Review Thermaltake Chaser A71

Thermaltake nos ha enviado para su análisis una de los nuevos modelos de su gama Chaser en concreto el modelo Chaser A71 , una espectacular torre en color negro en formato Gran Torre , con un excelente sistema de refrigeración , con ventana lateral transparente y frontal metal mesh

 

 

 

La nueva torre Chaser A71 de Thermaltake está diseñada para los jugadores más exigentes, ofreciendo no sólo el estilo y la personalidad, sino una combinación excepcional de refrigeración, rendimiento, versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier configuración.

 

 

 

El apartado de refrigeración es excepcional: un ventilador trasero de 120mm apoyado por otros 3 ventiladores ( frontal, lateral y superior) de 200mm iluminados con leds azules , y todos ellos protegidos por rejillas.

Muchisimas gracias a Thermaltake y ATLAS INFORMATICA por facilitarnos esta Torre Thermaltake Chaser A71  para su análisis:

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS THERMALTAKE CHASER A71

 

 

 THERMALTAKE CHASER A 71: EMBALAJE EXTERIOR

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encontramos el habitual embalaje exterior ya visto en otras propuestas de Thermaltake: sobre un fondo negro se ha impreso una imagen de la caja , con el logo del fabricante, modelo y destacando tambien su conexion USB 3.0. Presentación elegante y atractiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los laterales encontramos una tabla con las caracteristicas tecnicas de la caja Thermaltake Chaser A71 así como de su especificaciones.

 

 

THERMALTAKE CHASER A71: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la caja vemos que la torre se halla envuelta por una bolsa de plástico transparente y a la vez se halla colocada entre 2 grandes moldes de porexpán para evitar daños a la misma durante el transporte.

 

 

 

Detalle de las protecciones que cubren la caja para evitar que esta sufra desperfectos, como apreciamos en la imagen, ésta va perfectamente protegida.

 

Accesorios

 

 

 

Como accesorios, encontramos esta pieza plástica para la colocación de un sistema de refrigeración Thermaltake Water 2.0 Pro/Performer  o bien el próximo Thermaltake Water 3.0 Pro/Performer

 

 

 

Ademas encontramos tornilleria, bridas, un repuesto para el frontal protector de las bahias, el altavoz interno, y varios cables de conexion internos.

 

THERMALTAKE CHASER A71:VISTA EXTERIOR

 

 

 

 

Comenzamos el recorrido exterior de la torre Thermaltake Chaser A71 y lo hacemos por el frontal: el diseño eSport combina el negro con el azul frontal destacando de forma especial las bahías frontales ( 9 en total ), como hemos indicado anteriormente la caja tiene formato Torre y un peso de 10 kilogramos.

Esta parte frontal que vemos está conformada por una gran pieza de plástico como vemos en las siguientes imágenes:

 

 

 

Las tapas de las bahías frontales se pueden retirar presionando hacia el interior de los extremos de las lengüetas azules que ves en la imagen:

 

 

En la parte superior encontramos las teclas de funcion y conectores: apagado/encendido, indicador actividad disco duro, boton reset, micrófono, altavoz exterior, 2 puertos USB 2.0 y otros 2 puertos USB 3.0

 

 

En la parte superior frontal encontramos impreso en color blanco el logo del fabricante

 

 

Los bordes de las tapas de las bahías frontales de color azul destacan sobre el negro de las mismas, llamando poderosamente la atencion.

 

 

A continuacion en el plano superior encontramos un docking para la conexion en caliente de dispositivos de 2,5 o bien 3,5″ como veremos más adelante.

 

 

La zona superior está formada por una tapa que cubre el ventilador de 200mm incorporado, como veremos en la siguiente sección.

 

 

Pasamos al lateral izquierdo de la caja ( mirandola de frente) vemos que dicho lateral incorpora un ventilador de 2oomm y que dispone tambien de una ventana transparente de metacrilato:

 

Detalle de la rejilla en este lateral izquierdo de la caja, vemos que el ventilador esta cubierto por una rejilla para evitar el paso de polvo al interior de la caja:

 

 

 

Veamos ahora la paste posterior de la caja:

 

 

Las tapas laterales están aseguradas al chasis mediante 2 tornillos como el que se muestra en la imagen:

 

 

 

Se incorpora un ventilador de 120mm posterior:

 

 

Disponemos de un total de 8 slots de expansión para dispositivos PCI:

 

 

Encontramos tambien 2 orificios para pasar los tubos de refrigeración líquida, ambos orificios van cubiertos por goma:

 

 

Detalle de la colocación de la fuente de alimentacion en la zona inferior trasera de la torre:

 

 

La caja incorpora una rejilla extraible para evitar el paso de polvo y suciedad al interior de la caja:

 

 

 

El lado lateral derecho de la caja es liso, con excepción de un biselado hacia el exterior para disponer de más espacio físico para colocar el cableado interior:

 


 

Vista de las 4 patas de la torre Thermaltake Chaser A71, son de generoso tamaño y proporcionan una buena estabilidad. Vemos tambien que el filtro antipolvo cubre tambien la zona donde podremos colocar otro ventilador de 120mm si así lo deseamos:

 

 

Las patas finalizan en una pieza de goma para mejorar la estabilidad de la caja:

 

 

 

 

THERMALTAKE CHASER A71:VISTA INTERIOR

 

 

 

Comenzamos el recorrido interior por el lado derecho de la caja. Vemos que los cables interiores han sido recogidos por bridas y guiados por los pasacables de la misma. El cableado interno es de color negro.

 

 

Detalle del cableado interior, perfectamente guiado por la caja para no interferir con otros elementos.

 

 

Se incluyen varios pasacables en el interior de la caja y todos ellos están protegidos por goma para evitar dañar el cableado.

 

 

Vemos un total de 5 bahías de 3,5″ o 2,5″

 

 

 

Detalle de 2 de los pasacables incluidos.

 

 

 

Vista izquierda de la caja, vemos que destacan las palancas que asegurar los 3 dispositivos de 5,25″, que veremos más adelante.

 

 

 

Detalle de la tapa de este lateral izquierdo de la caja, donde podemos  ver el gran ventilador de 200 mm incluido ( iluminado en color azul )

 

 

 

Vista de cerca del ventilador, firmado por Thermaltake.

 

 

 

Disponemos de un total de 3 bahías de 5,25″, el sistema para la colocacion de dispositivos hace que no precisemos herramientas, sino deslizar la pestaña de color azul que vemos en las imágenes.

Como señalamos anteriormente, disponemos de un total de 5 bahías para la colocación de dispositivos de 3,5″ o bien 2,5″, para colocar los dispositivos solo hemos de tirar hacia afuera de las bandejas:

 


En la siguiente imagen vemos las bahías tanto de 5,25″ como de 3,5″ y su orientación en el interior de la caja:

 


 

Pasamos a la zona superior de la caja y vemos el ventilador de 200mm superior ( se ilumina con leds azules ), vemos que la caja esta preparada para incorporar un sistema de refrigeracion liquida de radiador doble.

 

 

 

Detalle de las tapas de las 8 ranuras PCI, son metálicas y aseguradas con tornillos:

 

 

Detalle del alojamiento de la fuente de alimentación, vemos que tambien tenemos espacio para la colocación de un ventilador de 120mm.

 

 

La fuente de alimentación va asentada sobre estos resaltes circulares metálicos:

 

 

Podremos colocar placas base incluso con formato eATX, y colocaremos las tuercas que serviran de apoyo en los agujeros señalados al efecto:

 

 

Dejamos la parte interna de la caja Thermaltake Chaser A 71 y vamos a ver la parte frontal de la caja. Tras retirar el frontal que vimos anteriormente, vemos los distintos leds de indicacion de funcionamiento y conexiones.

 

 

 

La caja dispone de un total de 3 bahías de 5,25″ frontales:

 

 

 

Vista del ventilador frontal de 200mm de diámetro:

 

 

La parte superior de la caja viene cubierta por esta pieza metálica que cubre el ventilador superior y el docking como veremos:

 

 

 

Al retirar la tapa superior que hemos visto este es el aspecto de la caja:

 

 

Detalle del ventilador de 200mm superior, como indicamos anteriormente se ilumina con LEDS azules:

 

 

Detalle de las conexiones del Docking superior, recordemos que podremos colocar tanto dispositivos de 2,5 como de 3,5″

 

 

 

THERMALTAKE CHASER A71:CONEXIONES

 

Veamos los cables de conexion que dispone la caja Thermaltake Chaser A71, encontramos el habitual y necesario cable USB 3.0 para la conexion a la placa base:

 

 

Cable de HD Audio:

 

 

Cable USB para alimentar los USB 2.0 frontales de la caja:

 

 

Cables de indicacion de actividad del disco duro, reseteo del equipo, encendido e indicacion del encendido del equipo:

 


 

 

THERMALTAKE CHASER A71: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

La torre Thermaltake Chaser A71 demuestra el porque es el tope de gama de esta serie Chaser de Thermaltake: nos encontramos ante una torre sin defectos significativos alguno que ponerle, estéticamente es preciosa, cargada de características técnicas del máximo nivel, muy espaciosa, perfectamente ventilada y con un diseño y calidad de fabricación excelentes.

En su momento ya analizamos la Thermaltake Chaser A41 y nos dejó muy buen sabor de boca y unas sensaciones de un producto de una calidad altísima, cualidades que refrendamos con esta Thermaltake Chaser A71.

Estéticamente es muy muy llamativa, el color azul celeste de las tapas de las bahías sobre fondo negro crea un contraste muy llamativo, así como el gran ventilador lateral de 200mm junto con la ventana transparente lateral, el tamaño es muy generoso, para ello tiene formato torre, pero no se hace estéticamente un «tocho», sino que sugiere unas líneas muy estilizadas en su conjunto.

Nos gusta la inclusión de los 2 puertos USB 3.0 frontales, una característica ya casi obligada en todas las cajas, así como sus grandes posibilidades de expansion, con sus 8 slots PCI traseros, sus 3 bahías frontales de 5,25″ y las 5 internas de 3,5/2,5″, sin olvidarnos del práctico docking para la instalacion de discos en «caliente»

Tambien podremos instalar sin problemas tarjetas gráficas de hasta 344mm de longitud y coolers de hasta 160mm de altura y sobretodo está preparada para un sistema de refrigeración líquida como el Thermaltake Water 2.0 Pro pues dispone del espacio y los anclajes idóneos para el mismo.

El apartado de refrigeración es realmente sobresaliente, creemos que con los ventiladores que incorpora la caja de serie se hace totalmente innecesario colocar otro ventilador más, pues 3 ventiladores de 200mm introduciendo aire frio en la caja y otro de 120mm extrayendo el aire caliente es suficiente para cualquier sistema.

Dejamos para el final el comentario de su precio: alrededor de 140 euros, no es barata, no podemos decir lo contrario, pero estamos hablando del máximo exponente de la exitosa gama Chaser de Thermaltake, cargada de características e insistimos con un diseño realmente bonito y atractivo, con unos muy buenos materiales y la mejor calidad de la mano de Thermaltake

Le otorgamos la máxima puntuacion 10/10 puntos a esta torre Thermaltake Chaser A 71 y el premio CALIDAD ORO y CALIDAD-PRECIO

 

PUNTUACION FINAL THERMALTAKE CHASER A 71: 10/10

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil