de la caja: 2 puertos USB 2.0, entrada de micrófono, salida de audio y 2 puertos USB 3.0.

 

 

 

A continuación de estas conexiones y en el plano superior de la caja encontramos el LED de actividad del disco duro, el botón de encendido y el botón de reseteo del equipo. Además encontramos un docking para la conexión de dispositivos de 2,5″:

 

 

 

Detalle de la conexión para dispositivos de 2,5″ en el docking visto anteriormente.

 

 

 

Vista superior de la caja Thermaltake Urban S31: tras el docking encontramos una rejilla metálica de color negro que permite la entrada de aire del exterior por si colocamos un sistema de RL o 2 ventiladores de 120mm en esa posicion interiormente.

 

 

 

Vista del lateral izquierdo de la caja: este modelo no dispone de ventana lateral.

 

 

 

El panel lateral izquierdo de la caja Thermaltake Urban S31 dispone de una capa de espuma negra para amortiguar el sonido producido por los ventiladores en el interior de la caja y hacer así más silencioso su funcionamiento.

 

 

 

Vista posterior de la caja: vemos que el chasis está enteramente pintado en color negro, veamos en más detalle esta parte trasera de la caja:

 

 

 

Nos detenemos en la parte superior trasera de la caja: dispone de una rejilla antipolvo, la cual se extrae hacia el exterior para proceder a su limpieza.

 

 

 

Detalle de la extracción del filtro antipolvo señalado e imagen del mismo una vez extraido de su localizacion.

 

 

 

 

Detalle del ventilador trasero: de 12 cm de diámetro, gira a 1000 rpm y produce tan soloo 16 dBa

 

 

 

Detalle de las tapas metálicas de los 7 slots PCI de expansión traseros.

 

 

 

Encontramos tambien 2 toberas para pasar los tubos de un sistema de refrigeración líquida.

 

 

 

Detalle de la situación de la fuente de alimentación en la caja Thermaltake Urban S31

 

 

 

Encontramos otro filtro antipolvo para evitar la entrada de polvo y suciedad al interior de la caja por la parte inferior de la misma.

 

 

 

Pasamos al lado derecho de la caja: encontramos un biselado en este panel de la caja para permiter más espacio interior para poder pasar los cables de conexion.

 

 

 

Esta tapa tambien posee internamente una capa de espuma negra para amortiguar el sonido producido en el interior de la caja.

 

 

 

Vista de la caja Thermaltake Urban S31 tras retirar la tapa abatible de cierre delantera: vemos que disponemos de 2/3 bahias de 5,25″ frontales. Debajo de las bahías encontramos una tapa que contiene un filtro para evitar la entrada de polvo al interior de la caja:

 

 

 

Vista de la tapa frontal que evita la entrada de polvo al interior de la caja.

 

 

 

Bajo esta tapa señalada encontramos una rejilla y podemos ver tambien el ventilador frontal ( más adelante nos detendremos en detalle en estos elementos )

 

 

 

Vista de la tapa frontal de la caja: exteriormente es de aluminio negro cepillado, lo que conforma un conjunto muy elegante y dándole un aspecto de gran calidad. Observamos en la esquina inferior derecha el logo del fabricante Thermaltake

 

Vista de la parte inferior de la caja: vemos que dispone de 4 robustas patas terminadas en goma para proporcionar una gran solidez y estabilidad al conjunto. Además podemos ver tambien el filtro antipolvo inferior.

 

 

 

Detalle de una de las patas de la caja Thermaltake Urban S31, no cabe duda de que las patas son de gran calidad. Un detalle que ciertamente nos ha gustado.

 

 

THERMALTAKE URBAN S31: VISTA INTERIOR

 

 

Tras retirar la tapa lateral derecha ( mirando de frente la caja ) este es el aspecto que presenta la misma, vamos a verlo en detalle:

 

 

Vista lateral de las bahías superiores de 5,25″ ( 3 en total ) el sistema de cierre se encuentra en el otro lateral de la caja. Vemos que los cables de conexion internos son de color negro y que vienen recogidos con bridas.

 

 

Vista de las 6 bahías internas de 3,5″ ( o 2,5″ )

 

 

Otra vista del cableado de la caja, como decimos recogido con bridas y dirigido a traves de pasacables.

 

 

 

 

Detalle de uno de los pasacables interno de la caja Thermaltake Urban S31

 

 

 

La caja dispone de un backplate de gran amplitud para poder trabajar cómodamente en la instalación y retirada de coolers. Un detalle que se agradece.

 

 

 

Giramos la caja y esta es una visión general interna por la parte izquierda de la caja. Vamos a verla en detalle:

 










 

 

Detalle de las 3 bahías superiores de 3,5″ y su sistema de cierre: simplemente desplazando la pestaña se asegura el dispositivo que se coloque en dicha bahía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista de las bahías interiores ( 6 en total ) de 3,5″/2,5″, se desplaza hacia el exterior apretando las lengüetas laterales, una bandeja que permite la colocación del dispositivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista de las bandejas de las bahías de 3,5″.

 

 

Continuamos el recorrido interno y nos detenemos en la parte superior de la caja vista internamente: permite la colocación de 2 ventiladores de 120mm o bien de un sistema de refrigeración líquida con doble ventilador de 240mm de longitud

 

Vista del ventilador trasero de la caja: de 120mm, sin leds que lo iluminen y gira a 1000 rpm con 16 dBa

 

Vista de las tapas metálicas de los slots PCI de expansión. Asegurados con tornillos permiten su reutilización.



Vista general de todas las bahías internas de la caja. Las bahías de 3,5″ permiten retirarse en conjuntos de 3 bahías.

 

 

 

Esta es la tapa superior de la caja que vimos en un principio, encarga de cubrir dicha zona de la caja.

 

 

 

Estas tapas anteriormente mostradas cubren las zona donde van alojados 2 posibles ventiladores de 120mm, como vemos en la fotografía anterior. En esta última imagen vemos el conector para el docking para discos duros SATA.

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

Vista de la pieza de plástico que conforma el frontal de la caja Thermaltake Urban S31, vemos que dispone de una rejilla antipolvo integrada en esta pieza.

 

 

 

Detalle de las tapas de las bahías frontales de 5,25″, se extraen de su alojamiento tirando hacia el interior la pestaña, tal y como señala una flecha impresa en la pestaña.

 

Detalle de la caja Thermaltake Urban S31 sin la tapa frontal que hemos visto anteriormente, podemos ver las 3 bahías de 5,25″ frontales y el ventilador frontal de la caja.

 

 

Para finalizar el recorrido interior de la caja, detalle del ventilador frontal, que recordemos es de 120mm, gira a 1000 rpm y solo 16dBa

 

THERMALTAKE URBAN S31: CONEXIONES

 

Veamos que tipo de conexiones dispone la caja Thermaltake Urban S31 para su funcionamiento:

 

Detalle de uno de los conectores de alimentación de uno de los ventiladores: de color negro, cable mallado y 3 pines de conexión.

 

 

Cable USB para conexión a la placa base para dar conectividad a los puertos USB 2.0 delanteros.

 

 

 

Cable SATA para conectar el docking de la caja Thermaltake Urban S31

 

 

 

Cable de conexión a la placa base para los puertos USB 3.0 frontales de la caja.

 

 

Cable HD Audio

 

 

Cables de conexión para el funcionamiento de la caja: reset, actividad del disco duro, encendido…

 

 

 

Cable de conexión MOLEX de 4 pines para alimentación de la caja

 

THERMALTAKE URBAN S31: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Nos ha gustado mucho esta propuesta de Thermaltake.  El aspecto exterior de la caja es realmente elegante y destila calidad como hemos comentado en la review: el aluminio cepillado en color negro le da una apariencia diferente del de otras muchas cajas de estas mismas características.

Esta caja Thermaltake Urban S31 dispone de 2 conectores USB 2.0 frontales, un detalle que habíamos echado de menos en el análisis de otros modelos del mismo fabricante como la Thermaltake Chaser A31 y Thermaltake Chaser A41, lo que ofrece un apartado de conectividad realmente completo.

No podemos olvidarnos del práctico docking superior, que nos permite conectar un disco SSD en “caliente” para almacenamiento instantáneo por ejemplo. Siguiendo con el apartado estético, la puerta que oculta el frontal de la caja y los dispositivos instalados en las bahías aumentan esta sensación de elegancia y producto diferente y de calidad que nos ofrece Thermaltake.

Este modelo analizado, no incorporaba la ventana lateral de metacrilato transparente que si dispone otro modelo de la misma gama, aunque quizás nos guste más en esta configuración.

Debemos señalar que también es un detalle diferenciador el panelado de espuma del interior de las tapas laterales de la caja, ideado para mitigar el sonido proporcionado por los ventiladores en su funcionamiento.

El apartado de refrigeración de la caja es quizás lo más flojo de la misma, echamos en falta al menos un ventilador  en la parte superior de la caja para ayudar al ventilador trasero a expulsar el aire caliente que se produzca en su interior. No obstante debemos señalar que podremos instalar un sistema de refrigeración líquida con doble radiador o bien 2 ventiladores de 120mm en esa posición e incluso instalar otro ventilador de 120mm a continuación de la fuente de alimentación.

Las posibilidades de ampliación de la caja son muy generosas, disponemos de 6 bahias internas de 3,5″/2,5″ para la instalación de componentes sin herramientas y 3 bahías frontales de 5,25″, además de 7 ranuras PCI, por lo que no deberíamos de tener ningún tipo de inconveniente en este aspecto.

Continuando con las posibilidades de ampliación de la caja Thermaltake Urban S31, demos señalar también que podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 290mm de longitud sin retirar algún rack de las 2 bahías internas, o bien de 410mm si retiramos alguno, así como podremos instalar coolers de hasta 155mm de altura.

Los materiales de fabricación de la caja son excelentes, las cajas de aluminio como ésta que hemos analizado ofrecen una ligereza que es de agradecer, sin ello mermar para nada la solidez que debe proporcionar.

El precio recomendado para esta Thermaltake Urban S31 es de 89,90 Euros. Por todos estos motivos, hemos decidido darle una nota final de 9,5/10 puntos y los premios CALIDAD PRECIO Y PRESTACIONES a esta caja Thermaltake Urban S31

 

NOTA FINAL THERMALTAKE URBAN S31: 9,5/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil