RatonesReviews Hardware

Review Talius Raptor

Volvemos en esta seccion de nuevo con un producto del fabricante español Talius que en esta ocasión nos ha enviado para analizar un interesante ratón gaming de su catálogo: Talius Raptor 

 

Talius Raptor

 

 

Dispone de un sensor láser Avago 3050 IC para unas resoluciones DPI de 1600/2400/3200/4000 , conexión por puerto USB, con un cable enmallado, y el logo iluminado en color rojo. El tamaño del ratón es de 119.5×79.5×38.5mm.

Muchisimas gracias a Talius por facilitarnos esta caja Talius Raptor para la  review.

 

SOBRE TALIUS

El eslogan de la marca Talius, “Tecnología para ti” (Tech4U) “ resume y combina perfectamente todas las premisas que la marca desea ofrecer a sus clientes con sus productos. El concepto de tecnología con buen diseño, accesible para cualquiera y de fácil uso, es en lo que la marca Talius concentra sus esfuerzos.
Los valores de Talius  son compromiso, cercanía, innovación permanente, versatilidad y usabilidad. El compromiso con los clientes es firme; sus políticas de garantía, la constante innovación y el eficiente servicio de postventa así lo prueban. Las necesidades de sus usuarios son tenidas en cuenta a lo largo de todo el proceso, por eso ofrecemos permanentemente información ágil y soporte constante.

 

logo talius

 

 

 

TALIUS RAPTOR: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Conexion: Puerto USB

Sensor Láser. AVAGO 3500 IC

DPI disponibles: 1600/2400/3200/4000

Color Negro con logo iluminado con LED en color rojo

Tamaño: 119.5×79.5×38.5mm

Precio aproximado: 15 euros

 

TALIUS RAPTOR: EMBALAJE EXTERIOR

 

Talius Raptor (1)

 

La presentación exterior del ratón Talius Raptor es llamativa: el embalaje lo compone una caja de cartón de color negro, en la parte frontal se ha impreso una imagen cenital del ratón, junto con los logos del fabricante, así como el modelo.

 

Talius Raptor (2)

 

En la parte trasera volvemos a encontrar otra imagen del ratón y las principales características técnias del ratón en nuestro idioma y en inglés.

 

DSC_6024

 

 

En el lateral encontramos varias pequeñas imágenes del ratón con algunos aspectos relevantes del mismo.

 

TALIUS RAPTOR: EMBALAJE INTERIOR

 

 

Talius Raptor (3)

 

La caja dispone de una tapa abatible que se cierra con un pequeño velcro. Como vemos en la imagen en el interior de la tapa se ha impreso otra imagen de perfil del ratón. Vemos que el ratón viene colocado y protegido en el interior de la caja por un plástico transparente.

 

Talius Raptor (4)

 

El ratón se halla colocado sobre un cartón de color rojo y sujeto por un molde de plástico que a su vez lo protege.

 

 

TALIUS RAPTOR EN DETALLE

 

 

Talius Raptor (6)

Talius Raptor (7)

 

Detalle del ratón ya fuera de la caja.


Talius Raptor (9)

 

El modo de conexión al PC es por un conector USB convencional.

 

Talius Raptor (10)

 

El cable del conector USB tiene un aspecto curioso: en lugar de ser de color negro, tiene franjas negras y rojas longitudinales en el mallado exterior y es bastante fino este cable. La longitud medida desde el ratón hasta la punta del conector USB es de 140 cm.

 

Talius Raptor (11)

 

Vista frontal del ratón: vamos la salida del cable del conector USB y unas franjas de color rojo en la zona donde va situada la rueda del ratón.

 

Talius Raptor (12)

 

La calidad de materiales con la que está construida el ratón es correcta para su precio ( 15 euros en tiendas ), el plástico es de buena calidad y la ergonomía del ratón está bastante conseguida. En este lateral vemos unas pequeñas rugosidades para colocar el dedo, aunque no está cubierta esta zona por goma.

 

Talius Raptor (13)

Talius Raptor (23)

 

Vista trasera del ratón: La superficie de apoyo de la mano descansa sobre un plástico de una superficie muy agradable al tacto, no es goma pero el material es de buena calidad y como decimos resulta muy cómodo. Vemos en la zona posterior del ratón el logo «Raptor» del ratón que se ilumina en color rojo – por defecto – al estar conectado al PC.

 

Talius Raptor (14) Talius Raptor (15)

 

Vista cenital del ratón: la rueda del scroll está cubierta por goma y dispone de unos resaltes para que no resbale la yema de los dedos, a continuación vemos el botón de cambio de DPI. El ratón tiene un tamaño de 119.5×79.5×38.5mm

 

Talius Raptor (17) Talius Raptor (18)

 

En este otro lateral del ratón vemos tambien varios rebordes en el mismo: tampoco está cubierta esta superficie por goma, pero la superficie de los rebordes es ligeramente rugosa. En la parte superior vemos los 2 botones de desplazamiento.

 

Talius Raptor (19) Talius Raptor (20)

Para finalizar el recorrido por el ratón, detalle del sensor AVAGO 3500 IC capaz de ofrecer desde los 1600 hasta los 4000 DPI

 

TALIUS RAPTOR: SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

Desde la propia página de Talius: http://www.talius.es/templates/productos/raptor.html es posible descargar el software de configuración del ratón. Instalamos el software:

 

screenshot.732

 

 

 

Una vez instalado, aparecerá el icono de un ratón en el Systray y un aviso de que se está detectando el ratón:
screenshot.734

 

 

Acto seguido ya podemos acceder al software de configuración del ratón, que presenta este aspecto:

 

screenshot.738

 

El software se divide en 2 secciones: una Básica con acceso directo a las funciones más comunes como la asignacion de funciones a los botones del ratón, ajuste del DPI, efecto del mismo, etc… y otra «Avanzada» como vemos en la siguiente imagen:

 

 

screenshot.737

 

En la que podremos configurar aspectos como la Velocidad del ratón, la velocidad del scroll, la velocidad al hacer doble clic y por supuesto podremos configurar y guardar macros:

 

screenshot.739

 

Asignando funciones al ratón en esos macros que almacenemos. Un software sencillo pero completo, además de ser muy fácil de configurar el ratón a nuestro gusto con este software.

 

ILUMINACION

 

Como buen raton gaming que se precie, la iluminación es regulable en colores, en el software de configuracion, en este apartado:

screenshot.740

Podremos configurar la cadencia de visualizacion de la iluminacion LED del ratón, con efecto «respiracion» ( aparece y desaparece ) por ejemplo, velocidad, efecto, etc… aqui teneis varias capturas de esta iluminacion:

 

DSC_6050 DSC_6051 DSC_6054 DSC_6055

TALIUS RAPTOR: FUNCIONAMIENTO

 

Talius Raptor (11) No teníamos una idea preconcebida sobre el funcionamiento del ratón, suponíamos que sería satisfactoria por el uso del excelente sensor láser AVAGO 3050IC, capaz de ofrecer hasta 4000 DPI. Como más cómodos nos hemos encontrado ha sido en el mínimo DPI – 1600 -, con una fluidez de desplazamiento del cursor para nosotros muy buena, sin ser lenta ni rápida.

Por defecto también nos hemos sentido cómodos con la velocidad de funcionamiento del ratón y con el scroll, no siendo necesario configurar nada a nuestro gusto. La gestion de macros es muy sencilla y permite crear varias acciones con las teclas de forma simple, que es lo que se busca con la utilizacion de macros.

La ergonomía del ratón es buena, no llega a los extremos de otros ratones ya analizados, pero estamos hablando de un raton gaming de tan solo 15 euros, pero que en este caso debemos felicitar a Talius por ofrecer un producto de una calidad muy razonable por muy poco dinero. La experiencia ha sido gratificante utilizando el ratón en los trabajos típicos que realizamos, como realizar esta review, uso de excell, etc.., tampoco podemos reprochar nada en cuanto a la pulsación de teclas o el scroll, siendo todas las teclas de pulsación suave y precisa.  En cuanto a juegos, el uso del ratón en nuestro fps favorito – 2033 – podemos señalar que ha sido buena, siendo el ratón más cómodo de lo que esperábamos por su tamaño adecuado, materiales correcto y ergonomía bastante conseguida.

Realmente podemos resumir la experiencia como gratificante, para ser un producto de un precio tan bajo, la calidad ofrecida es muy buena y el funcionamiento del ratón satisfactorio.

 

TALIUS RAPTOR: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

PUNTUACION FINAL TALIUS RAPTOR

DISEÑO - 99%
PRESTACIONES - 100%
RELACION CALIDAD-PRECIO - 100%
ERGONOMIA - 100%
POSIBILIDADES DE CONFIGURACION - 100%

100%

Sobresaliente Relación Calidad-Precio para este Talius Raptor, buenos materiales, diseño gaming, sensor Avago hasta 4000 Dpi y un software de configuracion potente y sencillo de manejar. Todo ello por 15 euros!

User Rating: 4.85 ( 4 votes)

 

Talius Raptor (23)Como hemos señalado en el apartado anterior, la experiencia de uso del ratón es satisfactoria, ofrece más de lo que pide a cambio por su compra. No podemos apreciar defectos reseñables en su calidad de fabricación, elección de materiales, características técnicas, ergonomía ni funcionamiento propio del ratón, ha resultado sorprendente en este aspecto.

La ergonomía, un aspecto muy importante en un ratón gaming que utilizaremos durante horas en juegos, está realmente muy bien conseguida, el diseño es correcto en este sentido y aunque nos hubiera gustado encontrar goma en la superficie lateral del ratón, el uso de plástico ligeramente rugoso ha podido suplir esta carencia de modo adecuado.

El scroll y la pulsación de las teclas funcionan de forma correcta, como esperas que funcionen, los clics son precisos y los botones tienen un tacto agradable.

El sensor AVAGO 3050IC, tiene buena culpa en la agradable sensación que nos ha dejado el ratón, es un sensor de calidad, que proporciona al ratón una precisión excelente en las superficies que lo hemos probado.

Nos ha gustado especialmente el software de configuración del ratón Talius Raptor, es relamente muy sencilla su configuración a través del mismo y además tiene una interfaz agradable.

El precio de este ratón Talius Raptor es de aproximadamente 15 euros en tiendas online, una compra realmente muy aconsejable. Te sorprenderá este ratón Talius Raptor!

 

TALIUS RAPTOR: PREMIO ORO

 

badget oro

 

 

 

 

screenshot.741

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol