Review teclado Razer Anansi

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Razer nos ha enviado un teclado especial para juegos su modelo: Razer Anansi 

 

Teclado Razer Anansi (2)

 

 

Diseñado y creado específicamente para jugadores de juegos MMO (juegos multijugador masivos en línea), el Razer Anansi es el primer teclado del mundo que permite mejorar la calidad de tu juego, ya que te ofrece la posibilidad de utilizar un número de comandos y habilidades hasta siete veces más frente a las aproximadamente 12 teclas de habilidades con las que ahora cuentas.

 

Sus siete teclas modificadoras para tus dedos pulgares, situadas justo debajo de la barra espaciadora, te permiten aplicar casi todas las combinaciones posibles de teclas modificadoras (mayúsculas, control, alt) con la máxima precisión y comodidad utilizando una única pulsación de tecla, ampliando de forma exponencial el repertorio de hechizos, habilidades y macros que tendrás en tu arsenal.

Además dispone de 100 teclas programables con grabación de datos inmediata: Las teclas totalmente programables del Razer Anansi te permiten ampliar aún más tu repertorio de macros destructivas, otorgándote control total con ejecuciones de comandos cómodas e instantáneas. Además, podrás cambiar entre 20 perfiles para cada juego o avatar con solo pulsar un botón, además de 5 teclas rápidas de acceso para juegos.

 

 

Tanto si estás luchando para derrotar a tus adversarios como si estás preparándote para tu próxima aventura, las cinco teclas adicionales de acceso rápido para juegos situadas en el lateral izquierdo del Razer Anansi te permiten acceder fácilmente a habilidades y comandos adicionales, como por ejemplo cambiar los preajustes de equipo y sacar brillo a tu equipamiento delante de tus compañeros de equipo.

 

Muchismas gracias a Razer por facilitarnos este teclado RAZER ANANSI para efectuar la review!

 

CARACTERISTICAS RAZER ANANSI

 

  • 7 teclas modificadoras para pulgares
  • Más de 100 teclas Hyperesponse programables
  • Cambio de perfil con un solo botón
  • Cinco teclas adicionales para juegos
  • Matriz de tecla optimizada
  • Opción de modo juego
  • Teclas multimedia de fácil acceso
  • Dimensiones aproximadas : 515 mm / 20,28” (Ancho) x 190 mm / 7,48” (Alto) x 20 mm / 0,79” (Fondo)
  • Peso aproximadas : 1020 g / 2,24 lbs

REQUISITOS DE HARDWARE

  • PC con puerto USB
  • Windows® 7, Windows Vista®, Windows® XP / Mac OS X (v10.6 to 10.7)
  • Conexión a Internet (para la instalación de los controladores)
  • Al menos 35 MB de espacio en el disco duro

 

EMBALAJE EXTERNO RAZER ANANSI

 

 

 

Exteriormente resulta muy llamativo el embalaje del teclado Razer Anansi Vemos una imagen del teclado de grandes dimensiones , y en la esquina inferior izquierda del mismo el modelo del mismo. El fabricante también ha incluido algunas características técnicas del mismo en este frontal:

 

 

 

Como hemos visto en la presentación del teclado Razer Anansi, en el teclado encontramos 7 teclas especiales y programables para juegos MMO debajo de la barra espaciadora, 100 teclas programables y 5 teclas adicionales para juegos.

 

 

 

en uno de los laterales de la caja, vemos una imagen lateral del teclado e iconos con algunas otras más características del teclado.

 

 

 

Detalle de los iconos: destacamos la posibilidad de acomodar la iluminación del teclado a 16 millones de colores.

 

 

 

Otro lateral de la caja, vemos que el layout del teclado de este análisis es en Francés.

 

 

 

en la parte trasera del teclado encontramos una imagen del teclado y unos gráficos explicativos de sus características técnicas.

 

 

 

 

Detalle de algunas de estas características técnicas detalladas. Una presentación excelente exteriormente. Vamos a ver que nos depara internamente…

 

PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS INCLUIDOS RAZER ANANSI

 

 

 

 

Dentro de la caja que heos visto, encontramos de color negro que contiene el teclado y los accesorios incluidos. Como siempre encontramos el eslogan “For gamers by Gamers” de Razer 🙂

 

 

 

Abrimos la tapa de la caja y vemos que el teclado se encuentra cubierto por una bolsa de porexpán para protegerlo de ralladuras o golpes.

 

 

 

Aspecto que presenta el teclado una vez retirada la bolsa anterior, encontramos debajo del mismo un “sobre” de cartón que contiene los manuales y guías rápidas de instalación del teclado.

 

 

 

Aspecto del sobre que contiene los manuales y guías rápidas de instalación.

 

 

 

Detalle de la guía rápida de instalación del teclado, ideal para los más impacientes 🙂

 

 

 

Completo Manual de instrucciones: recomendamos su lectura y consulta para poder conocer y utilizar asi todas las características ( que son muchas ) del teclado RAZER ANANSI

 

 

 

Detalle del interior del Manual de Instrucciones.

 

 

 

Esta tarjeta acompaña a todos los productos de Razer, es una tarjeta de agradecimiento y una invitación para que formes parte del club Razerzone

 

 

 

Detalle del teclado con todos los elementos que se incluyen dentro del sobre.

 

RAZER ANANSI EN DETALLE

 

 

 

Es un teclado de un tamaño bastante generoso ( 515 mm de longitud)  enteramente en color negro mate, con unas ondulaciones de plástico brillante en los extremos.  No incorpora ningún protegemuñecas, pero en su parte inferior es bastante ancho para poder colocar las mismas cómodamente.

 

 

 

Comenzamos el repaso por las teclas de función, las primeras teclas de funcion comprendidas entre F1-F8 sirven para la configuración multimedia: subir, bajar volumen, pista siguiente, detener reproducción, etc… para activar esta función pulsamos la tecla FN y la tecla deseada.

 

 

 

Seguimos con las teclas de función en este caso debemos fijarnos en las teclas F11 que sirve para evitar la activacion accidental de la tecla Windows, encendiendose un testigo en el teclado avisándonos de su activacion:

 

 

 

La tecla F12 sirve para regular el nivel del brillo de las teclas del teclado (FN+F12), disponiendo de 4 niveles de brillo, desde apagado y 3 intensidades:

 

 

 

Aun en la posición de máximo brillo, éste es realmente muy bajo.

 

 

 

El layout del teclado está en este caso en Francés de ahí que veas esas inscripciones en el idioma galo, siendo las funcionas las mismas que las conocidas en el layout en español.

 

 

 

Teclas adicionales para Juegos ( Macros ) . Más adelante veremos como crear macros a través del programa de configuración.

 

 

 

Debajo de la barra espaciadora encontramos 7 teclas especiales a las cuales podremos asignar comandos específicos.

 

 

 

En el centro inferior del teclado encontramos el logo de Razer el cual se ilumina:

 

 

 

 

 

Detalle del cable USB que conecta el teclado a PC, el cable está trenzado por un recubrimiento textil

 

 

 

Vista inferior del teclado: completamente liso y con una pegatina en el centro con indicación del modelo y más datos:

 

 

 

Como el numero de serie, modelo y homologaciones.

 

 

 

El teclado dispone de 2 patas en la parte superior en cada extremo para levantar esta zona aproximadamente 1 cm.

 

 

En las 4 esquinas del teclado encontramos unos pads de goma para impedir que el teclado se deslice.

 

 

 

Para finalizar el teclado consta de 2 conectores USB: uno para datos y otro para alimentar la iluminación del teclado.

 

 

DRIVERS Y SOFTWARE CONFIGURACION RAZER ANANSI

 

El teclado Razer Anansi no es compatible con el software de configuración Synapse 2.0 por lo que deberemos descargar el driver de configuración desde esta url: http://www.razersupport.com/index.php?_m=downloads&_a=viewdownload&downloaditemid=562

 

 

 

Una vez descargado el programa de configuracion, lo instalamos y este es la pantalla de configuración principal:

 

 

 

En la pantalla de Asignación de Teclas podemos asignar varias funciones a cada tecla según tus preferencias, excepto la tecla FN que está reservada para lanzar funciones.

 

En la opción de asignar Perfiles:

 

 

 

Podemos crear y asignar los perfiles que queramos, despues podemos acceder al mismo haciendo clic en el mismo, desplegándose un menú con varias opciones como la previsualización por ejemplo.

 

 

 

En esta opción de Administrar Macros podemos crear y editar todos los macros que deseemos, pudiendo asignar y grabar todas las funciones que queramos a cada macro, pudiendo hacer operaciones muy complejas con tan solo un clic

 

En la pestaña Iluminación:

 

 

 

Podemos crear cualquier combinación de color para la retroiluminación de nuestro teclado, pudiendo elegir entre una combinación de 16 millones de colores:

 

 

 

 

FUNCIONAMIENTO TECLADO RAZER ANANSI

 

Hemos trabajado a conciencia durante unos 10 días durante los cuales hemos probado en todas las circunstancias posibles el teclado: jugando, escribiendo esta review,…. siendo muy agradable al uso en cualquier circunstancia.

No es un teclado mecánico, es el mayor problema que le vemos, de hecho el que no lo sea – una vez que pruebas un teclado mecánico los teclados de membrana te parecen cosa del pasado, aun siendo de una gran calidad como este – es uno de los peros que le hemos puesto a este teclado, al igual que la débil retroiluminación de las teclas.

El tacto de las teclas y su recorrido es idóneo para escribir, la pulsación es más bien corta y permite una buena velocidad de escritura con facilidad, además al ser de membrana es muy silencioso. El tamaño de las teclas es apropiado, ni muy grandes ni muy pequeñas, creemos que aptas para cualquier tipo de usuario.

Nos gusta el tamaño del teclado, es amplio, lo que permite una postura de las manos muy descansada, además aunque no posee un reposamuñecas  al efecto, como en su parte inferior es muy amplia permite que podamos descansar las palmas de las manos.

Detalles que nos han gustado han sido las 7 teclas para funciones debajo de la barra espaciadora, es una posición muy adecuada, pudiendo utilizarlas de una forma completamente natural.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION RAZER ANANSI

 

Un gran teclado. No cabe duda alguna despues del uso que le hemos dado a este teclado, la verdad es que nos ha dejado con una impresión positiva. Comenzando por sus peros debemos señalar 3: escasa retroiluminación, que no tiene funcionamiento mecánico y que el software de configuración no sea la maravilla de Razer Synapse.

En el lado positivo debemos señalar muchas cosas en su debe: es un teclado grande con los grupos de teclas ( Macros, Funciones, escritura y teclado numérico ) lo suficientemente espaciados para no equivocarnos al teclear. Tiene infinitas configuraciones en cuanto a Macros, pudiendo ser éstos fácilmente configurables desde el software de configuración que hemos de descargar.

La presentación tanto exterior como interna es impecable como ya hemos visto también en otros productos de Razer, muy al estilo gamer ( se nota que está ideado por gamers y el público al que va dirigido ), con unos materiales de calidad y el teclado a pesar de lo delgado que es,  no transmite fragilidad en absoluto, sino todo lo contrario.

Volvemos a señalar que aunque el software de configuración del teclado no sea el espléndido Razer Synapse 2.0, debemos decir que el software de configuración hace la tarea de configuración del teclado muy simple también, aclarar que pronto será compatible Razer Synapse 2.0 con el teclado Razer Anansi.

El precio de este teclado es de 59 euros aproximadamente, un precio ajustado a la calidad del teclado, un producto de gran calidad, con un diseño atractivo, muy configurable, con unas muy buenas características técnicas y con muy pocas lagunas.

Por todos estos motivos, decidimos dar al teclado Razer Anansi una puntuación final de 9/10 y el premio CALIDAD/PRECIO

 

PUNTUACION FINAL RAZER ANANSI: 9/10

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil