Review Superlux HMD660

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Los auriculares profesionales Superlux HMD660 son ideales para streaming, DJ, juegos en línea y aplicaciones multimedia

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Los altavoces van incluidos dentro de la cápsula PRA20 que aislan perfectamente del exterior realzando el sonido producido que llega hasta los 100mW con 150 Ohmios. El cable de conexion llega hasta los 3 metros de longitud y tiene forma de espiral para un mejor manejo, terminando en un jack de 3.5″. El peso del conjunto es de 220 gr sin el cable

 

 

Los auriculares poseen una impedancia de 150 Ohmios, con una respuesta de frecuencia de 10 – 30.000Hz, SPL de 96 dBa y una potencia de entrada de 300 mW, mientras que el micrófono tiene una respuesta de frecuencia de 150 – 10.000Hz, SPL máximo de 136 dB, y con una impedancia de 250 Ohmios

 

Muchas gracias a SuperLux y VS-Gamers por cedernos estos auriculares SuperLux HMD660 para la review

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Auriculares:

  • Dinámicos
  • Diseño cerrado
  • Impedancia: 150 Ohmios
  • Respuesta en frecuencia: 10 – 30.000Hz
  • SPL: 96dB
  • Potencia de entrada: 300mW

Micrófono:

  • Respuesta en frecuencia: 150 – 10.000Hz
  • SPL máximo: 136dB
  • Impedancia: 250 Ohmios

 

UNBOXING

 

El embalaje exterior lo conforma una caja de cartón de fondo blanco. En la parte frontal vemos una imagen de los auriculares, así como el modelo en grandes caracteres y el logo del fabricante.

 

 

 

 

En los perfiles de la caja, encontramos información técnicas sobre los auriculares.

 

 

 

Tras retirar la caja exterior, vemos que los auriculares vienen dispuestos en un gran blister de plástico negro:

 

 

 

También vienen protegidos dentro del blister por una bolsa de plástico de burbujas.

 

 

 

 

EN DETALLE

 

 

Detalle de los auriculares Superlux HMD660: de color negro, con un gran cable de conexion negro enrollado y terminado en dos conectores: uno con adaptador de 6.3mm y conector de 3.5″ interno y conector jack de 3.5″ para micrófono.

 

 

 

 

Pasamos a las orejeras: de material plástico y de una buena superficie para cubrir toda la oreja para proporcionar un mayor aislamiento acústico. Los sujetan una diadema metálica ajustable como veremos más adelante. En la carcasa exterior de las orejeras vemos una zona de plástico verde donde va impreso el logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

De la zona izquierda parte el mástil ajustable del micrófono. Como curiosidad para entornos oscuros la carcasa exterior izquierda posee unos surcos para diferenciarla. Los altavoces son de tipo dinámico, con una impedancia de 150 Ohmios y una frecuencia de respuesta de 10-30000 Hz, con un SPL de 96 dB y una potencia de entrada de 300 mW

 

 

 

 

Detalle del micrófono, de muy buena calidad con una frecuencia de respuesta de 150 – 10.000Hz, SPL máximo: 136dB e Impedancia: 250 Ohmios.

 

 

 

 

Como vemos la diadema es regulable en longitud y posee una referencia left/right.

 

 

 

 

La diadema metálica está acolchada por una generosa espuma interior y cerrada con 4 broches metálicos en su exterior.

 

 

Vista interior del acolchado de los auriculares. Son cómodos y proporcionan un buen aislamiento exterior.


 

 

PRUEBAS DE SONIDO

 

 

 

Hemos probado estos auriculares durante algo más de una semana, tanto en juegos como programas VOip y ofimática y por supuesto escuchando archivos FLAC de música. En entornos ofimáticos los hemos empleado con el software de reconocimiento de voz Dragon Naturally Speaking, sin mayores incidencias que las típicas de este tipo de programas de reconocimiento de voz, pero no achacables directamente al micrófono.

En programas VOip, hemos utilizado Skype para nuestras pruebas, comportándose perfectamente, sin cortes ni interferencias en la conversación con nuestro interlocutor.

En la reproducción de archivos de música FLAC de 320 kbs, la calidad de sonido es espectacular tanto en potencia como en fidelidad tanto de graves como agudos, sorprendiendo la potencia que son capaces de producir los auriculares y sin una gran distorsión incluso a volúmenes muy elevados, lo que los hace realmente idóneos para entornos DJ que precisan de este tipo de respuesta.

Como decimos los graves son realmente muy potentes y con unos agudos que se perciben claramente. Nos ha gustado la comodidad de los auriculares, con un excelente aislamiento exterior gracias al almohadillado de las orejeras y por la comodidad de la diadema. Hemos de apreciar que la diadema ejerce una buena presión para que así los auriculares no se muevan, aunque señalamos que esta presión no llega a ser incómoda aunque los tengamos puestos durante largas horas como ha sido nuestro caso confeccionando la review y escuchando música al mismo tiempo.

No disponen de ningún software de configuración, ni mandos físicos para regular el volumen, por lo que deberemos regular este volumen desde el propio dispositivo emisor.

En juegos el auricular se ha portado francamente muy bien: como siempre los hemos empleado en los juegos Thief, The Witcher 3 y Fallout 4 y a pesar de no ser unos auriculares gaming de tipo 5.1/7.1 ciertamente la inmersión sonora es muy buena, con unos buenos efectos acústicos en situaciones como cuando se acerca un enemigo, disparos y otras situaciones del juego.

Realmente han ofrecido una mejor experiencia que la que esperábamos pues no son unos auriculares de tipo gaming específicos, pero no teniendo nada que envidiar a aquellos en cuanto a experiencia sonora.y en todos ellos la experiencia ha sido realmente muy satisfactoria, gracias a su potencia y claridad sonora acompañada insistimos de un buen aislamiento acústico exterior.

Los efectos acústicos durante el juego son perfectos, percibiendo cuando se acerca un enemigo por el lateral o detrás, contribuyendo a crear una atmósfera durante el juego muy inmersiva y excitante.

En cuanto a ergonomía y comodidad son unos auriculares realmente muy cómodos, con un generoso almohadillado de la diadema en la zona interior, con no mucha presión y unas orejeras grandes y cómodas y fácilmente ajustables, pudiendo utilizar los auriculares durante largas horas sin notar molestias.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

 

 

[taq_review]

 

Los auriculares Superlux HMD660 son uno de los mejores auriculares del mercado en su categoría por su extraordinaria relación calidad-precio: no hay más que hacer una búsqueda por Google para ver la opinión de sus satisfechos usuarios para darnos cuenta de la calidad del producto.

Nosotros refrendamos estas opiniones, nos han parecido unos auriculares cómodos realmente, con una ligera opresión por la diadema que impide así que los auriculares se muevan de la cabeza, con un buen aislamiento acústico del exterior gracias a su generoso almohadillado.

El micrófono hace su función perfectamente, nos gusta el mástil ajustable direccionalmente. La sensibilidad del micrófono es adecuada tanto para juegos , VOip y programas de reconocimiento de voz.

Si tuviéramos que poner un pero, señalamos entonces el aspecto exterior muy de plástico de la carcasa de los auriculares y los broches metálicos exteriores de la diadema que no crean una excelente sensación de calidad posiblemente, pero son 2 características que nos olvidamos plenamente cuando oimos los auriculares sonar y nos acordamos de su excelente precio de 40 euros, que los convierten en una compra totalmente recomendada.

 

No le damos el máximo premio por estas 2 últimas circunstancias, aunque se merece claramente el galardon DIAMANTE

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • CALIDAD MATERIALES
  • CALIDAD SONORA
  • MICROFONO
  • CABLE 3 CONEXION JACK DE 3M LONGITUD
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

 

 

EN CONTRA 

  • ASPECTO EXTERIOR DIADEMA Y CARCASAS ALTAVOCES

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil