Review SSUPD Meshroom S

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada
10 Uno de los chasis con un aprovechamiento interno ejemplar.
SSPUD MESHROOM S: NUESTRA OPINION
COMPRALA YA!

Añadimos también SSUPD a nuestra lista de colaboradores y empezamos con un chasis Mini-ITX realmente atractivo por sus características y estética, el modelo SSUPD Meshroom S

SSUPD MESHROOM S: REVIEW

Muchisimas gracias a MESHROOM por enviarnos el chasis Meshroom S para esta review

SSUPD MSHRROM 2: CARACTERISTICAS TECNICAS

SLOTS EXPANSION Vertical GPU: hasta 4 slots (82mm); horizontal SFF GPU: 3 slots (63mm)
Soporte PCIe Gen 4.0 x 16
PANEL DE CONTROL1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C, 2 x USB 3.0
UNIDADES ALMACENAMIENTOVertical GPU: 4 x 2.5” SSD; horizontal SFF GPU: 8 x 2.5” SSD
Vertical GPU: 2 x 3.5” HDD; horizontal SFF GPU: 4 x 3.5” HDD
COMPATIBILIDAD VENTILADORESFrontal: 2 x 120/140 mm
Superior: 1 x 120 mm x 15 mm grosor
Lateral: 2 x 120/140 mm, 2.5 slot (52mm) con GPU instalada

PLACAS BASE COMPATIBLESMini-ITX, Mini-DTX, M-ATX, ATX
FUENTES ALIMENTACION COMPATIBLESSFX, SFX-L, ATX
AMPLITUD INTERNACooler CPU: 3 slots GPU : max 74 mm altura
4 slots GPU : max 54 mm altura

Fuente alimentación: 170 mm ATX PSU con ventilador frontal
160 mm ATX PSU con RL AIO superior
150 mm ATX PSU con RL AIO inferior
DIMENSIONES247 mm x 167 mm x 362 mm
PESO NETO3.2 kg 
MATERIALES CONSTRUCCIONSGCC acero, plastico

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior del chasis SSPUD Meshroom S lo compone una sencilla caja de cartón neutra, sin prácticamente información salvo unas tablas con las principales especificaciones técnicas en los perfiles.

El chasis viene bien protegido por unos grandes moldes de porexpán en la zona superior/inferior y además protegido también por una bolsa de plástico transparente.

Los accesorios incluidos son realmente abundantes y vienen dispuestos en dos cajas de cartón-

Los accesorios incluidos son los siguientes:

  • Manual de instrucciones
  • Varias bridas de plástico negras
  • Cable HDMI
  • Elementos metálicos de montaje
  • Tornillería diversa para la instalación de componentes.
  • Patas plástico elevadoras

Nota: existe una versión que incluye también un cable Riser de conexión placa base/tarjeta gráfica

DISEÑO EXTERIOR

Es un chasis de formato Mini-ITX, pero con una sorprendente capacidad interior para sus dimensiones: 247 mm x 167 mm x 362 mm y un volumen interior de 14.93 litros. Se comercializa en 6 colores distintos, desde el negro a otras variantes que terminan en el color opuesto, un llamativo color blanco “snow” muy elegante sin duda.

Se trata de un chasis que prescinde de refrigeración alguna de serie, lo que se viene a llamar un DIY, para que sea el propio usuario quién decida los elementos a instalar para la refrigeración. El chasis está enteramente pintado en este caso en color blanco, con una sólida construcción de acero SGCC de muy buena calidad conjugado con material plástico.

Todos los paneles laterales e inclusive el superior son desmontables – sujetos al armazón mediante unos tetones a presión – y con un diseño en forma de fina rejilla que deja pasar el aire del exterior.

El diseño como ya habiamos señalado es atractivo, aunque puede resultar anodino. en la zona superior es donde encontramos un pequeño panel de control compuesto por 2 conectores USB 3.0 y un conector USB 3.1 Gen 2 Type-C. No hay ningún conector o combo jack para audio y micrófono. Te preguntarás ¿dónde está el botón de encendido?, en la siguiente imagen lo vemos…

La parte trasera del chasis si es peculiar: en la zona superior existe un pequeño botón circular de color negro, que sí, lo has adivinado es para encender/apagar el equipo, resulta curiosa su situación ciertamente.

Al ser un chasis DIY, dependiendo de la configuración que instalemos optaremos por un tamaño de fuente u otro:

Así las cosas, si optamos por una placa base de formato ITX, podremos instalar una fuente de alimentación de tipo ATX, mientras que si optamos por una placa base de formato ATX/Micro-ATX convencional, deberemos obligatoriamente decantarnos por una fuente de tamaño SFX, SFX-L.

Una vez vista esta peculiaridad, continuamos con el recorrido trasero: disponemos de 3 slots de expansión para tarjetas gráficas SFF ( 61mm ) con una longitud máxima de la fuente de 212mm.

De fábrica se incluye un adaptador – como vemos en la imagen – para la colocación de una fuente de alimentación de tipo SFF.

Por último, en la zona inferior encontramos unos pequeños pads de goma para evitar el deslizamiento del chasis y varios orificios la sujeción mediante tornillos de unidades de almacenamiento

DISEÑO INTERIOR

El ejercicio de diseño interior de este chasis es realmente impresionante. Y lo demos porque no es habitual que en un chasis de formato Mini-ITX, con unas dimensiones exteriores tan compactas y sobretodo con un volumen interno que no llega a los 15 litros, sea compatible con placas base de formato ATX y gráficas de hasta 353mm de longitud.

La elección de la placa base – MIni-ITX, Mini-DTX, Micro-ATX y ATX convencional va a determinar la compatibilidad de la fuente de alimentación, así que si optamos por placas base de formato “Mini”, podremos instalar fuentes de tamaño ATX convencional, mientras que si optamos por placas base de formato Micro-ATX o ATX la elección es forzosamente SFX, SFX-L

El apartado de compatibilidad con tarjeta gráfica es realmente sorprendente por lo bien conseguido y lo ingenioso que ha sido el fabricante. En esta zona comprobamos la existencia de unos soportes metálicos verticales que nos serviránpara la colocación de ventiladores o bien un radiador , aunque podemos retirarlos si colocamos una tarjeta gráfica en esta zona, o bien colocar el radiador o ventiladores en ese soporte y a la derecha la gráfica en posición vertical.

Otra vez hay que hacer referencia al formato de placa base instalada:

MINI-ITX/DTX: Podremos colocar una tarjeta gráfica en posición vertical – 82mm máximo de grosor – y con una longitud de 332mm y 152mm de altura, 353mm de longitud y 152mm de altura – colocando los soportes inferiores para elevar el chasis, o bien una tarjeta gráfica con formato SFF – de hasta 3 slots o 61mm – con 212mm de longitud máxima.

MICRO-ATX/ATX: Podremos colocar una tarjeta gráfica en posición vertical – 62mm máximo de grosor o 3 slots – de 314mm de longitud y 120mm de altura, o bien 325mm de longitud y 120mm de altura – colocando los soportes inferiores para elevar el chasis – .

También es compatible con gráficas de hasta 314mm de longitud y 124mm de altura, 335mm de longitud y 124mm de altura con los soportes inferiores o bien 332mm de longitud y 152mm de altura o 353 mm de longitud y 152 mm de altura con soporte inferior.

Por último para el funcionamiento del chasis sólo encontramos 3 cables: POWER SW para el encendido del equipo, un conector USB 3.0 y un conector USB 3.1 Gen 2 Type-C

ALMACENAMIENTO

No está nada mal la capacidad de almacenamiento del chasis, más bien es sorprendente: En esta zona frontal podremos colocar hasta 2 unidades de almacenamiento de 3.5″

Podremos también instalar 4 unidades de almacenamiento de 2.5″ en los soportes verticales que vimos en el anterior apartado y en la base del chasis como veremos más adelante.

REFRIGERACION

También en este apartado SSPUD pone el listón muy alto: podremos instalar hasta 2 ventiladores de 120/140mm, acompañados de 1 ventilador de 120mm – 15 mm de grosor – en la zona superior – y 2 ventiladores de 120/140mm en el lateral.

En cuanto a radiadores, de nuevo con estas posibilidades dependientes del formato de placa base elegida:

MINI ITX/DTX: En el frontal admite un radiador de 240/280mm con una longitud máxima de 332mm y 144mm de anchura con un grosor máximo de 63 mm – ventiladores incluidos – . En la zona derecha admite esta configuración:


55 mm grosor – 240/280 mm radiador + ventiladores de hasta 22mm grosor
50 mm grosor – 240/280 mm radiador + ventiladores de hasta 27mm grosor
45 mm grosor – 240/280 mm radiador + ventiladores de hasta 32mm grosor
45 mm grosor – 240/280 mm radiador + ventiladores hasta 32mm grosor 32 mm

INSTALACION DE COMPONENTES

Hemos optado por este setup para la instalación en el interior del chasis:

  • Placa base Mini-ITX
  • 2x Ventiladores 120mm
  • 1x Unidad almacenamiento 2.5″
  • Fuente alimentación convencional ATX
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XT

Instalamos primeramente la placa base y la fuente de alimentación:

Nosotros hemos optado por una configuración con 2 ventiladores de 120mm introduciendo aire frío en el interior del chasis:

Instalamos una unidad de almacenamiento de 2.52″ en el fondo del chasis:

También sería aconsejable un ventilador de 120mm – sólo 15mm de grosor – en la zona superior que contribuya a expulsar el aire caliente lo antes posible del interior del chasis:

Y por último instalamos la potentísima Radeon RX 7900 XT en posición vertical. Para ello tendremos que hacer uso de un Riser, que se comercializa como accesorio.

Realmente impresionante el aprovechamiento interior del chasis, permitiendo la instalación de hardware realmente potente.

Por último os dejamos varias imágenes del equipo ya en funcionamiento:

Hicimos una medición de la temperatura en el interior del chasis con el test Cinebench R23, ejecutándolo durante 30 minutos consecutivos, donde medimos al comienzo de la prueba una temperatura de 31ºC y una temperatura final de 50ºC.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

SSPUD MESHROOM S: NUESTRA OPINION
Uno de los chasis con un aprovechamiento interno ejemplar. 10
CALIDAD MATERIALES 10
AMPLITUD INTERNA 10
POSIBILIDADES AMPLIACION 10
RELACION CALIDAD/PRECIO 10
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil