Review Tacens Valeo V 700W

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hoy os traemos en primicia la review de las nuevas fuentes de alimentacion Tacens Valeo V . Hemos analizado el modelo de 700W de esta nueva gama del fabricante Tacens.

 

 

 

La nueva gama de fuentes de alimentación Tacens Valeo V viene cargada de novedades , destacando el uso de nano-tecnología en el los disipadores internos para conseguir aumentar su rendimiento y eficiencia en más de un 50% sin aumentar su tamaño.

 

Además de estas nuevas tecnologías, se ha mejorado el microprocesador de control TACENS 0dB PRO SILENCE para que el ventilador de 13,9 cm que incorpora la fuente esté parado el mayor tiempo posible, emitiendo así 0dB la fuente.

Para su fabricación se han utilizado los componentes electrónicos de alta calidad, mejorándose también la estructura interna de la fuente para conseguir la certificación energética 80PLUS SILVER.

Tambien se dispone de un canal de 12V+ de elevada potencia, para alimentar a tarjetas gráficas que requieran un elevado consumo para su funcionamiento, capaz de proporcionar hasta 67 Amperios, estando preparada para los nuevos procesadores Intel Haswell.

El cableado de la fuente es modular, protegiendose todos los cables por un mallado textil en color negro. La fuente dispone de un LED de color verde indicando el funcionamiento de la misma , anunciando el fabricante una vida de hasta 100.000 horas, disponiendo tambien de 10 sistemas de seguridad.

 

Muchisimas gracias a Tacens por facilitarnos esta fuente Tacens Valeo V 700W para la review

 

 

 

TACENS VALEO V 700W: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

TACENS VALEO V 700W: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

Bonito el embalaje exterior de la fuente Tacens Valeo V 700w: una caja de color negro sobre la que en color plata encontramos la marca del fabricante. Vemos tambien un dibujo de la fuente y 4 iconos representando varias de las características técnicas de la fuente, además de señalar la potencia de la misma y varias especificaciones técnicas de la misma.

 

 

 

 

Se ha incluido un pequeño icono con la leyenda “Haswell Ready” para recordar la compatibilidad con los últimos procesadores de Intel

 

 

 

En este lateral encontramos tambien más caracteristicas tecnicas de la fuente en varios idiomas.

 

 

 

 

 

La parte trasera de la caja se ha utilizado para mostrar el rendimiento energético de la fuente, así como varias imágenes de algunas de las técnicas y novedades de fabricación de la fuente.

 

 

 

Detalle del rendimiento energético que es capaz de ofrecer cada canal de la fuente.

 

 

 

Imágenes con algunas de las nuevas tecnologías empleadas en la fabricación de la fuente.

 

 

La fuente dispone de nada menos que 10 protecciones contra errores de funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

En este lateral encontramos más características de la fuente en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

 

 

 

Detalle de las indicaciones técnicas de la fuente en nuestro idioma.

 

 

 

En este otro lateral encontramos el numero de cables incluidos dependiendo de la potencia de la fuente. Recordemos que la fuente es modular.

 

 

Por ultimo en este lateral vemos el logo, marca y modelo de la fuente.

 

TACENS VALEO V: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

Ya hemos visto el embalaje exterior de la fuente Tacens Valeo V, veamos como es el embalaje interior:

 

 

 

Vemos que la fuente viene protegida totalmente por un molde de porexpán de color negro para protegerla de posibles daños.

 

 

 

A su vez, tambien se encuentra protegida por una bolsa de plástico.

 

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos con la fuente de alimentacion Tacens Valeo V.

 

TACENS VALEO V: CABLES Y ACCESORIOS

 

Antes de comprobar el rendimiento de la fuente, vamos a ver que accesorios y cables se incluyen.

 

 

 

Cable de alimentacion de la fuente.

 

 

 

Cable PCI-Express.

 

 

 

Cable par alimentacion de dispositivos SATA

 

 

 

Mas cables para dispositivos SATA

 

 

 

Conector para moles y PCI de 6 pines

 

 

 

Bolsa conteniendo tornillos de sujeccion de la fuente al chasis.

 

 

 

 

 

TACENS VALEO V: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

La primera prueba que le hemos realizado ha sido nuestro tester de Antec, estos son los valores que hemos obtenido:

 

 

Como se aprecia en la imagen todos los valores obtenidos en reposo por la fuente superan los valores nominales de cada canal. Para comprobar el voltaje, ejecutamos el software Aida 64 Enterprise Edition, que monitoriza constantemente el voltaje suministrado por la fuente con la exigencia del procesador al 100%. Ejecutamos este software durante + de 30 minutos consecutivos, en la siguiente gráfica podemos ver los valores que obtuvimos:

 

 

 

Muy bueno y muy homogéneo el rendimiento obtenido en los tres raíles: El de 3V ha tenido un rendimiento ejemplar, pues tanto en IDLE como en FULL no ha variado absolutamente nada el voltaje, mientras que en el canal de 5V, la diferencia entre IDLE y FULL es de poco más que 0,04V, en todo caso siempre con valores nominales por encima de los 5V del canal. En el caso del canal de 12V, aqui la diferencia ha sido más abultada, pues hemos medido 12,096V en IDLE y 12,024V en FULL, es decir una diferencia de 0.07 voltios, pero tambien superando el valor nominal de voltaje de ese canal.

El silencio de funcionamiento prácticamente total ha sido la tónica durante todo el test, solo cuando la fuente era sometida a una gran carga durante varios minutos consecutivos se deja oir el ventilador, pero en todo caso de forma poco molesta y como decimos muy contenido el funcionamiento.

 

 

TACENS VALEO V: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

[taq_review]

 

Tengo una fuente Tacens Valeo III desde hace 4 años. Cuando me ofrecieron la oportunidad de analizar esta fuente Tacens Valeo V de 700W no me lo pensé un instante, pues quería comprobar si las virtudes de mi fuente actual seguían siendo las mismas que esta “evolucion” y la respuesta es rotundamente SI.

Tacens ha diseñado una fuente que es suficiente para la mayoría de los usuarios, pues los 700W son suficientes para un gran número de configuraciones de hardware , pues recordemos que es capaz de ofrecer hasta 51 Amperios en un solo canal de 12V. El diseño es sencillo exteriormente, no dispone de ventilador con LED´s tan de moda últimamente, pero encarecerían el producto sin ninguna ventaja práctica aparte de la estética.

El cableado de la fuente es suficiente para un usuario de tipo medio, señalando que todos los cables tienen una buena longitud y que todos ellos están mallados.

Uno de los aspectos más sobresalientes de la fuente es sin duda el silencio de funcionamiento, quizás es su mayor virtud, en circunstancias normales el ventilador estará parado la mayor parte del tiempo, por lo que el ruido producido es 0. En cuanto a rendimiento energético, hemos comprobado con el tester y a través del software de monitorizacion que cumple sobradamente con los requerimientos de cada canal.

El precio de esta fuente es de 70,57 Euros, un buen precio a pesar de estos tiempos de crisis en los que debemos mirar cada euro invertido en nuestro equipo, y si somos más exigentes podremos adquirir la version de 800 Watios por 84,72 Euros, mientras que la superior de 900W tiene un precio de 98,99 Euros.

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil