Review TACENS Radix VII AG 700W

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Hacia mucho tiempo que no analizabamos una fuente del fabricante TACENS, pero hoy volvemos con la review de uno de sus modelos más interesantes: la nueva TACENS Radix VII AG 700W con certificación 80 Plus Silver

 

 

 

Su eficiencia energética es extremadamente alta, de hasta un 87%, que junto con el PFC activo, compensa las fluctuaciones del suministro eléctrico. Dispone de un potente ventilador de 140mm y 12 dB , con sistema antivibracion y control de velocidad inteligente. Su único canal de +12V ofrece hasta 612W y 51A para soportar potentes sistemas para juegos.

La gama Radix VII AG se estructura en 3 potencias diferentes: 600,700 y 800 Watios, para adaptarse a cualquier necesidad, y está dotada con nada menos que 10 sistemas de protección. Es compatible con los últimos procesadores Intel® Haswell Ready , y cumple los estándares ErP/EuP y la Directiva Rohs.

 

Muchísimas gracias a TACENS por facilitarnos esta fuente Radix VII AG 700W para la review

 

 

 

 

TACENS RADIX VII AG 700W: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • Fuente ATX.
  • Certificado 80 Plus Silver.
  • Eficiencia: 87%.
  • Ventilador 140 mm.
  • Intel® Haswell Ready.
  • Canal único +12v de alta potencia.
  • Estándares ErP/EuP.
  • Directiva Rohs.
  • Rendimiento total 24/7.

Especificaciones:

  • Tipo: ATX.

  • Potencia: 700W.

  • PFC: activo.

  • Ventilador: 14cm/12dB.

  • Eficiencia: 87%.

  • Dimensiones: 150 x 85 x 157 mm.

  • Peso: 1500 g.

  • Conectores:

    • 1 x 20+4 PIN.

    • 1 x CPU 4+4 PIN.

    • 4 x HDD 4 PIN.

    • 1 x FDD 4 PIN.

    • 6 x SATA.

    • 2 x 6+2 PIN.

 

 

TACENS RADIX VII AG 700W: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior de la fuente Tacens RADIX VII AG 700W lo compone una caja de cartón negro. En esta parte frontal vemos una imagen parcial del ventilador, junto con el logo del fabricante, modelo y destacando un icono de la eficiencia 80 Plus Silver de la fuente, además de incluir varias características técnicas de la fuente, como el ruido producido por el ventilador.

 

 

La parte trasera se ha ocupado en imprimir detalladas características técnicas de la fuente en varios idiomas, entre los que se encuentra el nuestro.

 

 

 

 

En este lateral, encontramos especificados los tipos de conexiones que posee la fuente.

 

 

Por último , en este lateral encontramos una tabla con las especificaciones energéticas que es capaz de ofrecer la fuente.

 

TACENS RADIX VII AG 700W: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que la fuente viene protegida por una bolsa de plástico de burbujas y sobre ella un folleto con recomendaciones de seguridad

 

 

Detalle de la fuente y el cableado, ambos protegidos por una bolsa de plástico.

 

 

 

En esta imagen vemos todos los componentes y accesorios incluidos, vamos a verlos en detalle:

 

 

 

 

 

Cable de alimentacion de la fuente.

 

 

 

 

Tornillos de sujección de la fuente al chasis.

 

 

 

 

Folleto con indicaciones de seguridad a la hora de instalar la fuente.

 

 

TACENS RADIX VII AG 700W EN DETALLE

 

 

 

La fuente Tacens Radix VII AG 700W, es bastante compacta exteriormente, pues tiene unas dimensiones de 150 x 85 x 157 mm. par aun peso de 1,5 kilogramos. El aspecto exterior es muy bueno, construida con materiales de alta calidad. El tacto exterior es ligeramente rugoso. Como vemos, no es una fuente modular. En la imagen vemos el ventilador incluido para refrigerar los componentes internos de la fuente, firmado por Tacens, con un diámetro de 14 cm, produce un nivel sonoro de tan sólo 12 dB.

 

 

 

 

En este lateral se incluye una pegatina con las especificaciones energéticas de la fuente.

 

 

 

 

La parte trasera de la fuente incluye el habitual panal de abeja metálico para permitir el flujo del aire. Vemos el conector de alimentación de la fuente y el interruptor de apagado/encendido.

 

 

La superficie de la fuente es ligeramente rugosa.

 

 

 

 

Detalle de la salida del cableado de conexion de la fuente, en el que destacamos el mallado de material plástico de estos cables.

 

 

 

 

Concluimos que se trata de una fuente de una excelente calidad en cuanto a calidad de materiales y diseño.

 

TACENS RADIX VII AG 700W: CONEXIONES

 

 

Se incluyen 2 cables 6+2pin ( 2 )

 

 

 

Conector placa base de 20+4 pines

 

 

 

 

Alimentador CPU 4+4 pin

 

 

 

Cables Molex de 4 pines

 

 

 

6 conectores SATA. Po rúltimo señalar que la calidad de los cables y conexiones es óptima, con un buen ajuste y perfectamente mallados.

 

 

TACENS RADIX VII AG 700W: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por:

 

 

 Procesador: Intel Core i5 2500K

Placa Base: Gigabyte Z77 D-3H

Tarjeta gráfica: Gigabyte R9 270X

Disco duro: OCZ Vertex 120 Gb + Seagate 2 TB

Sistema Operativo: windows 8.1 Pro

Sistema de Monitorizacion: Aida 64 Business Edition

 

 

La primera prueba consiste como es habitual en tomar medición de los voltajes en reposo de la fuente con nuestro tester de Antec:

 

 

Como podemos observar en el tester, todos los valores de los 3 canales arrojan los valores esperado: en el canal de 3,3V, el tester arroja un voltaje de 3,4V, mientras que en el canal de 5 Voltios obtuvimos 5,3V y por último en el canal de 12V medimos 12,3 Voltios

Ahora, mediante la utilizacion del software de monitorización Aida 32 Enterprise exigimos el máximo rendimiento de la fuente de alimentacion durante 30 minutos consecutivos, estos son los valores que obtuvimos tanto en IDLE como en FULL.

 

 

La gráfica demuestra que todos los valores nominales de los 3 canales cumplen con los requisitos energéticos que esperamos: el canal de 12 V es el que ha sufrido una mayor variacion en este caso, pero siempre por encima de los 12 Voltios que debe entregar el canal. En el caso del canal de 5V, la oscilacion ha sido de tan solo 0.02V y en el caso del canal de 3,3V, la oscilacion ha sido tambien de 0,02V. Precisamente nos llamó la atencion en la variacion del canal de 12V, que vemos en estas imagenes

 

 

 

Como vemos en la primera imagen, la curva que representa el voltaje que está ofrenciendo la fuente en el canal de 12V no es completamente recta como es en los otros canales, ahí es donde vemos la oscilacion de 12.024 ( Full ) a los 12,096 (Idle ), que como vemos en la siguiente imagenn, una vez que finalizamos el bench, la curva de voltaje se vuelve completamente recta.

Hemos de señalar, el silencio proverbial de esta fuente Tacens durante la ejecucion de los benchs, ni a pesar de que el ventilador gire a máximo rendimiento.

 

 FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

TACENS RADIX VII AG 700W: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

 

L

a fuente Tacens Radix VII AG 700W, nos ha dejado una muy grata impresión. Nos ha encantado el silencio de funcionamiento de la fuente, indiferente prácticamente a la carga a la que se esté sometiendo, demostrando la eficacia sonora del ventilador de 14cm incluido.

El rendimiento es adecuado a las prestaciones de la fuente, con unas ligeras oscilaciones de voltaje cuando se exije al máximo a la misma, pero siempre por encima de los valores nominales de cada canal de la fuente, por lo que podremos instalar un sistema bastante potente sin problemas.

La presentación exterior de la fuente es muy buena, con una buena apariencia de materiales y un diseño discreto pero llamativo. El cableado incluido es suficiente para la instalacion de un completo sistema, y la calidad de los cables es correcta, además todos los cables están mallados.. Tampoco podemos poner ningún reproche a la longitud del cableado.

El único pero, es que no es una fuente modular, sino sería sencillamente perfecta. Su precio es de unos 50 euros en tiendas, lo que la hace una de las mejores opciones en cuanto a Calidad-Precio.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • SILENCIO DE FUNCIONAMIENTO
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • LONGITUD DEL CABLEADO
  • PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES

 

EN CONTRA 

  • NO ES MODULAR

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil