Review Teclado CM Storm Trigger

Jose Luis Fernandez
16 tiempo lectura aproximada

Gracias a la colaboración de Sistemas Ibertrónica y Coolermaster hemos podido realizar este análisis del teclado gamer CM Storm Trigger

El teclado CM Storm Trigger es el primer teclado producido por CM Storm para los jugadores más exigentes.
El teclado Trigger te ofrece la posibilidad de pulsar hasta 6 teclas a la vez y utilizar cinco teclas macro programables gestión de perfiles. Estas características dan la posibilidad de reducir los tiempos de transporte y redistribución almacenando los perfiles y la asignación de teclas con 64KB de memoria interna. Además, los controles multi-media permiten un ajuste rápido, por ejemplo opciones de audio, para que resulte más fácil trabajar con el Trigger.

Un apoyo para la muñeca desmontable y un revestimiento de goma antideslizante aseguran la máxima comodidad y resultados mientras juega, proporcionando el soporte adecuado para las muñecas y reduciendo movimientos o deslizamientos no deseados.

Los conectores USB de 18 quilates chapados en oro de ultra baja latencia y los dos puertos USB 2.0 integrados del Trigger te dan la opción de conectar otros dispositivos periféricos. Un cable trenzado de alta calidad asegura que el teclado y los periféricos conectados mantenga un enlace sólido con tu PC o notebook.
Para aquellos que usen el teclado de juego en ambientes oscuros, Trigger ofrece también algunas buenas opciones de iluminación posterior. También puede optar por tener todas las teclas resaltada con LED rojos, resaltar sólo el WASD y teclas flecha o tener los LED en modo breathing.

Algo que es muy importante para el jugador profesional es el anti-ghosting. Normalmente cuando se está jugando que se acostumbra a pulsar varias teclas al mismo tiempo. Esta es la razón por la que CM Storm Trigger te permite pulsar 6 teclas a la vez, sin perder ninguna de las funciones.

Ya sea que se elija el arma o que el arma te elija a ti, el teclado mecánico Trigger para gaming está equipado con todo un arsenal completo de características que incorpora una selección de interruptores CHERRY MX Black de altísima durabilidad.

 

Muchisimas gracias a Sistemas Ibertronica y Coolermaster !!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS CM STORM TRIGGER

 

 

CM STORM TRIGGER: EMBALAJE EXTERIOR

 

Comenzamos ya la review tras la presentación y la exposición de las características técnicas del teclado CM Storm Trigger y lo hacemos realizando un recorrido por el embalaje externo:

 

 

La caja es de generoso tamaño y sobre un fondo negro, el fabricante ha impreso una imagen del teclado. El fabricante ha querido resaltar que el teclado está en Español y también que nos encontramos ante un teclado mecánico Cherry, que posee 64 kb de almacenamiento para perfiles y 5 teclas de macro programables

 

 

CoolerMaster ha incluido una pegatina donde podemos ver en detalle una tecla del teclado.

 

 

Uno de los laterales de la caja, donde hay impreso el logo del fabricante: Coolermaster

 

 

Otro perfil de la caja, con los logos del fabricante y del modelo del teclado, haciendo hincapié en que el teclado es mecánico. Además vemos los caracteres del código de barras y los sitemas operativos compatibles con el teclado CM Storm Trigger

 

 

Vista trasera de la caja. Sobre un fondo negro, encontramos en varios idiomas las principales características técnicas del teclado así como varias capturas del mismo.

 

 

Detalle de las características técnicas en nuestro idioma antes señaladas.

 

 

Detalle de las imagenes que indican las 5 teclas de macro programables en un lateral, y el hub usb que incorpora el teclado. Además el logo de la memoria Trigger X64 de 64 kb para almacenar los perfiles y macros que creemos.

 

 

El ultimo perfil de la caja, con los simbolos de Dureza-Seguridad-Control que representan al teclado CM Storm Trigger.

 

CM STORM TRIGGER : PRESENTACION INTERIOR

 

Veamos como ha dispuesto internamente el teclado dentro de la caja. Para ello levantamos la tapa :

 

 

Vamos que el teclado viene perfectamente protegido lateralmente por 2 grandes moldes de porexpán de color negro y también viene protegido por una bolsa de este material que lo protege de golpes y de ralladuras.

 

 

El teclado viene en su propia bolsa de porexpán y el reposamuñecas en otra bolsa.

 

 

Detalle del teclado y el reposamuñecas cada uno en su bolsa.

 

 

En la perte inferior de la caja, vemos una plancha de porexpán negro cuya misión es proteger el teclado por la parte de abajo de la caja. Podemos afirmar que Cooler Master ha protegido perfectamente al teclado para que no sufra daños durante el transporte

 

CM STORM TRIGGER: RECORRIDO DETALLADO

 

 

Comenzamos un recorrido detallado por el teclado CM Storm Trigger con una vista general del teclado. Tenemos que comenzar diciendo que el aspecto del teclado es realmente formidable, con una sensación de calidad y robustez al máximo nivel. Nos gusta mucho la combinacion de colores de las teclas con el cuerpo del teclado. Además el reborde de goma que rodea todo el contorno exterior del teclado, refuerza aún más si cabe esta sensación de calidad y robustez del teclado.

 

 

Detalle del reborde de goma que mencionábamos anteriormente.

 

 

Es un acierto total por parte del fabricante el uso de teclas Cherry MX, lo que garantiza un longevidad extrema ( CM habla de más de 50 millones de pulsaciones! ) . La verdad es que escribir con este teclado, a lo cual influye también que éste sea mecánico, es una verdadera delicia.

 

 

Es un teclado con un grosor normal, no excesivo pero tampoco muy fino.

 

 

En el extremo superior izquierdo del teclado encontramos el logo CMStorm retroiluminado.. Un buen detalle y que los usuarios más gamers sabrán apreciar.

 

 

En el ángulo superior derecho encontramos el modelo del teclado ( no retroiluminado ) y los 3 leds de indicación de función seleccionada.

 

 

En el perfil del teclado derecho, debajo del logo CMStorm que hemos visto encontramos un HUB USB con 2 conectores USB 2.0 para la conexión de nuestros dispositivos y la entrada mini-usb de alimentación del teclado. También vemos una toma de 5V por si queremos alimentar dispositivos que requieran más requerimientos energéticos.

 

 

En el lateral exterior izquierdo del teclado vemos las 5 teclas de asignación de macros que veremos más adelante con el software Trigger App 1.2

 

 

Teclas de función F1-F4, comenzando por F1, ésta se emplea para apagar/encender la retroiluminación del teclado ( habremos de pulsar el simbolo CM Storm en el teclado – en la tecla Windows habitual ), con F2 disminuiremos la intensidad de esta retroiluminación, con la tecla F3 la aumentaremos y con la tecla F4 podremos iluminar algunas teclas solamente ( las 5 teclas de Macro, WASD y las teclas de desplazamiento, indicadas especialmente para el movimiento en juegos de noche, un detalle evidentemente gamer )

 

 

Teclas de control Multimedia.

 

 

Teclas de control del volumen.

 

 

En la parte inferior del teclado encontramos 6 piezas de goma encargadas de asegurar la maxima fijación del teclado a cualquier superficie, algo muy importante pues al ser un teclado también orientado a gamers, éste no se puede mover durante las partidas! 🙂

 

 

Detalle del fabricante donde podemos encontrar el modelo y el numero de serie y modelo del teclado.

 

 

Detalle de estas piezas de goma que hemos señalado, cabe decir que realizan su función a la perfección!

 

 

Encontramos en los extremos superiores 2 patas pivotantes para levantar el teclado en esta zona. Cabe decir que lo elevan aproximadamente 1 cm.

 

CM STORM TRIGGER: REPOSAMUÑECAS

 

 

Como vimos en la presentación interna de la caja del teclado CM Storm Trigger, vemos que éste viene bien protegido por una bolsa de porexpán.

 

 

La pieza del reposamuñecas encaja perfectamente en el teclado a través de unos pivotes a presión, teniendo éste reposamuñecas un tacto gomoso en su superficie muy agradable.

 

 

 

Vemos que en su parte inferior también incorpora unas piezas de goma para evitar deslizamientos.

 

 

Y este es el aspecto que presenta el teclado con el reposamuñecas ya colocado, realmente muy bueno.

 

CMSTORM TRIGGER: ACCESORIOS INCLUIDOS

 

Veamos que accesorios ha incluido el fabricante con el teclado:

 

 

Se incluye una guia de inicio rápido, donde en varios idiomas explica por encima el funcionamiento del teclado.

 

 

Se acompaña también un folleto donde se nos indica donde poder bajar los drivers y actualizaciones existentes para el teclado.

 

 

 

En este folio se nos indica que el CD de drivers no está incluido y la necesidad de contar con un cable de alimentación externo.

 

 

Cable de alimentación del teclado. Está mallado con un recubrimiento de una gran calidad, lo que le da un aspecto excelente. Los conectores son dorados y el que va al teclado conectado es mini-jack.

 

 

Detalle del conector USB dorado para la conexión al PC.

 

 

CM STORM TRIGGER: DRIVERS Y PROGRAMAS DE CONTROL

Como acabamos de ver anteriormente, no se incluye ningún tipo de software de control del teclado, por lo que hemos de acudir a esta url: http://www.cmstorm.com/en/products/keyboards/Trigger/ para descargar Trigger App 1.2 que nos permitirá configurar nuestro teclado. Una vez descargado ( son 104 Mb ) e instalado en nuestro PC, abrimos el programa:

 

 

Desde aqui podemos ir configurando tecla a tecla y asignandole una función pudiendo almacenarla en los perfiles disponibles. El programa es realmente muy intuitivo en su funcionamiento, aunque no está en nuestro idioma se entiende el funcionamiento sin problemas. Para solventar cualquier duda sobre el funcionamiento, CMStorm ha puesto a disposición de los usuarios esta direccion: http://www.coolermaster.com/cmstorm_files/Trigger_Windows_key_setup.pdf donde se explican los procedimientos para asignar macros, guardar perfiles….etc.

 

CM STORM TRIGGER: FUNCIONAMIENTO E ILUMINACION

Esta imagen refleja el teclado en funcionamiento:

 

Se ilumina todo el teclado en color rojo, lo que le da un aspecto “agresivo” y muy llamativo sin duda. Como hemos comentado a lo largo de la review el teclado permite activar/desactivar la retroiluminacion a traves de la tecla de esta tecla de funcion ( que sustituye a la tipica Windows habitual )

 

 

Despues pulsaremos la tecla f1 y activaremos o desactivaremos la iluminacion. A través de F2-F3 daremos mas o menos brillo al teclado. Especialmente pensado para los más gamers el fabricante ha diseñado un modo en el que sólo se iluminan las teclas de movimiento y los macros tal y como ves en la siguiente imagen:

 

 

 

Durante los dias que hemos estado probando el teclado, no hemos encontrado fallo alguno que achacarle, ni característica que echemos en falta ( quizás algunos usuarios les hubiera gustado una pantalla de función al igual que en otros teclados ), pero debemos decir que el tacto y el recorrido de pulsación de las teclas nos ha parecido sencillamente perfecto, haciendo que la escritura sea muy placentera.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

No podemos negarlo: el teclado CMSTORM TRIGGER nos ha encantado. Desde que lo sacamos de la caja y lo observamos de cerca, nos dio una impresión realmente fantástica. Transmite robustez lo mires por donde lo mires, ya el peso – 1260 gramos – indica que el teclado está realizado para ser realmente muy duradero, refrendado por el uso de las teclas Cherry MX que garantizan 50 millones de pulsaciones.

El aspecto general del teclado como decimos es fantástico, está indicado para aquel usuario que busca un teclado de una gran calidad al ser mecánico y tener un tacto y recorrido de teclas para nosotros perfecto y también hará las delicias de cualquier usuario gamer, pues éste está también muy bien pensado para este uso: solidez, una gran estabilidad proporcionado por sus apoyos de goma, y una buena configurabilidad al poder activar/desactivar la iluminación del teclado y que solo se ilumine parte del mismo.

En el lado negativo, tan solo podemos achacarle que nos hubiera gustado que el fabricante hubiera incluido un cd con el software Trigger App y no tener que descargarlo de Internet.

Por todas estas razones, decidimos otorgarle la maxima puntuación 10/10 y los premios CALIDAD ORO Y PRESTACIONES a este teclado CM Storm Trigger

 

 

NOTA FINAL: 10/10

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
1 Comment
Salir de la versión móvil