Review Tesoro Colada Saint Aluminum Edition

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Hoy traemos una review especial: se trata del análisis del espectacular teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition 

 

 

 

El teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition  es un teclado retroiluminado y conexion  USB. Fabricado en aluminio, tiene unas dimensiones de 444X206X44 mm y permite almacenar 5 perfiles y cada uno de ellos almacenar hasta 300 macros  en su memoria interna de 512 KB.

 

La parte superior del teclado es de aluminio, con un cuerpo “cepillado” que le da al teclado un aspecto muy elegante. Las teclas cuentan con iluminacion por LED con 4 niveles de intensidad. Además integran los reputados interruptores Cherry Brown MX, con una media estimada de 50 millones de pulsaciones y una fuerza de pulsacion de cada tecla de 45G. Además estas teclas están grabadas con láser para una mayor durabilidad.

Además cuenta con el sistema “Rollover N-Key“, hub USB 2.0 con 2 puertos y conexiones de audio. Bajo la barra espaciadora encontramos 3 teclas para acceso rápido y directo a macros

 

Muchisimas gracias a Tesoro y Sistemas Ibertronica por facilitarnos este teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition para la review

 

 

 

 

 

TESORO COLADA SAINT ALUMINUM EDITION: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

Modelo

TESORO COLADA SAINT G3NLS-B

Material

Teclas -> ABSEstructura -> Aluminio

Color

PlataTeclas iluminadas en blanco

Tiempo de vida de teclas

50.000.000 de pulsaciones

Medidas

44.0mm (alto) x 444mm (largo) x 206mm (ancho)

Peso

1.56Kg.

S.O. Compatibles

Win XP / Vista / 7

Tipo de pulsadores: Mecánico Cherry MX Brown.

Conectores USB y jack chapados en oro 18K

Fuerza de accionamiento 45G.

Cable con una longitud de 1.55m trenzado y apantallado

Teclas grabadas a Láser para una mayor duración.

Botones de Función integrados en las teclas de función.

Dispone de un Hub USB 2.0 x 2 y conexiones de Audio y Micrófono, dispone de una conexión jack DC-in para alimentación adicional (Transformador no incluido)

Dispone de modo Juego para desactivar la tecla Windows.

Software para configuración avanzada del teclado con 5 perfiles, 300 teclas de macro.

4 niveles de retroiluminación LED/+ 2 niveles de zonas de juego con retroiluminación LEDSistema N-key.

Firmware del teclado actualizable.

3 teclas en los pulgares para macros de inicio rápido.Diseño antideslizante, soporte inferior de goma.

 

 

TESORO COLADA SAINT ALUMINUM EDITION: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

Como no podíamos esperar menos, el embalaje exterior del teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition es realmente llamativo y de calidad: sobre una caja de generosas dimensiones y ligeramente irregular encontramos en esta parte frontal un gran logo del fabricante y en caracteres plateados el modelo del teclado.

 

 

 

La parte trasera, como es habitual, ha sido aprovechada para imprimir una gran imagen de las 2 versiones del teclado comercializadas, con explicaciones técnicas del teclado.

 

 

 

Los laterales de la caja, incluyen un precinto de plástico para evitar su apertura.

 

 

 

Detalle de los otros 2 laterales de la caja, donde encontramos el logo del fabricante, así como el modelo. Además se incluye una práctica asa para el transporte del teclado.

 

TESORO COLADA SAINT ALUMINUM EDITION: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

La presentacion interior sigue la tónica tan atractiva como en el exterior: al abrir la tapa ( asegurada mediante pequeños velcros ), podemos ver parte del teclado y una explicacion del origen del nombre del teclado ( en ingles )

 

 

 

El teclado viene colocado sobre una caja de cartón de color negro. A su vez protegido en los laterales encontramos 2 moldes de porexpán negro para proteger al teclado de posibles deterioros durante el transporte y un molde de plástico transparente rígido que cubre todo la parte del teclado

 

 

 

Detalle del teclado una vez fuera de la caja de cartón que lo contiene.

 

 

 

En esta imagen anterior vemos todos los accesorios incluidos junto con el teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition

 

ACCESORIOS

 

 

 

 

 

Los accesorios vienen incluidos en una pequeña carpeta con el logo del fabricante.

 

 

 

 

Detalle de todos los accesorios, vamos a verlos en detalle:

 

 

 

Vemos que se incluyen estos accesorios:

 

  • Guía de inicio Rapido
  • Tarjeta de Registro del producto
  • Tarjeta de Garantia del producto
  • CD con software de configuracion del teclado y ayuda

 

 

 

 

 

 

Detalle del CD que contiene el programa de configuracion del teclado y una utilidad de ayuda

 

 

 

 

 

Guia de inicio rápido ( tambien en nuestro idioma )

 

 


 

 

 

Folleto explicativo del teclado.

 

 

TESORO COLADA SAINT ALUMINUM EDITION EN DETALLE

 

 

 

No se puede negar a simple vista el atractivo estético de este teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition: como apreciamos el teclado está fabricado en aluminio, lo cual le da una apariencia estética y una solidez extraordinaria. Con unas dimensiones de 44x444x206mm, tiene un peso 1,56 Kg. Vamos a ver en detalle el mismo:

 

 

 

Vista de perfil del teclado, no es especialmente grueso, pues tiene poco más de 2 cm. de grosor. En los extremos vemos una tira LED que se ilumina cuando el teclado esta conectado al PC.

 

 

 

En la parte superior trasera, encontramos 2 puertos USB 2.0 para poder conectar 2 de estos dispositivos, además de alimentacion externa del teclado y el conector de micrófono y auriculares a nuestra placa base.

 

 

 

El cable de conexion del teclado es de gran grosor y recubierto de textil de color gris.

 

 

Detalle de todos los conectores para la alimentacion del teclado.

 

 

 

 

Bajo la barra espaciadora ( que por cierto incluye el nombre del fabricante, tenemos acceso a tres teclas directas a macros. El teclado es capaz de llegar hasta las 50 millones de pulsaciones, con sistema N-Key e interruptores Switch Cherry Brown MX

 


 

 

Detalle de la tecla “Function”, con el logo de Tesoro.

 

 

 

 

Bajo las teclas de Funcion ( 12 en total ) tenemos acceso a los principales comandos Multimedia, además de acceso a los 5 principales perfiles almacenados.

 

 

 

Detalle del teclado numérico que tambien nos servirá para configurar la iluminacion del teclado.

 

 

 

En la esquina superior derecha, y sobre el teclado numérico encontramos los Leds de funcion del teclado, así como un “refuerzo” de color violeta con el logo del fabricante. Un detalle que acrecienta la calidad del teclado.

 

 

 

Detalle de uno de los tornillos que sujeta el armazón de aluminio del teclado.

 


 

 

Vista trasera del teclado, en la zona central encontramos una pegatina con el modelo del teclado, además de su número de serie y las distintas homologaciones.

 

 

 

El teclado incluye varios pads de goma para evitar su deslizamiento, así como 2 “patas” que elevan el teclado en la parte delantera en unos 2 cms.

 

 

TESORO COLADA SAINT ALUMINUM EDITION: ILUMINACION

 

La iluminacion del teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition es realmente espectacular como vemos en las imágenes: en los laterales se encienden unos Leds de tono violeta que dejan este efecto tan “gaming” al estilo de un aura en los laterales.



 

 

Podremos configurar la iluminacion, para que sólo se iluminen las teclas habituales de desplazamiento W-S-A-D y las teclas que dan acceso a los diferentes perfiles almacenados. Una tipica iluminacion “Gaming” solo para juegos.

 


 

 

Por supuesto, tambien podremos iluminar todas las teclas del Teclado. Realmente espectacular.

 

 

TESORO COLADA SAINT ALUMINUM EDITION: SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

Junto con el teclado se acompaña de un software de configuracion, sencillo pero suficiente para su funcion:

 

 

El software se divide en un menu horizontal, donde encontramos el Modo PC normal y acceso a 5 perfiles distinttos. Desde aqui podremos sincronizar un programa con una tecla determinada ( por ejemplo abrir Word ).

 

 

 

 

La interfaz es clara y el uso del software es muy simple y almacenar comandos nos llevara tan solo unos segundos.

 

 

 



 

 

 

Detalle de la opcion “Perfil”, donde podremos configurar las macros y almacenarlas en dicho perfil.

 


 

 

Existe tambien una pantalla de ayuda, útil si tenemos dudas a la hora de configurar el teclado.

 

 

TESORO COLADA SAINT ALUMINUM EDITION: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

 

 

Muy positivas las impresiones que hemos obtenido durante el tiempo que hemos analizado el teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition: una vez más corroboramos que cuando pruebas y escribes en un teclado de tipo mecánico, te olvidas del habitual teclado de tipo membrana, por su mayor precisión de pulsación de las teclas y la rapidez, aunque en contrapartida hemos de señalar un mayor nivel sonoro.

La fuerza de pulsacion de este teclado con pulsadores Cherry MX Brown es de tan solo 45 gramos. En escritura hemos de señalar que es una completa delicia, como ya hemos señalado, la pulsacion es precisa y corta y se precisa muy poca presion en las teclas, sólo hemos encontrado una sonoridad un poco elevada durante el tiempo que hemos tenido la suerte de analizar este teclado.

Es un teclado que hará las delicias de los gamers, pues tenemos acceso directo a 5 perfiles distintos y cada uno de ellos capaz de almacenar hasta 300 macros distintos, por lo que no nos quedaremos cortos en este sentido. La iluminacion del teclado tambien acompaña a crear una atmósfera  eminentemente gamer, como ya hemos señalado a la hora de hablar de la iluminacion lateral del teclado.

 

TESORO COLADA SAINT ALUMINUM EDITION:  CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

L

a impresion general que transmite el teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition es de una gran solidez y estética realmente muy atractiva. El aluminio cepillado le da un toque de calidad extraordinaria, amén de proporcionar una solidez muy importante.

Destacar su peso, de 1,56 kg, lo que lo hace un poco pesado si hemos de moverlo con frecuencia, pero los pads de goma hacen muy bien su trabajo y no permiten que el teclado se deslice al usarlo.

Nos han gustado sus conectores USB, Micrófono-Altavoz, en una disposición que no incomoda para el uso normal del teclado. Quizás hubiera sido preferible unos reposamuñecas, hay usuarios que necesitan reposar las muñecas mientras usan el teclado, aunque no es nuestro caso, sí es un detalle a tener en cuenta.

La iluminación del teclado blanca es muy llamativa, siendo un detalle muy importante los Leds laterales iluminándose en color violeta, que le otorgan al teclado un toque futurista y muy gaming sin duda. La pulsacion de las teclas es excelente, con una pulsación rápida y precisa, aunque resulta un poco ruidosa por otra parte.

El software de configuracion es sencillo y bien estructurado, pudiendo importar/exportar perfiles y almacenar nada menos que 300 macros por perfil. El precio de este teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition es de unos 150 euros en tiendas online como Sistemas Ibertrónica , aunque analizándolo friamente y en cuanto a calidad y funcionalidad, nos encontramos con un producto del máximo nivel, pero auguramos tambien que el futuro usuario se olvidará rápidamente del precio  una vez que saque el teclado de la caja y disfrute de la calidad de materiales, diseño único, iluminacion perfecta y rapidez de escritura que proporciona este teclado Tesoro Colada Saint Aluminum Edition

 

PREMIO ORO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil