Review Thermaltake Chaser A31 Snow Edition

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Hemos analizado para todos vosotros uno de los últimos lanzamientos del prestigioso fabricante Thermaltake que nos ha enviado una caja realmente llamativa, nos referimos a la nueva Thermaltake Chaser A31 Snow Edition

 

 

 

La caja Thermaltake Chaser A31 Snow Edition pertenece a su nueva gama de cajas gaming Chaser en un llamativo color blanco, en la cual he fabricante ha puesto el máximo empeño en ofrecer una caja elegante, amplia, cómoda de utilizar, con ventana lateral transparente para ver el interior de la caja y con la máxima refrigeración ( se incorporan 2 ventiladores de fábrica )  y posibilidades de ampliación.

 

El blanco de la caja, contrasta con el azul de los bordes de las bahías frontales, ofreciendo un contraste muy llamativo. Como es habitual en los nuevos diseños de cajas de este tipo, encontramos 2 puertos USB 3.0 frontales , toma de micrófono, auriculares …

Para evitar la entrada de polvo al interior de la caja, Thermaltake ha protegido las entradas de aire del exterior con filtros antipolvo extraibles para facilitar su limpieza. Por último destacar el sistema de montaje de componentes sin herramientas.

 

Muchisimas gracias a Thermaltake y Atlas Informatica por facilitarnos esta caja Thermaltake Chaser A31 para su análisis:

 

 

 

 

THERMALTAKE CHASER A31: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

THERMALTAKE CHASER A31 SNOW EDITION: EMBALAJE EXTERIOR

 


 

 

El embalaje exterior de la Thermaltake Chaser A31 lo conforma una caja de generosas dimensiones. Sobre el fondo negro, encontramos una imagen de gran tamaño de perfil de la caja, en la que el fabricante ha querido destacar el modelo y las conexiones USB 3.0 frontales.

 

 

 

El lado opuesto es exactamente igual que el visto anteriormente.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista de los laterales de la caja: encontramos 2 hendiduras en dichos laterales que hacen la función de unas asas para facilitar el transporte de la caja. En ambos laterales encontramos características técnicas de la Thermaltake Chaser A31 Snow Edition

 

THERMALTAKE CHASER A31 SNOW EDITION: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS 

 

 

 

Abrimos la tapa y encontramos la caja perfectamente protegida por 2 moldes de porexpán que la protegen de golpes durante el transporte. Asímismo la caja también va cubierta por una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

Sacamos la caja Thermaltake Chaser A31 para ver en esta imagen la protección de la misma. Nada que objetar.

 

 

 

Acompañan a la caja un manual de instrucciones en varios idiomas y un documento con la garantía del producto.

 

 

 

Imagenes del Maual de instrucciones, explica los procedimientos básicos de montaje de componentes.

 

 

 

Detalle del documento de la garantía de la caja Thermaltake Chaser A31.

 

 

 

Encontramos tambien una bolsa de plástico conteniendo un adaptador para bahías de 5,25″ a 3,5″, una tapa de bahía delantera de la caja y una bolsa con diversos útiles – tornilleria, bridas, altavoz interno, etc… – necesarios para la instalación

 

THERMALTAKE CHASER A31 SNOW EDITION: VISTA EXTERIOR

 

 

Tras retirar todas las protecciones, nos encontramos con una caja en formato semitorre, con unas generosas dimensiones a pesar de su formato , y una característica que nos ha gustado: es ligera ( según datos oficiales pesa 6,5 Kg sólamente ) .El frontal de la misma destaca especialmente por esos bordes de color azul celeste de las bahías de frontales.

 

 

 

Nos detenemos en la parte frontal-superior de la caja: es relamente llamativa con todas las conexiones y botones que posee. De izquierda a derecha: botón encendido, led de indicación de actividad del disco duro, botón reset, entrada de micrófono, altavoz exterior y 2 puertos de alta velocidad USB 3.0

 

 

 

Bajo estas conexiones y botones encontramos el logo del fabricante, en color negro.

 

 

 

Detalle de las tapas de las bahías frontales , son 9 en total y cubren por completo el frontal de la caja Thermaltake Chaser A31, ocultando también el ventilador frontal.

 

 

 

Vista frontal y trasera de estas tapas frontales. Encajan a través de lengüetas estos componentes.

 

 

 

Vista superior de la caja: a partir del centro de la caja y hacia la parte trasera encontramos una rejilla metálica negra que cubre esta zona.

 

 

 

Vista lateral izquierda ( vista la caja de frente ) de la caja Thermaltake Chaser A31, vemos una generosa ventana transparente de metacrilato para poder ver los componentes de dentro de la caja.

 

 

 

Vista trasera de la caja: el chasis está pintado enteramente en color negro, por lo que forma un acusado contraste con las tapas laterales.

 

 

 

Detalle del ventilador trasero: protegido por una rejilla que cubre un ventilador de 120mm iluminado con LEDS azules.

 

 

 

Encontramos 2 tornillos en cada lateral de la caja para su sujección al chasis.

 

 

 

Detalle de las 7 bahías de expansión traseras. Vemos tambien dos orificios para pasar las tuberías de un sistema de refrigeración líquida. Ambos orificios van protegidos por gomas.

 

 

 

Detalle del alojamiento de la fuente de alimentación, en la parte inferior de la caja.

 

 

 

Vista lateral derecha de la caja: tapa metálica con biselado hacia el exterior.

 

 

 

Vista inferior de la caja: destacan sus 4 grandes patas de generosa superficie de plástico. Un pequeño inconveniente es que no tienen una terminación de goma, aunque no es problema para ofrecer una buena estabilidad igualmente.

 

 

 

Detalle de una de las patas. Vemos que va atornillada al chasis.

 

 

 

Protegiendo la parte inferior de la caja y para que no entre polvo a su interior, encontramos un generoso filtro

 

 

 

Vista de la parte inferior con el filtro antipolvo retirado.

 

 

 

Vista del filtro antipolvo. Es muy sencillo de retirar de su alojamiento y también de proceder a su limpieza.

 

THERMALTAKE CHASER A31 SNOW EDITION: VISTA INTERIOR

 

 

 

Comenzamos el recorrido interior de la caja y lo hacemos ofreciendo una imagen de la parte interior derecha de la caja ( mirando de frente ) , podemos corroborar el pintado en negro del chasis en la imagen.

 

 

 

Desde esta localizacion podemos observar las 3 ranuras frontales de 5,25″

 

 

 

Vista desde este lado de las 6 ranuras de 3,5″ convertibles en 2,5″

 

 

 

Encontramos varios pasacables como el fotografiado en la caja para ordenar perfectamente el cableado interno.

 

 

 

El fabricante ha organizado el cableado interno necesario para el funcionamiento de la caja a través de estos pasacables y recogiendo los cables con bridas.

 

 

 

El superficie metálica que soporta la placa base, dispone de un buen espacio libre para poder trabajar en la colocación de disipadores de forma sencilla.

 

 

 

Giramos la caja y nos centramos ahora en el lado izquierdo-interno de la Thermaltake Chaser A31. Es bastante amplia interiormente : podremos instalar disipadores de hasta 160mm y tarjetas gráficas de hasta 290mm sin retirar las bahias internas o bien 410mm si retiramos éstas.Vamos a repasarla fotográficamente.

 

 

 

Es posible el montaje en las 3 bahías frontales de 5,25″ de los componentes sin el uso de herramientas. Las pestañas azules aseguran los elementos simplemente desplazándolas.

 

 

 

Detalle de las bandejas para la instalación de elementos de 3,5″ ( convertibles en 2,5″ tambien).

 

 

 

La colocación de componentes es muy sencilla: solo hemos de deslizar la bandeja hacia el exterior para extraerla y despues proceder a atornillar y asegurar el elemento dentro de dicha bandeja.

 

 

 

Pasamos a la parte superior de la caja Thermaltake Chaser A31, donde podemos colocar 2 ventiladores de 120/140mm, o bien un radiador doble para un sistema de refrigeración líquida.

 

 

 

Vista del ventilador trasero: gira a 1000 rpm, produciendo tan solo 16dBa y se ilumina en color azul.

 

 

 

Vista de los slots de expansión internos: disponemos de hasta 7 en total, estando asegurados con tornillos para poder ser reutilizados.

 

 

 

Vista inferior de la caja Thermaltake Chaser A31 Snow Edition: vemos que sobre esos 4 soportes metálicos irá colocada la fuente de alimentación y a continuación podremos incluso colocar un ventilador de 120mm

 

 

 

La plancha metálica donde va colocada la placa base ya incorpora los soportes metálicos para su colocación.

 

 

 

 

Retiramos la pieza de plástico que conforma la parte frontal de la caja ( simplemente hemos de realizar un poco de fuerza hacia el exterior para retirarla ). Vemos las bahías frontales superiores de 5,25″ y un ventilador en la parte inferior introduciendo aire frío al interior de la caja.

 

 

 

Detalle de este ventilador frontal anteriormente referenciado ( podremos colocar otro a mayores ) de 120 mm. Tambien gira a 1000 rpm, con 16 dBa, pero a diferencia del trasero éste no dispone de LEDS para su iluminación.

 

 

 

Detalle del circuito impreso con los LEDS y conexiones tras retirar la tapa frontal.

 

THERMALTAKE CHASER A31 SNOW EDITION: CONEXIONES

 

Veamos las conexiones que incluye la caja Thermaltake Chaser A31:

 

 

 

Conector USB 3.0 para la placa base, para la conexión de los puertos USB 3.0 de la caja.

 

 

 

Detalle de uno de los cables de alimentación de uno de los ventiladores. De 3 pines, por tanto no tiene funcion PWM.

 

 

 

Cables de conexión para el funcionamiento de la caja: actividad del disco duro, reseteo del equipo, encendido…

 

 

 

Conector HD Audio

 

THERMALTAKE CHASER A31 SNOW EDITION: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Es la primera caja que analizamos de Thermaltake y hemos de señalar que nos ha dejado una impresión muy favorable. El fabricante ha diseñado esta caja Chaser A31 Snow Edition para no pasar desapercibida y podemos asegurar que no lo hará.

Nos ha encantado su diseño, el contraste ente el negro-blanco-azul celeste la hace realmente muy llamativa. Además tiene un diseño moderno y agradable visualmente, ofreciendo a simple vista una gran sensación de calidad.

Repasando las características técnicas de la caja Thermaltake Chaser A31 Snow Edition, destacamos sus 2 puertos frontales USB 3.0, que se nos antojan ya imprescindibles en cualquier caja. Interiormente no tendrás ningún problema para la colocacion de dispositivos: 7 slots PCI traseros, compatiblidad con tarjetas gráficas con una longitud de hasta 290mm y 410mm si retiras las bahias interiores, posibilidad de instalar coolers de hasta 160mm de altura y 9 bahias para colocar dispositivos de 5,25 como 3,5″ la hacen destacar en este apartado especialmente. Además no necesitaremos herramientas para la colocación de estos dispositivos.

Debemos señalar tambien que nos ha parecido correcta el sistema de refrigeracion incluido: el ventilador frontal apoyado por el trasero formarán una buena corriente de aire fresco en el interior de la caja, pudiendo ampliarse fácilmente con otros 4 ventiladores si lo vemos preciso.

El bundle incluido es correcto: el manual es lo suficientemente explicativo para el montaje de dispositivos, con abundantes ilustraciones aclaratorias. Se agradece tambien el adaptador de bahías de 5,25 a 3,5″ y la inclusión de un repuesto de la tapa frontal de las bahías.

Dejamos para el final su precio recomendado: 89,9 Euros, que esta vez vemos ajustado para la calidad de la caja que nos ofrece Thermaltake, sus posibilidades de ampliación, calidad de materiales , sistema de refrigeración y diseño. Los dos únicos detalles que creemos que debe mejorar la caja es la inclusión de algún puerto USB 2.0 en el frontal y quizás que el acabado de las patas de la caja en contacto con el suelo fuera de goma.

Por todos estos motivos, otorgamos una puntuación final de 9,5/10 puntos y le damos los premios CALIDAD ORO y PRESTACIONES.

 

 

NOTA FINAL THERMALTAKE CHASER A 31 SNOW EDITION: 9,5/10

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil