Review Thermaltake Evo-Blue 2.0 850W

Hemos analizado una de las últimas propuestas de Themaltake en cuanto a su extenso catálogo de Fuentes de Alimentacion: su excelente fuente Thermaltake Evo-Blue 2.0 de 850W de potencia

 

 

La fuente de alimentación Thermaltake EVO Blue 2.o 80 Plus GOLD, ofrece una garatía ecológica con más de un 90% de eficiencia. El elegante acabado en negro le da un aspecto de gran calidad. Su ventilador de 14cm iluminado con LEDS azules proporciona una ventilación optimizada a los componentes internos de la fuente y el botón “Turbo” proporciona 100 W adicionales, haciendo girar el ventilador a máxima velocidad, cambiando también la iluminación del ventilador del color azul a rojo.En definitiva, un equilibrio perfecto entre fiabilidad, eficiencia y calidad.

Para asegurarse de que los componentes se enfrían correctamente, la serie ha incorporado la tecnología FanDelayCool, lo cual garantiza que el ventilador seguirá funcionando duranteotros 15-30 segundos después de apagarse, para terminar de extraer todo el calor generado. Por otro lado, la nueva fuente Evo Blue 2.0 está equipada con un rail de +12 V de alto rendimiento, para un funcionamiento estable y eficaz, componentes de alta calidad, tales como los condensadores electrolíticos japoneses, que consiguen un producto de mayor durabilidad, o el diseño del cableado de perfil bajo, el cual, permite un montaje más eficiente del equipo.

Os dejamos un video de Youtube donde podeis saber más acerca de esta fuente Thermaltake Evo-blue 2.0 850W

 

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/0upi2torNhA?fs=1″ vars=”ytid=0upi2torNhA&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6316″ /]
 

 

Muchisimas gracias a Thermaltake y Atlas Informatica por facilitarnos esta fuente Thermaltake Evo-Blue 2.0 850W para su análisis:

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS THERMALTAKE EVO-BLUE 2.0 850W

 

 

 

 

 

THERMALTAKE EVO-BLUE 2.0 850W: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje externo consta de una caja de cartón, sobre un fondo de color negro encontramos en esta parte frontal de la caja una imagen de perfil de la fuente, mostrando su ventilador iluminado por LEDS azules. El fabricante también destaca su potencia de 850W

 

 

 

En la esquina inferior derecha encontramos algunos iconos representativos de las caracteristicas tecnicas de la fuente: como su capacidad de ofrecer 100W gracias a su interruptor Turbo Charge, su certificación 80 Plus Gold, sus 5 años de garantía…

 

 

 

Detalle de la esquina inferior izquierda de la caja.

 

 

 

Vista de uno de los laterales de la caja: en varios idiomas encontramos más características técnicas, entre ellos en Español.

 

 

 

Vista trasera de la caja, donde encontramos mucha información y características técnicas de la fuente, vamos a ver las más representativas:

 

 

 

Vemos que la fuente pertenece a la serie “Enthusiast”, con su certificación 80 Plus GOLD , a la cual también pertenece la gama Toughpower XT y Toughpower

 

 

 

En estos iconos el fabricante ha resaltado de nuevo la característica Turbo Change, capaz de proporcionar 100W de potencia extra, el empleo de capacitadores Japoneses de gran calidad en la construccion de la fuente y 1 rail de 12 Voltios de gran potencia, capaz de suministrar hasta 840W

 

 

 

En esta imagen encontramos un esquema con todos los cables y conexiones que encontraremos con la fuente y el numero total de ellas.

 

 

 

Detalle de las prestaciones energéticas de la fuente, impresiona su poderoso raíl de 12V de 70Amperios y capaz de proporcionar hasta 840W

 

 

 

Por último resaltamos los distintos tipos de homologaciones de la fuente.

 

 

THERMALTAKE EVO-BLUE 2.0 850W: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la caja encontramos que ésta interiormente se halla dividida en 2 compartimentos: en la izquierda encontramos una bolsa de plástico transparente con el cable de alimentacion de la fuente, 4 bridas de plástico y los tornillos de sujección de la fuente, y en una bolsa de tela los distintos cables para las conexiones de los dispositivos a la fuente de alimentacion. Además encontramos un papel con los términos de la garantía y un folleto de instrucciones.

