Review SSD Toshiba THNSNJ960PCSZ

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Volvemos con la review de un SSD del fabricante Toshiba y esta vez hemos analizado el modelo Toshiba THNSNH960PCSZ de 960 Gb de capacidad

 

 

Conocida tambien como la serie HK3R2 este disco SSD SATA para empresas está  optimizada para aplicaciones de almacenamiento de uso empresarial con una carga de lectura intensa en las que el rendimiento, el consumo reducido y la integridad de los datos son fundamentales.  Esta serie, que está equipada con un controlador de SSD SATA diseñado por Toshiba, presenta un diseño de2,5 pulgadas y una altura de 7 mm.

Se ofrece con capacidades de 120 GB , 240 GB , 480 GB y 960 GB – objeto de esta review-.  Esta gama SSD de lectura intensiva para empresas incorporan la tecnología Quadruple Swing-By Code (QSBC) de Toshiba, un código de corrección de errores (ECC) de gran eficacia  que aumenta la fiabilidad.

 

Muchisimas gracias a Toshiba por enviarnos esta unidad  TOSHIBA  THNSNJ960PCSZ para la review !

 

 

 

TOSHIBA THNSNJ960PCSZ: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Interfaz               SATA-3.2

Velocidad Interfaz          6.0 Gbit/s

Tipo Memoria   MLC

Capacidad           960 GB

Velocidad Lectura Secuencial 64 kb        500 MiB/s

Velocidad escritura secuencial 64 Kb      400 MiB/s

Velocidad aleatoria lectura 4 Kb               75,000 IOPS

Velocidad escritura aleatoria 4 Kb           14,000 IOPS

Tiempo de Vida

MTTF    2,000,000 horas

Garantía              5 years

DWPD   1

Requerimientos energéticos

Voltaje 5 V ±5 %

Consumo            4.5 W Typ.

Consumo en Stand-By  1.0 W Typ.

Dimensiones

Anchura              7.0 mm

+0 , -0.5 mm

Largo     69.85 ±0.25 mm

Longitud              100.45 mm Max.

Peso      60 g Max.

Otros datos

Temperatura funcionamiento   0 to 55° C

Humedad relativa           5 to 95 % R.H.

Vibracion            21 m/s2 { 2.17 Grms } ( 100 to 800 Hz )

Resistencia a impactos  9,800 m/s2 { 1,000 G } ( 0.5 ms duration )

 

TOSHIBA THNSNJ960PCSZ EN DETALLE

 

NOTA:  Al ser un producto OEM internamente es igual que el modelo que se comercializa en estos momentos, pero sin embalaje exterior ni pegatinas de modelo, accesorios…

 



 

Al ser una unidad OEM y destinada para el mercado empresarial, no dispone de ningún embalaje exterior, sólo una pegatina con información técnica. Las dimensiones de la unidad son 7X69X100mm con formato de 2,5″

 

 

Detalle de las distintas homologaciones de la unidad.

 


 

Detalle del conector SATA y conector de alimentacion. Recordemos que la interfaz de conexion es SATA 6.0

 

TOSHIBA THNSNJ960PCSZ: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a someter a la unidad SSD Toshiba THNSNJ960PCSZ a nuestras habituales pruebas de rendimiento, vamos a ver el equipo de pruebas:

 

PLACA BASE: Asus Z97 GAMER PRO

PROCESADOR: Intel Celeron G1840

MEMORIA: Kit 2X4 GB Kingston HyperX Fury 2133 Mhz

 

ATTO DISKMARK

 

 

 

Comenzamos los tests con ATTO DiskMark : el fabricante anuncia en su página 500MB/s en Lectura secuencial y 400 MB/s en escritura secuencia, pues como vemos en la imagen estos valores se han visto superados ampliamente, llegando hasta los 518 MB/s en escritura y y 551 MB/s en lectura.

 

CRYSTALDISKMARK

 

 

 

 

En Crystaldiskmark tambien corroboramos las prestaciones prometidas por Toshiba, superando además lo prometido por el fabricante, pues obtuvimos unas mediciones de 483 MB/s en escritura y 515 MB/s en Lectura.

 

HD TUNE PRO 5.50

 

 

 

 

 

En las capturas anteriores vemos el rendimiento que hemos obtenido con la unidad en el test HD Tune PRO. Destacamos de nuevo la lectura secuencial obtenida que es de algo más de 474 MB/s y la escritura secuencial que llega hasta los 454 MB/s. El tiempo de acceso es de 0.072 ms.
Toshiba tambien anuncia 14000 IOPS en escritura y 75000 IOPS en lectura, valores ampliamente superados, pues como vemos en la captura los valores respectivos han sido de 81987 IOPS y 91280 IOPS

 

AS SSD BENCHMARK

 

 

 

 

En este test, tambien llegamos a los valores anunciados por el fabricante, obteniendo más de 472 MB/s en escritura y a las puertas de los 500 MB/s en lectura.

 

ANVIL´S STORAGE UTILITIES

 

 

 


En Anvil´s Storage Utilities, los valores han sido otra vez excelentes, pues en lectura secuencial hemos obtenido un valor de 464 MB/s y en escritura de 496 MB/s.

 

Además de todas estas pruebas sintéticas hemos probado tambien el SSD en entornos reales de trabajo, instalando Windows 7 en el mismo y moviendo archivos. Hemos probado a mover y copiar archivos desde y hacia el SSD:

 

 

 

Probamos a mover un archivo que contenia 2321 elementos con 54 carpetas y un “peso” total de 19,3 Gb. Estos archivos tenian diversos tamaños para comprobar la velocidad de escritura en la unidad, tardando tan solo 3 minuto y 02 segundos en realizar la operacion.

 

TOSHIBA THNSNJ960PCSZ: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

Toshiba presenta al mercado un disco SSD realmente muy interesante en cuanto a rendimiento, dotado de las últimas tecnologías para la salvaguarda de datos creadas por Toshiba como la Tecnología Quadruple Swing-By Code (QSBC) y códigos para la corrección de errores , o la posibilidad de escribir por completo la unidad diariamente (DWPD) con una garantía de 5 años.

La unidad analizada es una versión OEM, por lo que difiere de la que podremos adquirir en tiendas online, pero el rendimento obviamente será idéntico.

Comenzando por el rendimiento no podemos poner objeción alguna, pues en los distintos benchs a los que hemos sometido a esta unidad Toshiba THNSNJ960PCSZ  ha superado en casi todos los benchs los valores de lectura/escritura anunciados por el fabricante  y en aquellos en los que no los ha alcanzado ha estado muy próximo a ellos.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

A FAVOR 

 

– 5 años de garantía

– Calidad de Fabricacion

– Últimas tecnología para la salvaguarda de datos

– Calidad materiales

– MTBF 2 millones horas

– Soporta total escritura diaria durante 5 años

 

EN CONTRA 

 

– PRECIO

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil