Review teclado REVOLTEC gaming

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

Gracias a Sistemas Ibertronica hemos tenido la oportunidad de probar este teclado del afamado fabricante Alemán Revoltec:

Review teclado REVOLTEC gaming 1

Comenzaremos este analisis haciendo un repaso a las caracteristicas principales de este teclado:

Dentro del extenso catálogo de REVOLTEC no solo encontramos productos para modding de buena calidad, tambien podremos encontrar teclados como el que nos ocupa de una excelente calidad.

Como ha sido bautizado comercialmente con la nomenclatura de Gaming, hace honor a este nombre y es posible intercambiar varias teclas del teclado ( en concreto las teclas q,w,e,r,a,s,d ) con unas teclas especiales que podremos sustituir con distintos simbolos de movimiento y de armamento ( muy adecuados para shooter y juegos bélicos ) ademas de 10 teclas de macro que podremos definir para acciones en concreto en juegos.

Detalle de las teclas que podremos utilizar para juegos

 

 

Con este útil podremos extraer las teclas mencionadas anteriormente y sustituirlas por las que se incluyen

ideales para juegos.

Asi quedaria nuestro teclado tras sustituir las originales por las especiales para juegos:

Bien, una vez explicada esta especial característica de este teclado de Revoltec, veamos que nos ofrece el producto.

La caja que contiene el teclado en su parte frontal:

Una vista posterior del embalaje:

Ahora una vista interna de como viene embalado el teclado:

Una vez abierta la caja, observamos que se incluyen el teclado, un completo manual de instrucciones, un cd con drivers y las teclas que mencionamos anteriormente:

Varias imagenes mas del teclado y sus accesorios:

Acabado imitacion “carbono”

Uno de los puntos fuertes sin duda de este teclado de Revoltec es su acabado , destila calidad lo mires por donde lo mires, observad estos detalles:

Instalacion del teclado

Como suponiamos, la instalacion del teclado no ha supuesto ningun problema. El equipo de pruebas contaba con el Sistema Operativo Windows 7 Ultimate 64 bits que lo ha reconocido e instalado sin problema alguno:

Instalacion del Software de control Revoltec Figthboard

Como hemos dicho en la review, el teclado dispone de 10 teclas de macro totalmente programables que pueden llegar hasta 20 funciones diferentes ( cada tecla puede ejecutar una funcion rapida en el teclado y tambien a traves del raton )

Estas teclas de macro son muy adecuadas para juegos, pues permite rapidas acciones como chatear con otros compañeros de equipo en juegos belicos, cambiar la armadura, recargar el arma,… etc…

La instalacion de este software es muy simple: introducir el cd al efecto y seguir los pasos que se van mostrando en pantalla:

Una vez finalizada la instalacion, esta es la interfaz del panel de control Revoltec Fightboard:

La asignacion de funciones esta perfectamente explicada en el manual de instrucciones al efecto durante 10 paginas, por lo que no nos detendremos en explicar como es el procedimiento.

Conclusiones Finales

 

Nos ha gustado y mucho este teclado de Revoltec. Ha sido el primer encuentro con este fabricante y nos ha dejado una impresion excelente.

Tiene un diseño soberbio, muy bonito y elegante, el todo imitando “fibra de carbono” lo hace diferente de otros teclados, además le da un look muy actual los leds en color azul.

Parece que nos olvidamos de la funcion principal en un teclado: introducir datos, tambien en este apartado el teclado de Revoltec destaca por su ergonomia, el tacto al pulsar las teclas es agradable y preciso.

Dispone de las tipicas teclas de funcion de Inicio, correo, buscar, modificar volumen, y una tecla especial para bloquear la barra de tareas si estamos jugando.

Nos ha gustado:

  • Ergonomía
  • Calida de Acabado
  • Presentacion
  • Teclas intercambiables para jugar
  • 10 teclas especiales para facilitar la entrada de comandos y realizacion de acciones en los juegos
  • Completo y detallado manual de instrucciones.

A mejorar

  • Cable USB un poco corto.
  • Que no sea inalámbrico

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
2 Comments
Salir de la versión móvil