 

 

 

La fuente de alimentación viene protegida interiormente por una bolsa de burbujas de plástico para garantizar su integridad durante el transporte.

 

 

 

Detalle de todos los componentes que encontramos y que ya hemos señalado al principio de esta sección. Excelente presentación y gran sensación de calidad.

 

 

 

Detalle del cable de alimentación de la fuente, bolsa conteniendo los 4 tornillos de sujección de la fuente al chasis de la caja, y 4 bridas para sujetar los cables de conexión.

 

 

 

Detralle del documento de la garantía de la fuente. Recordemos que la fuente goza de una garantía de 5 años ofrecida por Thermaltake.

 

 

Detalle del folleto de instrucciones: escrito en varios idiomas. Es lo suficientemente explicito, además incluye avisos de seguridad y explicaciones sobre el funcionamiento del interruptor Turbo Charge, es importante no dejar activado este modo durante más de 8 horas seguidas para no dañar así la fuente.

 

 

THERMALTAKE EVO-BLUE 2.0 850W: AL DETALLE

 

 

 

Comenzamos el recorrido al detalle por la fuente, nos detenemos en el ventilador de la misma: es un ventilador de 14 cm, que se ilumina en 2 colores a traves de LEDS: azul, que indica un normal funcionamiento y rojo, cuando hacemos uso del interruptor Turbo Charge. El cuerpo metálico de la fuente esta pintado en color negro.

 

 

 

El ventilador va protegido por una rejilla metálica en forma de panal. En el centro de esta rejilla encontramos el logo de Thermaltake.

 

 

 

Advertencia de no retirar esta pegatina sino queremos perder la garantía.

 

 

 

En uno de los laterales de la fuente, encontramos escrito en grandes caracteres blancos el modelo de la misma.

 

 

 

Vista superiro de la fuente, donde el fabricante ha incluido una pegatina con datos técnicos del rendimiento energético de la fuente, garantía, eficiencia y por supuesto el modelo y la potencia de 850W

 

 

 

Detalle de las conexiones de la fuente, es importante no confundirse y conectar una conexion PCI-E en el cable de alimentacion de la CPU. Está perfectamente indicado en este panel el tipo de conexion adecuada.

 

 

 

Vista trasera de la fuente, protegidos los componentes por una rejilla metálica en forma de panal de abeja, el interruptor de apagado y encendido de la fuente, toma de corriente de la misma y el botón Turbo Charge.

 

 

 

Detalle del botón Turbo Charge

 

 

 

Detalle de la salida de los cables de alimentación de la fuente de alimentación. Vemos que éstos no se encuentran mallados, como es tendencia habitual, sino que estos son en forma plana para favorecer la ventilación interna de la caja.

 

 

 

Detalle de estos cables que hemos mencionado, como ves van recogidos en disposición horizontal, ocupando muy poco espacio en la caja y siendo muy fáciles de colocar dentro de la misma.

 

 

 

Detalle de la conexion 20+8 pines a la placa base

 

 

THERMALTAKE EVO-BLUE 2.0 850W: CONEXIONES Y CABLEADO

 

 

 

Todos los cables de conexion vienen recogidos en esta elegante bolsa de tela, con el logo del fabricante en caracteres blancos impresa.

 

 

 

A su vez, estos cables, vienen recogidos en una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

Detalle de todos los cables para realizar la conexion de los componentes a la fuente. Vamos a verlos en detalle:

 

 

 

 

Cable de conexion PCI-E de 6+2 pines.

 

 

 

Cables de conexion Molex

 



 

Cables SATA

 

Por último cable PATA con adaptador a FDD

 

 

THERMALTAKE EVO-BLUE 2.0 850W: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Veamos el rendimiento que es capaz de ofrecer esta fuente Thermaltake Evo-Blue 2.0 de 850W, como es habitual primero sometemos la fuente a nuestro habitual tester de Antec, estos han sido los resultados obtenidos:

 

 

 

Ningún valor anómalo en esta prueba, todos los canales han proporcionado el voltaje esperado, destacando los 12.4V del canal de 12V. El equipo de pruebas estaba compuesto por estos componentes:

 

 

 

Para comprobar el voltaje, ejecutamos el software Aida 64 Enterprise Edition, que monitoriza constantemente el voltaje suministrado por la fuente con la exigencia del procesador al 100%. Ejecutamos este software durante 30 minutos consecutivos:

 

 

 

Resultado sobresaliente: observamos una linea completamente recta durante la ejecución del software durante esos 30 minutos y en todos los railes de la fuente. Esta linea completamente plana indica una uniformidad de voltaje admirable durante los 30 minutos de ejecución, asegurando que todos los componentes están recibiendo durante este tiempo el voltaje exacto requerido para su funcionamiento.

En la segunda imagen podemos comprobar que entre IDLE y FULL en el canal de 3,3V hay una ligerisima variacion de tan solo 0.019Voltios, en el resto de railes se mantiene inalterable. Destacamos el rendimiento sobresaliente y totalmente uniforme independientemente de la carga de la fuente.

 

THERMALTAKE EVO-BLUE 2.0 850W: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

No podemos haber tenido mejor impresión con el rendimiento y funcionamiento de esta fuente Thermaltake Evo-Blue 2.0 de 850W. En esta primera fuente que hemos tenido la oportunidad de analizar hemos comprobado el altísimo nivel de prestaciones que ofrece, en cuanto a rendimiento no se le puede poner el más mínimo reproche, más bien todo lo contrario, alabar una vez más su sobresaliente rendimiento.

El aspecto exterior de la caja ya delata que nos encontramos ante un producto de excelente calidad: destacamos una vez más el uso de capacitadores japoneses de alto rendimiento, que posibilitan el poder exprimir al máximo la fuente sin problemas de estabilidad ni temer por la integridad de los mismos.

Nos ha gustado el boton Turbo Charge que transforma radicalmente el rendimiento de la fuente Thermaltake Evo-Blue 2.0 pasando de los 850W nominales a poder ofrecer unos 100W más extra en caso de ser necesarios de la forma más cómoda posible: con la simple pulsación de un botón en la parte trasera de la fuente.

En el momento que hacemos uso de esta característica, la fuente cambia radicalmente: pasa de ser silenciosa y la iluminación del ventilador en color azul, a aumentar considerablemente el ruido producido por el ventilador y éste pasa a iluminarse en color rojo. Recordemos que no debemos hacer uso de esta característica más de 8 horas consecutivas.

Volvemos a señalar que en todo caso el funcionamiento normal de la fuente es bastante silencioso, el ventilador realiza su trabajo de una forma eficiente, además crea un bonito contraste dentro de la caja con su iluminación en azul-rojo.

Si el aspecto exterior es bueno, el interior no le va a la zaga: todo el bundle incluido se halla perfectamente organizado y recogido, es un buen detalle que los cables incluidos vengan incluidos en una bolsa de tela para poder guardar los cables que no necesitemos. Nos ha gustado tambien la cantidad de cables incluidos, suficiente para alimentar a cualquier equipo por muchos componentes que tenga el equipo.

La forma de los cables también nos ha convencido: son realmente fáciles de doblar y colocar segun precisemos y dejan mayor espacio libre dentro de la caja, permitiendo que ésta tenga una mejor ventilación interior.

El bundle incluido es abundante, no echaremos en falta ningun elemento para montar nuestro equipo sin problemas, destacamos el folleto de instrucciones por su claridad y ofrecer avisos importantes en cuanto a funcionamiento de la fuente.

Thermaltake ofrece 5 años de garantía con esta fuente Evo Blue 2.0 de 850W, lo que indica la calidad de materiales empleados en la fabricación de la fuente. El precio de esta fuente Thermaltake Evo-Blue 2.0 850W es de 189,90 Euros, ciertamente elevado, aunque el producto que obtenemos a cambio es realmente de una calidad y funcionamiento extraordinarios.

Otorgamos una puntuación de 9,5/10 puntos a esta Thermaltake Evo-Blue 2.0 850W y le damos los premios CALIDAD ORO Y PRESTACIONES.

 

NOTA FINAL THERMALTAKE EVO-BLUE 2.0 850W: 9,5/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil