Review Talius Helios

Jose Luis Fernandez
18 tiempo lectura aproximada

Hoy comenzamos una cooperación con una nueva marca Española que viene pegando muy fuerte Talius que posee un catálogo de productos realmente muy atractivo y que os iremos presentando poco a poco. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de analizar la caja gaming Talius Helios 

 

 

 

Es, como decimos, una caja gaming en formato ATX y con la nueva estructura RTX que pretende solucionar 2 problemas de un plumazo:

  • La dificultad en ocasiones de pasar el cable de alimentacion de la CPU a la parte superior de la placa base y más alejada de la fuente de alimentación, pues con la estructura RTX, la placa base se coloca de forma “invertida” y dicho conector queda muy próximo a la fuente de alimentacion.
  • La tarjeta gráfica va colocada en un plano superior y el calor desprendido por ésta es inmediatamente expulsado al exterior por los ventiladores superiores de la caja.

 

Además de esta estructura RTX, dispone de un conector USB 3.0 y otro USB 2.0 en la parte superior además de los conectores de micrófono y auriculares. El apartado de expansión está cubierto por 3X5,25″, una de 3,5″ externa y 8 bahías de 3,5″, ésta s internas, incluyendo a mayores un adaptador de disco duro interno SSD.

 

Por supuesto y como en cualquier caja moderna que se precie, el montaje de los componentes es sin herramientas. En cuanto a sus dimensiones tiene unas dimensiones de 468X480X192mm, siendo compatible con tarjetas gráficas de hasta 280mm y pudiendo tambien colocar sistemas de refrigeración líquida de doble radiador.

De serie solo equipa un ventilador trasero, pero podremos 2 ventiladores en la parte superior de la caja, 1 en la parte frontal de 120mm y otros 2 ventiladores de 120mm en el lateral izquierdo de la misma.

 

Muchisimas gracias a Talius por facilitarnos esta caja Talius Helios para review.

 

SOBRE TALIUS

El eslogan de la marca Talius, “Tecnología para ti” (Tech4U) ” resume y combina perfectamente todas las premisas que la marca desea ofrecer a sus clientes con sus productos. El concepto de tecnología con buen diseño, accesible para cualquiera y de fácil uso, es en lo que la marca Talius concentra sus esfuerzos.
Los valores de Talius  son compromiso, cercanía, innovación permanente, versatilidad y usabilidad. El compromiso con los clientes es firme; sus políticas de garantía, la constante innovación y el eficiente servicio de postventa así lo prueban. Las necesidades de sus usuarios son tenidas en cuenta a lo largo de todo el proceso, por eso ofrecemos permanentemente información ágil y soporte constante.

 

Asimismo, cuenta con un bajo índice de RMA garantizado por sus estrictos protocolos de producción. La retroalimentación de la comunicación con el usuario nos permite ajustarnos a sus necesidades y seguir mejorando para garantizar su satisfacción. La innovación tecnológica es un verdadero motor de inspiración para nosotros.

Incorporamos a nuestros productos los últimos avances para estar en la vanguardia e invertimos en exhaustivos procesos en I+D+I y rigurosos controles de calidad. En último lugar, la usabilidad hace referencia a la claridad de su avanzada y compatible tecnología (plug&play), la versatilidad de sus productos y la alta interacción con el usuario.

Nuestro objetivo, es presentar una avanzada gama de productos de novedosa tecnología con un diseño atractivo a un precio de mercado altamente competitivo y con nuestros productos esperamos conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

 

 

TALIUS HELIOS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

– Factor de forma: ATX, estructura RTX.
– USB 3.0 x 1, USB 2.0 x 1.
– Conector frontal HDAUDIO.
– 3x 5,25″, 1x 3,5″ (externa), 8x 3,5″ (internas).
– Incluye adaptador para disco duro SSD interno (2×2,5″).
– Unidades internas con montaje sin tornillos.
– Medidas: 535x535x263 mm.
– Ventilador de 12cm en la parte trasera.
– Preparada para refrigeración líquida.
– Filtro anti-polvo para la fuente de alimentación.
– Interior de acero de 0.5mm y de interior de color negro.

 

TALIUS HELIOS: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior de la caja Talius Helios está formado por una caja de cartón neutra sobre la que se han impreso en la parte delantera y trasera unos dibujos de la caja, mostrandola en su totalidad.

 

 

En los laterales vemos impreso el logo del fabricante y modelo, y además de unas pocas características técnicas de la caja Talius Helios 

 

TALIUS HELIOS: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Procedemos a abrir la caja y vemos que se encuentra protegida por unos grandes moldes de porexpán para protegerla de golpes y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

Detalle de dichas protecciones, una vez sacada del embalaje de cartón.

 

 

 

Como accesorios solo encontramos una bolsa de plástico conteniendo bridas, tornillos para la sujeccion de la placa base y componentes y el altavoz interno. No se incluye ningún manual de instalacion.

 

TALIUS HELIOS: EXTERIOR

 

 

 

 

Nos encontramos frente a una caja en formato semitorre, con unas medidas de 468x480x192 mm, el color exterior es negro. El aspecto exterior de la caja es a nuestro parecer bonito: vemos en la parte frontal en la parte central el boton de encendido y reset, y debajo el nombre del fabricante., además en los laterales existen 4 piezas de plástico de color rojo que destacan sobre el color negro de la caja.

 

 

 

En la zona superior de la caja vemos un conector USB 3.0, micrófono, salida audio y un puerto USB 2.0. La parte superior es de superficie irregular encontrándose una rejilla en un plano superior.

 

 

 

Detalle de los conectores superiores de la caja.

 

 

 

En este perfil izquierdo vemos que la tapa lateral es lisa, salvo por un biselado exterior en forma de trapecio.

 

 

 

Aqui notamos ya la primera diferencia entre una caja convencional y una caja en formato RTX como la del análisis ¿veis las diferencias?

 

 

 

Los más observadores habrán notado ya que los SLOTS PCI están en un plano superior, en lugar de estar justamente por encima del hueco de la fuente de alimentación, ello es debido a que el formato RTX dispone de la tarjeta gráfica en un plano superior.

 

 

 

Justamente debajo de los slots PCI traseros encontramos el único ventilador trasero de 12 cm y sobre éste 2 orificios cubiertos con goma para los tubos de un sistema de refrigeración líquida.

 

 

 

Detalle del hueco de la fuente de alimentación, ésta en su posición normal ya.

 

 

 

En el lateral izquierdo vemos unas rejillas que nos permitirán colocar 2 ventiladores en esta posicion.

 

 

 

Vista de la parte inferior de la caja: vemos las 4 patas de plástico/goma y una rejilla que evita la entrada de polvo al interior de la fuente de alimentacion.

 

 

 

Detalle de una de las patas de la caja. Exteriormente son de plástico duro pero en su interior dispone de una zona de goma para evitar que la caja se deslice.

 

 

 

Detalle de la rejilla antipolvo.

 

 

TALIUS HELIOS: INTERIOR

 

 

 

Ya hemos visto la caja exteriormente, vamos en este apartarlo a detenernos en verla interiormente. A primera vista llama la atencion la posición tan baja del ventilador trasero y la abertura en la zona del zócalo de la CPU en la parte inferior de la plancha metálica que sirve de soporte a la placa base, lo que ya da una pista de que colocaremos la placa base en posición “invertida” comoo veremos más adelante.

 

 

 

Comenzamos por la zona de las bahías de 5,25″. Vemos que podremos colocar hasta 3 dispositivos de este tamaño. Irán asegurados sin herramientas como vemos en la imagen.

 

 

 

Detalle de las bahías interiores: dispone de hasta 8 de 3,5″

 

 

Algunas de ellas disponen de cierre sin herramientas como vemos en la imagen. En la zona inferior encontramos un adaptador para dispositivos de 2,5″, como discos duros SSD.

 

 

 

Detalle del cierre sin herramientas para la colocación de dispositivos de 3,5″.

 

 

 

Pasamos al lado izquierdo de la caja, observa la chapa que sirve de soporte a la placa base, y el orificio en la localizacion del zócalo de la CPU.

 

 

 

Detalle por este lateral izquierdo de las bahias superiores de 5,25″

 

 

 

Vista tambien desde este lateral de las bahias de 3,5″

 

 

 

Encontramos abundantes pasacables para la colocación del cableado interior sin problemas.

 

 

 

El hueco permite trabajar con comodidad en esta zona para la colocacion y retirada de coolers.

 

 

 

Vista de uno de los pasacables inferiores de la caja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La zona superior de la caja la conforma esta pieza plástica que vemos en las imágenes.

 

 

 

Así luce la parte superior de la caja tras haber retirado la pieza plástica anteriormente fotografiada: vemos 2 rejillas en esta zona, ideales para colocar 2 ventiladores de 120mm o bien un kit de RL de doble radiador.

 

 

 

La parte delantera de la caja, también la compone una pieza de plástico como vemos en la imagen.

 

 

 

Vista de la parte frontal de la caja tras haber retirado la pieza frontal, vemos las tres bahías superiores de 5,25″ y una inferior de 3,5″

 

 

 

 

Tambien podremos colocar un ventilador de 12 cm en esta parte frontal.

 

Seguimos la review viendo interiormente las zonas que nos quedan de la caja Talius Helios

 

 

 

Vista interior de la zona superior de la caja, donde podremos colocar como hemos mencionado 2 ventiladores de 120 mm o un kit de RL de doble radiador.

 

 

 

Disponemos de 7 slots de expansión PCI. Suficientes en todos los casos. Las tapas no son reutilizables.

 

 

Detalle del ventilador trasero de 120cm. No es ruidoso.

 

 

 

 

Vista de la zona donde colocaremos la fuente de alimentación, va apoyada sobre unas finas tapas de goma.

 

TALIUS HELIOS: CONEXIONES

 

Vamos a ver que tipo de conexiones dispone la caja Talius Helius 

 

 

 

En la parte superior, vemos los conectores del puerto USB 3.0, el de 2.0, micrófono y salida audio externa.

 

 

 

 

Detalle del conector USB 3.0 a la placa base.

 

 

 

 

 

Conectores USB y HD AUDIO

 

 

 

 

 

 

Conector MOLEX de 4 pines

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las tres imágenes anteriores vemos los cables de funcionamiento de la caja: Power SW,  HDD LED y RESET SW

 

 

TALIUS HELIOS: MONTAJE DE COMPONENTES

 

 

Por su formato RTX consideramos que es de interés que veais como quedan los componentes instalados en el interior de la caja Talius Helios 

 

 

 

 

Vista del montaje de una placa base, tarjeta gráfica y resto de componentes en el interior de la caja Talius Helios con formato RTX. La  placa base se coloca “invertida” con respecto a una caja con formato ATX convencional. Vemos la fuente de alimentación pegada al conector de alimentación de la CPU y el ventilador de la CPU queda casi enfrentado con el ventilador de la caja para extraer rápidamente el aire caliente del interior de la caja.

 

 

 

 

En esta imagen vemos con más claridad lo cerca que se encuentra el conector de 8 pines de la CPU de la fuente de alimentacion.

 

 


 

El aire caliente de la tarjeta gráfica incide directamente en los ventiladores que coloquemos en la parte superior de la caja, para como decimos expulsar dicho aire caliente lo antes posible.

 

Vamos a ver tambien como instalar un disco SSD. Para ello haremos uso del adaptador de 2,5″ incluido y que vemos en la siguiente imagen:

 

 

Atornillaremos el disco SSD a dicho soporte:

 

Y lo colocaremos en una bahía interna de 3,5″

 

TALIUS HELIOS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

[taq_review]

 

C uando vimos el formato de esta caja nos llamó la atención el mismo. Ya habíamos visto este mismo formato en otros modelos de otros fabricantes, pero no habíamos tenido la oportunidad de poder realizar una review a una caja de este tipo.

Hemos de decir que nos ha parecido acertado la “nueva” disposición de los componentes en el interior de la caja. A veces es un poco complicado pasar el cable de alimentación de la CPU por detrás de la placa base para que no se vean los cables, y en algunas fuentes de alimentación este cable no es lo suficientemente largo lo que puede ser un problema en torres de gran tamaño.

Si interiormente nos ha parecido un acierto esta nueva disposición por su lógica, tambien debemos de decir lo mismo en casi todos los apartados de la caja. Comenzando por su diseño, nos ha parecido bastante bonito, llamativo lo suficiente pero sin resultar estridente. La colocacion de los conectores USB , auriculares y micrófono es cómoda en ese plano superior.

El apartado de ampliacion está suficientemente cubierto, ya hemos visto el gran número de bahias tanto de 5,25″, como de 3,5″ incluidas, y el numero de slots es generoso, pues disponemos de 7 slots PCI para instalar componentes.

Es compatible con tarjetas gráficas de hasta 280 mm, siendo ésta la máxima longitud, pues no podremos retirar la “jaula” de las bahias de 3,5″ del interior de la caja.

Donde flojea la caja es sobretodo en el número de ventiladores incluidos, pues como hemos visto en la review solo se incluye uno en la parte trasera de la caja, insuficiente, pues al menos debería de incluirse un ventilador frontal.

En cuanto a su precio, éste es muy dispar, pues hemos encontrado tiendas que ofertan esta caja por 49 euros + envio y en otras hasta 60 euros más envio. En todo caso nos parece un precio adecuado para una caja de estas caracteristicas, calidad y prestaciones.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil