Review teclado mecanico Motospeed CK107

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Desde Gearbest nos han enviado un interesante teclado mecánico: el modelo Motospeed CK107 con variedad de efectos luminosos

 

 

Posee unos switches mecánicos azules, con una vida estimada de unas 60 millones de pulsaciones sobre un chasis de plástico ABS.

 

 

 

 

Los switches cuentan con tecnología Anti-Ghosting para poder pulsar varias teclas simultáneamente y un modo Gaming para desactivar la tecla Windows mientras jugamos, con varios modos de iluminación, pero carente de reposamuñecas.

Muchísimas gracias a GearBest por enviarnos este teclado Motospeed CK107 para la review 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Especificaciones

General Marca: Motospeed
Model0: CK107
Tipo: Tecado gaming
Material: ABS
Color: Negro, rojo y blanco
Detalles Conexión: USB2.0
Vida útil estimada: 60 millones pulsaciones
Velocidad respuesta: 0.3S
Anti-ghosting : N-key Rollover
Longitud cable: 1.8m
Dimensiones y peso Peso: 1.121 kg
Peso con embalaje: 1.373 kg
Tamaño teclado (L x W x H): 45.00 x 13.00 x 3.00 cm
Tamaño paquete (L x W x H): 48.00 x 17.00 x 7.00 cm
Contenido Motospeed CK107 , manual Inglés y Chino

 

[nextpage title= “MOTOSPEED CK107: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior está compuesto de una caja de cartón de color negro, donde vemos el logo y lema del fabricante en color rojo

 


 

 

Perfil de la caja, con información técnica y homologaciones del teclado.

 

 

 

 

Al abrir la caja, vemos que el teclado viene protegido lateralmente por 2 moldes de porexpán y a su vez envuelto en una bolsa de gomaespuma

 

 

 

Como Accesorios sólo encontramos un folleto de instrucciones en inglés.

 

 

 

 

 

[nextpage title= “MOTOSPEED CK107: EN DETALLE”]

 

El teclado, de color negro tiene un aspecto muy sólido, fabricado con plástico ABS, con una buena calidad de materiales al tacto. Nuestra unidad de pruebas era de color negro, comercializándose también en color blanco y rojo. Posee unas dimensiones de 440X135X36mm para un peso de 1132 gramos.

 

 

Detalle de las habituales 12 teclas de función:

 


Tecla INS para seleccionar los modos de iluminación y grabación de Macros (HM) y SAVE

 

 

 

Las teclas de desplazamiento, disponen de los accesos para los modos de iluminación

 

 

Interesante función: Presionando FN+F1/F8, se iluminarán determinadas teclas del teclado, siendo las más habituales para juegos – FPS, COD, RTS, RACE… F9 y F10 libres para configurar el usuario

 

 

 

El cable, tiene una longitud de 1.8 metros y finaliza en un conector USB dorado.

 

 

 

 

Vista de perfil del teclado, con el modelo impreso en los laterales.

 

 

Vista inferior, donde predomina en grandes caracteres el logo del fabricante.

 

 

 

Las esquinas inferiores poseen 2 pads de goma antideslizante.

 

 

 

 

Posee en la zona superior unas patas abatibles para elevar ligeramente el conjunto.

 

 

 

[nextpage title= “MOTOSPEED CK107: ILUMINACION”]

 

Los switches son unos Outemu Blue, que son una imitación bastante bien conseguida de los Cherry MX Blue, aunque algo más ruidosos.

 

 

 

 

La iluminación del teclado es realmente muy llamativa, con zonas diferenciadas de diferentes colores: rojo, naranja, azul, verde, morado y la zona del teclado numérico de color blanco.

 

 

 

Os hemos preparado también un video donde podeis ver mejor las posibilidades de iluminación

 

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”800″ editlink=”http://bit.ly/2g8QDLS” standard=”http://www.youtube.com/v/W9gGh7R0mPk?fs=1″ vars=”ytid=W9gGh7R0mPk&width=800&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep7797″ /]

[nextpage title= “MOTOSPEED CK107: IMPRESIONES DE USO”]

 

Hemos probado el teclado Motospeed CK107 durante varios dias en entornos ofimáticos – como escribir esta review – y juegos. Teniamos cierto recelo de estos switches Outemu Blue que eran desconocidos para nosotros ciertamente, pero para el precio que tiene el conjunto del teclado poseen una calidad suficiente.

 

 

ERGONOMIA Y ESCRITURA:  Un posible hándicap para algunos usuarios puede ser el prescindir de reposamuñecas, nosotros no es un elemento que echemos en falta pero debemos mencionar su ausencia, supliéndose con una ligera elevación del teclado en la zona superior y la forma plana del teclado, hace que realmente sea cómodo en su uso. Se trata de un teclado completo, con teclado numérico independiente, con unos switches ligeramente ruidosos – no escandalosos – para ser un teclado mecánico.

La precisión y rapidez de manejo no admite ninguna crítica en este caso, con un tiempo de respuesta de 0.3 s y una presión de pulsación de 60 gramos, ligeramente superior a otros switches y función nKey

 

JUEGOS:  Bueno en este sentido, y además nos ha gustado los modos de iluminación “Pre-definidos” para juegos de tipo FPS, RTS… lo que acrecienta su faceta gaming sin duda. Los switches no son tan rápidos como otras versiones analizadas previamente, pero son definitivamente más rápidos que cualquier teclado de tipo membrana y en un término medio-bajo en comparación con otros switches mecánicos. Sólo debemos de señalar de nuevo que son ligeramente más ruidosos que las versiones Cherry MX Blue de las cuales copia .

Nuestra batería de juegos incluye los habituales  Thief, Fallout 4 y The Witcher 3, y en todos ellos el teclado se ha desenvuelto con soltura y ofrece realmente una buena experiencia de juego, pudiendo grabar algún macro para facilitarnos nuestras partidas.

Resumiendo, podemos decir que por unos 32 euros tenemos un teclado mecánico de buena factura y con unos switches mecánicos de calidad media, sólo un poco empañados por su ligera rumorosidad por encima de la media de switches equivalentes.

 

[nextpage title= “MOTOSPEED CK107: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

El teclado Motospeed K107 ofrece una excelente relación calidad-precio: por un precio que no llega a los 40 euros ofrece una calidad de materiales y solidez realmente sobresaliente con una iluminación muy gaming y con muchos efectos que harán las delicias de los más gamers. Destacamos la iluminación pre-definida para varios tipos de juegos como FPS, RTS… que iluminan las teclas más utilizados en este tipo de juegos.

No se acompaña de ningún tipo de software pero a decir verdad tampoco lo vemos necesario, pues las principales funciones se realizan desde el propio teclado. En cuanto a ergonomía no tenemos ningún reproche que hacer, pues no consideramos la falta de reposamuñecas como un obstaculo que penalice su nota final. Por último los switches Outemu Blue ofrecen un rendimiento suficiente, pecando tan sólo de ser un poco más ruidosos que otros equivalentes de Cherry MX Blue.

 

Podeis adquirir el teclado Motospeed CK107 en GEARBEST a un precio actual de 36.22 Euros!!!!

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • POSIBILIDADES ILUMINACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • BUENA ERGONOMIA
  • ILUMINACION ESPECIFICA PARA JUEGOS PROGRAMADA

 

 

EN CONTRA 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil