Review teclado AIM

Introducción

AIM es una nueva marca de periféricos que cuenta en su catálogo con auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, … orientados al e-sports. Comenzamos con este teclado AIM, que posee switches outemu Blue – existe otra versión con switches Outemu Red –

 

 

 

Muchísimas gracias a AIM por enviarnos este teclado AIM para la review

 

 

 

TECLADO AIM: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del teclado AIM, lo conforma una caja de cartón negra donde en esta zona frontal vemos una imagen del teclado, logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

Zona trasera completa de información:

 

 

 

Como accesorios encontramos un reposamuñecas y un breve manual de instrucciones en inglés.

 

 

 

 

El teclado AIM tiene unas dimensiones de 439X134X41mm para un peso de 930 gramos, con un chasis de aluminio lo que le otorga una gran rigidez. Posee en total 104 teclas al incluir teclado numérico integrado:

 

 

 

Incorpora un total de 12 teclas de acceso directo a las principales funciones multimedia:

 

 

 

Logo del fabricante sobre las teclas de desplazamiento:

 

 

 

Perfil lateral, donde vemos unos leds que veremos más adelante iluminados:

 

 

 

El cable de conexión mide 1.5 metros y en esta zona inferior vemos una pegatina con el logo del fabricante y las principales homologaciones del teclado:

 

 

 

Posee unas patas que elevan ligeramente el conjunto:

 

 

 

 

Desde la propia página del fabricante http://aimgaming.eu/tienda/teclado-aim/ podemos descargar el software de configuración que tiene un aspecto realmente sencillo:

 

 

 

Dispone de 3 perfiles distintos donde almacenar nuestras configuraciones.

 

 

 

Podemos crear macros para cada tecla. Tambien podemos asignar funciones a cada tecla.

 

 

El teclado posee un total de 19 efectos distintos de iluminación

 


 

 

El teclado posee iluminación RGB – 16.7 millones de colores y nada menos que 19 modos distintos de iluminación, por lo que en este aspecto el teclado cumple todas las expectativas.

 

 

 

Inclusive se ilumina el lateral del teclado:

 


 

 

No es el primer teclado con los switches OUTEMU que analizamos, pero si que es en esta ocasión la primera vez que lo hacemos a los switches Outemu BLUE

 

Hemos probado el teclado durante unos dias, en diversos escenarios de uso como ofimática – escribiendo esta review – y juegos. Los interruptores Outemu BLUE poseen una mayor resistencia a la pulsación y más ruidosa que los OUTEmU RED, pero son mejores para escritura estando dotados de una gran precisión.

 

 

ESCRITURA: Precisan tan sólo 63 gramos de presión para su pulsación con un recorrido efectivo de 2.7mm  y un recorrido total de 4mm, con lo que la pulsación es rápida, ofreciendo  un tacto un poco duro pero ideal para el mecanografiado, aunque eso sí con mayor sonoridad.

JUEGOS: Las características de estos switches Outemu Blue los hace que en entornos lúdicos la pulsación sea rápida pero no tan ágil como los OUTEMU RED, mejores en este apartado al estar más enfocado a entornos lúdicos, con un recorrido de respuesta algo mayor. Posee funciones como la desactivación de la tecla Windows para no entorpecer nuestras partidas online. No permite la creación de macros gracias a su software de configuración.

Probado el teclado en 3 juegos distintos: Thief, Witcher 3 y Fallout 4, la acción ha sido notable, con una buena precisión pero con una pulsación ruidosa.

 

TECLADO AIM: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 8.5
ERGONOMIA DE USO - 10
ILUMINACION - 10
PRECIO - 8.5

9.4

El teclado AIM dispone de unos switches OUTEMU BLUE, ideales para la escritura pero siendo ruidosos. Su precio es de unos 59 euros en comercios online

User Rating: Be the first one !

 

 

 

Nuestra primera toma de contacto con la marca AIM la podemos calificar como satisfactoria, pues el teclado AIM ofrece una cuidada ergonomía y diseño, amén de iluminación RGB con 19 modos distintos de iluminación. En nuestras pruebas los switches OUTEMU BLUE se han mostrado como bastante ruidosos aunque ofrecen una notable experiencia en escritura, siendo precisos y bastante adecuados para este fin. Tampoco hacen ascos a entornos lúdicos aunque los OUTEMU RED se desempeñan mejor en este apartado.

El precio en la tienda oficial de AIM de este teclado es de 59.90 Euros.

 

euros

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

EN CONTRA 

 

 

Salir de la versión móvil