Review Thermaltake Chaser A41

Jose Luis Fernandez
16 tiempo lectura aproximada

Thermaltake nos ha remitido para realizar un análisis de otro modelo de la gama Chaser en concreto la caja gaming formato semitorre Thermaltake Chaser A41

 

 

 

Thermaltake Chaser A41 está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento para aquellos usuarios gamers que exigen lo mejor en diseño, calidad de construcción, sistema de refrigeración y capacidad de expansión.

Es un modelo enteramente pintado en negro , con un lateral transparente para poder apreciar el interior de la caja, con 2 ventiladores iluminados con leds azules de 120mm y uno superior también iluminado en color azul de 200 mm, además todos ellos protegidos por un filtro antipolvo.

 

El cableado interno no será problema en esta Thermaltake Chaser A41, dispone de guías de cableado para tener el interior de la caja perfectamente ordenado. Para los usuarios más gamer esta caja es compatible con coolers de hasta 175mm de altura y tarjetas gráficas de gran tamaño de hasta 315mm.

 

Muchisimas gracias a Thermaltake y Atlas Informatica por facilitarnos esta caja Thermaltake Chaser A41 para su análisis:

 

 

 

 

THERMALTAKE CHASER A41: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

 THERMALTAKE CHASER A41: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos la review haciendo una vista generalizada del embalaje exterior de la caja para PC Thermaltake Chaser A41. Vemos que en la parte delatera y trasera es idéntica: vemos una imagen de la caja, con resalte del modelo de la caja, fabricante y la conexion USB interna para alimentar a los puertos USB 3.0 frontales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este lateral de la caja encontramos en varios idiomas un resumen de las principales características técnicas de la caja Thermaltake Chaser A41.

 

 

 

El otro lateral de la caja contiene las características de la caja en inglés.

 

THERMALTAKE CHASER A41: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Tras abrir la caja de cartón exterior vemos que la caja Thermaltake viene perfectamente protegida por una bolsa plástica que la cubre totalmente y además viene encajada en unos grandes moldes de porexpán para evitar daños a la caja durante el transporte. Vemos tambien el manual de instrucciones.

 

 

 

 

Tras retirar el embalaje exterior, podemos comprobar las protecciones que hemos señalado anteriormente.

 

 

 

Los accesorios de la caja Thermaltake Chaser A41 se componen del Manual de Instrucciones, un folleto con la garantía y una bolsa plástica con diversos elementos de montaje como bridas, el altavoz interior, tornillos de sujección  de la placa base…

 

Detalle del folleto con la garantía de la caja.

 

 

 

Detalle del manual de instrucciones: suficientemente explicativo, dichas explicaciones se encuentran en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

 

 

Detalle de la bolsa de plástico conteniendo los diversos elementos y accesorios de montaje.

 

THERMALTAKE CHASER A41: VISTA EXTERIOR

 

 

 

Continuamos la review y vamos a hacer un recorrido externo por la caja, deteniendonos en los detalles más interesantes de la misma. La caja viene enteramente pintada en color negro, siendo las piezas de plástico también de este color. En la parte frontal vemos que disponemos de 4 bahías de 5,25″ y otra de 3,5″. El borde lateral de las bahías de 5,25″ finaliza en unos rebordes pintados en color azul celeste al igual que el modelo Thermaltake Chaser A31 que analizamos hace escasas fechas y que le dan un aspecto muy llamativo.

 

 

 

Estas piezas cubren las bahías frontales de 5,25″

 

 

 

Vista inferior delantera de la caja donde observamos el logo del fabricante, más adelante veremos en detalle esta pieza que conforma el frontal de la Thermaltake Chaser A41.

 

 

 

 

Vista superior frontal de la caja, donde encontramos todas las conexiones de la caja: botón reset, encendido, led de indicación de activiad del disco duro, 2 puertos USB 3.0 y las tipicas conexiones de salida de audio y micrófono.

 

 

 

 

Continuamos con esta vista superior de la caja, en la parte más próxima a las conexiones anteriormente relacionadas, la caja tiene una zona libre. A continuación vemos que esta zona esta conformada por una gran rejilla para permitir el paso de aire al interior. Vemos tambien los tornillos de sujección del ventilador de 200 mm superior

 

 

 

Detalle de uno de los tornillos que sujeta el ventilador superior anteriormente señalado

 

 

Vista lateral izquierda de la Thermaltake Chaser A41 ( vista de frente), con una gran ventana transparente en este lateral, encontramos un reborde exterior para permitir más anchura en el interior de la caja.

 

 

Como es habitual en otros modelos de Thermaltake, encontramos un práctico soporte para unos auriculares gaming. Un detalle que denota una vez más el orientación de usuarios a los que va dirigida la caja.

 

 

 

Continuamos el recorrido por la parte trasera de la caja. Veamos lo más destacable de esta zona:

 

 

 

Detalle de las tres toberas cubiertas por goma para el paso de los tubos de refrigeración líquida.

 

 

 

Vista del ventilador trasero: iluminado con leds azules, tiene un diámetro de 120mm y gira a 1000 rpm produciendo solo 16 dBa

 

 

 

Vista de los 7 slots PCI traseros, reutilizables vienen fijados por sendos tornillos al chasis de la Thermaltake Chaser A41

 

 

 

Los laterales de la caja se sujetan al chasis mediante 2 tornillos cada lateral como el fotografiado.

 

 

 

 

Vista del lateral derecho de la caja: nada que señalar, igualmente posee un bisel hacia el exterior para permitir mayor anchura interior en la caja.

 

 

 

Vista inferior de la caja: vemos 4 grandes patas de plástico oscilatorias hacia el exterior si lo deseamos y también una rejilla para impedir la entrada de suciedad al interior de la caja.

 

 

 

Detalle de una de las patas: de plástico, proporcionando una buena estabilidad. Nos hubiera gustado que no fueran huecas y la superficie de contacto con el suelo fuera de goma

 

 

 

Como hemos señalado anteriormente las patas son oscilantes hacia el exterior si asi lo deseamos. Destacamos un detalle de color azul celeste haciendo juego con el frontal de la caja.

 

 

 

Detalle de la pieza de plástico con el filtro para evitar la entrada del polvo y suciedad del exterior al interior de la caja en esta parte inferior de la Thermaltake Chaser A41

 

THERMALTAKE CHASER A41: RECORRIDO INTERIOR

 

 

 

Una vez finalizado el recorrido exterior de la caja Thermaltake Chaser A41, vamos a ver que nos ofrece en su interior la misma. Comenzamos por este lado derecho: como hemos venido señalando en la review el chasis está completamente pintado en color negro. Detengámonos a ver lo más destacable de esta zona.

 

 

 

Encontramos en esta zona varios pasacables forrados en goma para no dañarlos, lo que permitirá colocar los componentes de una forma eficaz y ordenada en el interior de la caja.

 

 

 

Vista de las 4 bahías de 5,25″ de la caja.

 

 

 

Detalle de las 5 bahías de 3,5″ internas de la caja, desde el otro lateral de la caja las observaremos mejor y en más detalle.

 

 

 

Vista del backplate de la caja: es de generosas dimensiones para poder trabajar con comodidad en esta zona retirando/colocando coolers.

 

 

 

Giramos la caja y vamos a ver que nos encontramos en la parte izquierda de la caja ( vista de frente )

 

 

 

Detalle de las 4 bahías de 5,25″, vemos una pestaña en color celeste que fija los dispositivos que coloquemos en estas bahías sólo con deslizar dicha pestaña.

 

 

 

Detalle de las 4 bahías laterales de 3,5″. Para colocar un dispositivo en ellas, solo hemos de tirar hacia el exterior de la bandeja que conforma cada una de ellas:

 

 

 

Estas bahías pueden albergar también dispositivos de 2,5″ como discos SSD.

 

 

 

Detalle del ventilador superior de 200mm: se ilumina en color azul , girando a 600 rpm y emitiendo sólo 13 dBa.

 

 

 

Vista interior del ventilador trasero, recordemos que es de 120mm, gira a 1000 rpm y emite 16 dBa.

 

 

 

Detalle de las tapas de los 7 slots de expansión. Destacar que son reutilizables.

 

 

 

Vista inferior de la caja, donde va colocada la fuente de alimentación, la cual no dispone de ningún soporte de goma. Vemos también que podemos colocar otro ventilador de 120mm en esta posición si lo vemos necesario.

 

 

 

Podremos colocar cualquier placa base con formato ATX o mATX, disponiendo el soporte de la caja de las tuercas necesarias para su colocación.

 

 

 

Volvemos otra vez a la parte frontal de la caja una vez retirada la pieza de plásico que conforma su frontal.

 

 

 

Detalle de las bandejas para la colocación de dispositivos de 5,25″ en el frontal ( 4 posibles )

 

 

 

Dichas bandejas son de plástico y para retirarlas hacia el exterior solo hemos de apretar en las lenguetas que observamos en las bandejas.

 

 

 

Detalle del ventilador frontal: iluminado con leds azules, es gemelo al trasero en sus características técnicas.

 

 

 

Vista de la pieza plástica que conforma como hemos indicado el frontal de la caja Thermaltake Chaser A41, vemos que incorpora una rejilla para evitar tambien el paso de suciedad al interior de la caja. Dicha pieza se retira ejerciendo presión hacia el exterior desde la parte inferior de ella.

 

 THERMALTAKE CHASER A41: CONEXIONES

 

Veamos las conexiones internas de las que está dotada la caja:

 

 

 

Encontramos los típicos cables de apagado/reset, indicacion de actividad de disco duro, led de encendido…

 

 

 

Detalle de las conexiones del cable de alimentacion de uno de los ventiladores de la caja: dispone de 3 pines.

 

 

 

Cable de conexión HD Audio

 

 

 

Este cable es el encargado de alimentar los USB 3.0 de la caja, debiendo conectarse a la placa base.

 

THERMALTAKE CHASE A41: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Hemos tenido la oportunidad de probar 2 modelos de la gama gaming “Chase” de Thermaltake y no sabríamos con cual quedarnos. Este modelo Thermaltake Chase A41 nos ha gustado especialmente por su elegancia de líneas y un sistema de refrigeración excelente.

Como ya es habitual en Thermaltake, el diseño y calidad de materiales de la caja son sobresalientes. Al contrario de su hermana Chaser A31 Snow Edition en esta caja el color predominante es el negro en todas las zonas de la caja, pero con esos tonos azul celeste que destacan y la hacen tan llamativa frontalmente.

Las posibilidades de ampliación de la caja son realmente excelentes, en el frontal disponemos de hasta 4 bahias de 5,25″ y una bahia de 3,5″, pasando por las 5 bahias de 3,5/2,5″ interiores, no olvidándonos de laos 7 slots de expansión PCI traseros. El apartado de conexiones también está bien resuelto, con 2 conectores USB 3.0 frontales, es una lástima que no se incluya también algun conector USB 2.0 en este frontal.

El apartado de refrigeración es suficiente tal y como nos propone Thermaltake de fábrica, pues el ventilador delantero de 120mm junto con el trasero de igual tamaño y el excelente ventilador superior de 200 mm, crearán una corriente de aire excelente para mantener bien refrigerados los componentes que instalemos en la caja, pudiendo aumentar esta capacidad con otro ventilador de 120mm en la parte inferior de la caja

Destacamos tambien detalles como el soporte lateral para colocar y sujetar nuestros auriculares “gaming” y los pasacables interiores para mantener perfectamente ordenados y colocados los cables de conexion de los dispositivos.

Para finalizar dejamos el aspecto del precio recomendado: 114,9 euros, un precio mayor que su hermana Thermaltake Chaser A31 Snow Edition, que se ve razonado por un sistema de refrigeración mejor, más bahías de almacenamiento, y algún detalle como el soporte para los auriculares gaming por ejemplo.

Le damos una puntuación final de 9/10 puntos y los premios CALIDAD ORO y PRESTACIONES

 

NOTA FINAL THERMALTAKE CHASER A41: 9/10

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
1 Comment
Salir de la versión móvil