Review Talius Amber

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hacía unos meses que no analizábamos algún producto de Talius pero se nos ha presentado la oportunidad de analizar la nueva tablet Talius Amber , la cual esperemos que nos deje una buena impresion como lo hizo la tablet Talius Zircon que analizamos en su dia.

 

 

 

Se trata de una tablet con pantalla capacitiva de 7.85” con una excelente relación calidad/precio, con doble nucleo a 1.0Ghz, que garantiza una ejecución rápida de aplicaciones, y gráfica de cuatro nucleos para gráficos 3D y video de alta resolución Quad Core MALI 400MP2 y 1GB de RAM que aportan fluidez en las operaciones del sistema operativo y cambio entre aplicaciones, además de memoria NAND Flash de 8 Gb, que podremos complementar con una ranura Micro-SD.
Incorpora recepción de señal WIFI N de alta velocidad , además de poder conectar un  adaptador USB 3G para conectarse a Internet desde cualquier sitio y batería de gran duración.

SOBRE TALIUS

El eslogan de la marca Talius, “Tecnología para ti” (Tech4U) “ resume y combina perfectamente todas las premisas que la marca desea ofrecer a sus clientes con sus productos. El concepto de tecnología con buen diseño, accesible para cualquiera y de fácil uso, es en lo que la marca Talius concentra sus esfuerzos.
Los valores de Talius  son compromiso, cercanía, innovación permanente, versatilidad y usabilidad. El compromiso con los clientes es firme; sus políticas de garantía, la constante innovación y el eficiente servicio de postventa así lo prueban. Las necesidades de sus usuarios son tenidas en cuenta a lo largo de todo el proceso, por eso ofrecemos permanentemente información ágil y soporte constante.

 

 

 

 

TALIUS AMBER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Tablet de 7.85″ de pantalla capacitiva.

PROCESADOR: ARM Cortex A9 Dual Core 1.0Ghz.

GRAFICA: GPU Quad Core MALI 400MP2. -1024×768 píxeles.

S.O: Android 4.2.

RAM: 1GB DDR3. –

ALMACENAMIENTO INTERNO: Nand Flash 8GB.

WIFI B/G/N.

Cámara frontal.

EXPANSION: Micro SD (TF) hasta 32GB. -Puerto Micro USB. -Soporta USB 3G

BATERIA: 3000mAh.

DIMENSIONES: 19.9cmX13.5cmX0.86cm.

PESO: 320 gramos.

 

 TALIUS AMBER: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

Vista frontal del embalaje exterior de la tablet Talius Amber: sobre una caja de bonito diseño se ha impreso una imagen de la tablet, además del logo del fabricante y las medidas de la pantalla y modelo en una esquina. Encontramos tambien varios iconos de fondo negro con las principales características técnicas de la tablet.

 

 

 

En los laterales y sobre un fondo negro, encontramos impreso el logo del fabricante.

 


 

 

Vista trasera de la caja: donde vemos una imagen trasera de la tablet, además de estar impresos en varios idiomas ( entre ellos el nuestro ) las características de la tablet Talius Amber.

 

 

TALIUS AMBER: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

El embalaje exterior lo compone una tapa que debemos retirar para acceder a la tablet. Vemos que ésta viene protegida por una fina lámina de porexpan.

 

 

 

 

Bajo la lámina anteriormente descrita encontramos la tablet protegida por una bolsa de plástico semitranslúcida de color blanco.

 

 

 

Al retirar la tablet, encontramos 2 manuales de la Tablet, uno en Inglés y otro en nuestro idioma ¡ un buen detalle !

 

 

 

Bajo el plano de cartón encontramos el resto de accesorios que vemos en la siguiente imagen:

 

 

 

 

Vamos a ver todos los accesorios en detalle:

 

 

 

Auriculares de color blanco

 

 

 

 

Cable conector USB/Mini-USB

 

 

 

 

Adaptador Mini-USB a USB

 

 

 

Alimentador y cargador de la tablet.

 

 TALIUS AMBER EN DETALLE

 

 

 

 

La tablet Talius Amber exteriormente es de un bonito color blanco, con una pantalla de 7,85″ para unas dimensiones de 19,9X13,5X0,86 cms y un peso de tan solo 320 gramos. El acabado exterior es bueno y denota calidad en la eleccion de materiales.

 

 

 

 

Vista trasera de la tablet Talius Amber: Encontramos toda su superficie con pequeños agujeros para una mejor sujeccion y que impide que dejemos nuestras huellas en la parte trasera de la tablet.

 

 

Pasamos a la parte superior de la tablet y vemos impresos en color negro unos simbolos representativos de las conexiones externas de la tablet, que como vemos son: Alimentacion, salida auriculares, conexion Micro-usb, micrófono y cámara posterior, además de salida de audio de los altavoces internos.

 



 

 

En este lateral encontramos la ranura Micro-SD compatible con memorias de este formato de hasta 32 Gb

 

 

 

La parte inferior de la tablet tiene los botones de reseteo y +/- volumen

 

 

 

Vista del grosor de la tablet Talius Amber, recordemos que no llega al cm. de grosor

 



 

 

Detalle de la superficie perforada trasera de la tablet. Un buen detalle que le da un mejor acabado. 

 

TALIUS AMBER: SOFTWARE INCLUIDO

 

El software incluido en este caso en la tablet Talius Amber no es muy generoso, vamos a verlo en estas pantallas:

 


 

 

Encontramos las típicas apps incluidas en Android 4 sin adiccion de alguna más por parte del fabricante, pero suficientes para poder trabajar desde el comienzo sin echar nada en falta.

 

 

 

 

Tambien encontramos unos widgets de serie para poder colocarlos en las pantallas de Inicio de Android.

 

 

TALIUS AMBER: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

Antes de comenzar a analizar la tablet, vamos a ver mediante el software CPU-Z más detalles técnicos de laTalius Amber:

 


 

 

Podemos comprobar que la tablet dispone de un SOC RockChip RK3066, con una CPU ARM Cortex-A9 con 2 cores a 1,01 Ghz y GPU ARM Mali-400 MP

 

 

La versión de Android es la anunciada 4.2.2 y la resolucion de la pantalla es de 768X976 píxeles con una densidad de Píxel de 160 dpi. Destacamos tambien el acceso root que disponemos.

 

ANTUTU BENCHMARK

 



 

 

 

En Antutu Benchmark , obtuvimos una puntuacion de 9240 puntos ( recordemos que con la tablet Talius Zircon obtuvimos 14622 puntos, aunque esta ultima incorpora un procesador Dual-Core a 1,6 Ghz ), un resultado acorde a la potencia del procesador, pero alejado del rendimiento por ejemplo del rendimiento de un Samsung Galaxy S3.

 

QUADRANT BENCHMARK

 

 

 

 

En Quadrant obtuvimos un score de 2725 puntos a la par de una Samsung Galaxy Tab 10.1, pudimos ver 33 fps en el bench 3D, ejecutándose con bastante fluidez este bench

 

EJECUCION DE JUEGOS, VISIONADO DE PELICULAS Y NAVEGACION

 

 

En cuanto a ejecucion de juegos, es posible jugar con fluidez, ejecutamos en la tablet un juego de Ping-Pong con buenos gráficos como Ping-Pong Masters el cual como decimos pudimos jugarlo sin problemas de tirones.

Tambien probamos el adictivo juego de tanques Modern Conflict 2 y tampoco experimentamos problema alguno jugándolo.

En cuanto a visionado de películas, podemos reproducir películas hasta en 720p sin problemas, la resolucion de la pantalla es buena, con un buen brillo de la pantalla y contraste, además de que su pantalal de casi 8 pulgadas permite una buena resolucion. El volumen del altavoz interno es un poco justo, aunque suficiente para una audicion normal.

 

 

 

En cuanto a navegación, esta es fluida y las paginas se muestran con una buena rapidez, pudiendo tener abiertas sin problemas varias pestañas mostrando paginas web. La nitidez de las letras y gráficos como podemos ver en la imagen es bastante buena, así como el contraste e iluminacion.

 

 

 

 

TALIUS AMBER: BATERIA Y TIEMPO DE ENCENDIDO

 

 

La tablet Talius Amber dispone de Android en su versión 4.2.2, que aunque como sabeis no es la última es una versión bastante reciente, y que está bastante bien optimizada.

El tiempo de arranque de la tablet Talius Amber es de aproximadamente unos 30 segundos, un tiempo un poco elevado, aunque no podemos considerarlo como lento, amén del procesador incluido que no es de los más potentes.

La batería incorporada es de 3000 mAh, una buena capacidad sin duda. En  nuestras pruebas, durante un uso intensivo realizando la review, con navegacion, ejecucion de juegos y benchmarks como hemos visto la duracion de la batería no ha llegado a las 3 horas, lo cual no está nada mal pues hemos estado solicitando el 100% de la tablet durante ese período lo que dispara el consumo de batería.

Con un uso convencional, como es el visionado de películas, navegacion por internet y consultar nuestras cuentas de correo electrónico, la duración de la batería es de más de 1 día, una duracion completamente normal y acorde a las prestaciones de la tablet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 TALIUS AMBER: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review] 

 

 

E

s la segunda ocasión en la que podemos analizar una tablet de la marca Talius y al igual que el modelo Talius Zircon previamente analizado, este modelo Talius Amber nos ha vuelto a dejar una buena impresion.

Para comenzar el diseño exterior y calidad de materiales son muy buenos, el diseño es limpio y la calidad de materiales es muy buena, nos ha gustado el detalle de las perforaciones en la superficie trasera de la tablet que impiden que ésta se muestre siempre “sucia” de impresiones digitales.

La pantalla tiene una superficie que la hace muy manejable, pudiendo sujetarse con una mano sin problemas, además la resolucion de ésta, brillo y contraste es bastante buena.

En cuanto al apartado multimedia, no tenemos ningún reproche que hacer, cumple honestamente con su cometido: podremos navegar por internet con varias pestañas abiertas sin problemas, ver películas en formato 720p con fluidez ( aqui flojea un poco el altavoz por su volumen ), ejecutar juegos gracias al rendimiento de su procesador gráfico Quad Core Mali MP2 sin tirones.

La resolucion de su cámara incorporada es de 1,9 mpx con una capacidad máxima de 1600X1200, suficiente para realizar sencillas fotografías o poder realizar videoconferencias.

El precio de esta tablet Talius Amber en tiendas es de  aproximadamente 85 euros con envío, lo que la hace un producto plenamente recomendable si buscamos una tablet con un buen diseño, buena calidad de materiales y prestaciones dignas para un uso multimedia.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil