Review Thermaltake Riing 12 cm

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Thermaltake nos ha enviado para esta review un par de ventiladores Thermaltake Riing iluminados con Leds azules y rojos

 

 

Thermaltake ha lanzado la nueva serie LED Riing, con un ventilador de 120mm diseñado para mejorar la presión estática, con un impresionante rendimiento. Gracias a sus cojinetes hidráulicos, el funcionamiento es muy silencioso, además de un sistema de montaje anti-vibración refuerza la estabilidad durante el funcionamiento.

 

 

El anillo patentado LED mantiene el color y uniformidad del brillo, siendo visible desde todos los ángulos el efecto de iluminación, estando disponible en los siguientes colores: blanco, azul, verde y rojo.

 

 

 

Thermaltake anuncia un incremento de un 40% de la capacida de refrigeración, y el diseño del aspa lo hace compatible con el montaje en radiadores donde la presión estática que sea capaz de producir es un factor muy importante. Para evitar vibraciones, el propio ventilador incorpora almohadillas de goma anti-vibracion.

 

Muchas gracias a Thermaltake por facilitarnos estos ventiladores Thermaltake Riing   para la review 

 

 

THERMALTAKE RIING: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Dimensiones del ventilador 120 x 120 x 25 mm
Voltaje de Encendido 9,0 V
Voltaje 12,0 V
Corriente Entrada 0.2 A
Potencia de Entrada 2,4 W
Velocidad del Ventilador 1.5 mil RPM
RPM un mil (con LNC)
Máx. Presión de aire 2.01 mm-H2O
Máx. Flujo de Aire 40.6 CFM
Ruido 24.6 dB-A
18,7 dB-A (con LNC)
Tipo de rodamientos Teniendo hidráulico
Durabilidad 40.000 horas, 25 ℃
Conector 3 PIN + LNC (cable de bajo ruido)
Peso 158,8 g

 

THERMALTAKE RIING: EMBALAJE EXTERIOR

NOTA: Como los 2 ventiladores son idénticos diferenciándose tan sólo por su iluminacion azul/rojo mostraremos imágenes de ambos indistintamente

 

 

El embalaje exterior del ventilador Thermaltake Riing es idéntico como vemos, salvo que en uno predomina el color rojo exterior y en el otro modelo el azul en consonancia con el color del Led que ilumina a cada uno de ellos. Vemos que el blister permite ver gran parte del ventilador, además de poder leer algunas de sus principales características técnicas.

 

 

En la parte trasera del embalaje sí encontramos las características completas del ventilador.

 

THERMALTAKE RIING: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

El bundle que acompaña los ventiladores Thermaltake Riing es muy abundante, vamos a verlo con más detalle:

 

 

Cable adaptador 3 pines a conector MOLEX de 4 pines.

 

 

Cable Reductor de sonido: se reduce la velocidad de rotación un 33% y un 24% el nivel sonoro.

 

 

Folleto de la garantía.

 

 

 

Tornillos metálicos de sujección de los ventiladores.

 

THERMALTAKE RIING EN DETALLE

 

 

El ventilador Thermaltake Riing  tiene unas medidas estándard de 120X120X25mm, funcionando a 12 V, con una velocida de giro nominal de 15oo rpm ( 1000 rpm con el cable reductor )

 


 

El grosor del ventilador es el habitual de 25 mm.

 

 

Detalle de la salida del cable de alimentación del rotor.

 

 

Como vemos en las esquinas encontramos unos pads de gomas antivibración.

 

 

El ventilador tiene una máxima presion estática de 2.01 mm-H2O, capaz de proporcionar hasta 40.6 CFM y un nivel sonoro de 24.6 dBa ( 18,7 dBa con el cable reductor), con un peso de 158 gramos.

 

THERMALTAKE RIING: CONEXION Y FUNCONAMIENTO

 

 

En las 2 imágenes anteriores vemos como se iluminan ambos al conectarlos a la placa base. La iluminación que proporcionan los Leds es muy uniforme, formando un círculo de color que realmente es muy atractivo ( el de color blanco debe ser también espectacular ) haciendo sin duda las delicias de los más gamers, pues hacen un contraste precioso en el interior de la caja.

Si la iluminación es uno de sus puntos fuertes sin duda, también destacamos su sonoridad: recordemos que producen 24 dBa , lo que permite oirlos claramente cuando están en funcionamiento, pero al conectar el cable reductor de sonido y los ventilares disminuir desde las 1500 hasta las 1000 rpm, este sonido también disminuye siendo entonces el giro del ventilador prácticamente inaudible a menos que nos acerquemos.

El volumen de aire que son capaces de mover es importante y sirven gracias a su buena presión estática para su colocación en radiadores.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

THERMALTAKE RIING: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

Los ventiladores Thermaltake Riing proporcionan un espectacular cambio al interior de nuestra caja gracias a su uniforme iluminacion por Leds de 4 colores distintos: rojo, azul, verde y blanco. Si la iluminación es sobresaliente, no lo es menos sus prestaciones pues proporcionan una óptima presión estática que los hacen válidos incluso para su montaje en un radiador de refrigeración líquida.

Son capaces de proporcionar hasta 40,6 CFM con un nivel sonoro contenido de 24 dBa, pero que podremos disminuir hasta las 1000 rpm gracias  a su cable reductor y entonces sólo producirán 18,7 dBa haciéndolos prácticamente inaudibles.

Nos ha gustado mucho su presentación y calidad de materiales, amén de su excelente bundle lo que los hace sin duda una de las opciones del mercado más atractivas si queremos otorgarle al interior de nuestra caja una nueva y atractiva estética. Su precio es de unos 20 euros en tiendas online.

 

PREMIO ORO

 

A FAVOR 

 

  • PRESENTACION
  • LONTIGUD CABLE
  • CALIDAD MATERIALES
  • MUY SILENCIOSOS CON CABLE REDUCTOR
  • PRECIO
  • ESTETICA
  • 4 COLORES DISTINTOS
  • BUNDLE INCLUIDO

 

 

EN CONTRA 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
1 Comment
Salir de la versión móvil