Review SPC Gear Viro Plus

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Comenzamos una nueva colaboración de la mano de SPC Gear, un fabricante de periféricos para PC de gran calidad. En esta ocasión os traemos la review de los auriculares SPC Gear Viro Plus con una gran calidad de sonido y micrófono extraíble

 

 

Muchísimas gracias a SPC Gear, por enviarnos los auriculares SPC Gear Viro Plus para esta review

 

 

 

SPC GEAR VIRO PLUS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

SENSIBILIDAD E IMPEDANCIA 98±4DB AT 1KHZ y 32±20%
FRECUENCIA DE RESPUESTA 20 ~ 20 000 hZ
SENSIBILIDAD 98±4DB A 1KHZ
PESO Y DIMENSIONES 172×195×96.5 MM y 307 Gr
DIAMETRO ALTAVOZ 53MM
COMPATIBILIDAD PC: WIN/MAC/LINUX

CONSOLAS: SI, CON MINI-JACK 3.5″

SMARTPHONES: SI, con adaptador jack 3.5″

GARANTIA  2 AÑOS
MICROFONO – DIMENSIONES 6x5MM

IMPEDANCIA: ≤2.2

SENSIBILIDAD: -55±4 Db

 

[nextpage title= “SPC GEAR VIRO PLUS: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

 

La presentación exterior de los auriculares SPC GEAR Viro Plus lo conforma una caja de cartón de tonos oscuros realmente llamativa: vemos varias imágenes de los auriculares y completa información técnica y sobre el contenido de los auriculares, todo ello muy bien presentado y organizado.

 

 

Una vez retirado el embalaje exterior vemos que los auriculares vienen dispuestos en un soporte de cartón rojo y envueltos en una bolsa de plástico transparente. El resto de accesorios también vienen protegidos por sendas bolsas de plástico transparente.

 

 

Para transportar los auriculares y los accesorios, se incluye una práctica bolsa de tela negra con el logo de SPC Gear blanco. Un bonito detalle y además práctico.

 

 

Es increíble la gran cantidad de cables y conexiones que acompañan los auriculares: en la imagen vemos el micrófono con clavija de 3.5″ extraíble y la tarjeta de sonido 7.1 con conector USB

 

 

  • Cable 120 CM con controlador  (SINGLE 3,5 MM MINIJACK – SINGLE 3,5 MM MINIJACK )
  • Cable 270 CM con controlador (SINGLE 3,5 MM MINIJACK – SINGLE 3,5 MM MINIJACK )
  • Adaptador 20 CM  (SINGLE 3,5 MM MINIJACK – DOUBLE 3,5 MM MINIJACK )

 

 

Manual de instrucciones multilingüe, donde también se incluye nuestro idioma.

 

[nextpage title= “SPC GEAR VIRO PLUS:DISEÑO”]

 

Nos encontramos con unos auriculares de tipo circumaural de bonito diseño y la calidad de materiales apreciada es realmente buena. Sus dimensiones son de 172×195×96.5 para un peso de 307 gramos, por lo que son realmente ligeros.

 

 

La carcasa en su zona exterior es de aluminio anodizado con el logo exterior de SPC Gear impreso. Las orejeras permiten un oscilamiento en base a su eje lateral.

 

 

Los altavoces son de 53mm de diámetro y están protegidos por un generoso acolcacho de simil-piel en la zona de contacto con las orejas, proporcionando gran comodidad y aislamiento exterior. En cuanto a sus características técnicas señalamos una impedancia de 32 Ohmios, sensibilidad entre 20-20000 Hz, y una sensibilidad de 98±4DB @ 1KHZ

 

 

 

El auricular izquierdo posee en su superficie el conector para el micrófono y el jack de conexión a la plataforma compatible.

 

 

El micrófono dispone de un mastil que podremos configurar para acercarlo lo más posible a la boca para una mejor recepción. Incorpora una pequeña almohadilla.

 

 

La diadema exterior como vemos es ajustable en longitud. Posee un armazón interno metálico para darle la suficiente solidez y exteriormente posee un generoso acolchado.

 

 

 

 

 

 

 

La diadema en su zona exterior posee una banda de plástico duro donde vemos el logo de fabricante en relieve. El interior de dicha diadema está bien acolchado y proporciona un agarre seguro de los auriculares sin ejercer demasiada presión.

 

 

 

 

 

 

[nextpage title= “SPC GEAR VIRO PLUS: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

En la propia página de SPC GEAR encontramos un link para la descarga del software, esta es su apariencia:

 

En una pantalla principal de tono oscuro, encontramos 3 opciones principales en un menú principal: EQUALIZER, MIC Y VIRTUAL 7.1. Bajo este menú principal encontramos 4 modos predefinidos: MUSIC, FPS, CUSTOM 1, CUSTOM 2.

En el primer apartado: MUSIC, de serie el ecualizador viene con una configuración plana, donde no permite extraer todo el potencial de los altavoces.

 

 

Con esta configuración que os mostramos el sonido mejora muchísimo, con unos graves profundos y buenos agudos.

 

 

Configuración de serie para juegos FPS

 

 

Disponemos de dos posibles configuraciones CUSTOM para nuestras preferencias en juegos o música.

 

 

En el apartado de MICROFONO disponemos de un mando deslizante que nos permite configurar la ganancia del micrófono, de serie está casi al 100%. También podremos hacer mute al micrófono.

 

 

Si conectamos los auriculares mediante USB y hacemos uso de la tarjeta de sonido integrada 7.1 podremos configurar desde esta opción desde donde queremos que aparezca el sonido virtual 7.1

 

 

[nextpage title= “SPC GEAR VIRO PLUS: CALIDAD DE SONIDO”]

 

 

Sobre el papel sin duda estos auriculares de SPC Gear prometen. Comenzamos por la ergonomía, realmente muy conseguida por 2 razones principales:

  • Unas orejeras muy cómodas, que cubren perfectamente las orejas y crean un buen aislamiento exterior.
  • Una diadema muy cómoda tanto por la calidad de materiales, el buen mullido de piel sintética y la correcta presión que ejercen y que no hacen los auriculares incómodos aunque los usemos varias horas seguidas.

Los altavoces, de neodimio de 50mm producen un sonido claro y potente, eso sí debemos “ecualizar” este sonido pues de fábrica producen un sonido completamente plano y sin matices, pero una vez ecualizado correctamente el sonido, los graves son potentes y profundos y los agudos se perciben con total claridad.

El volumen que son capaces de producir es más que suficiente, con una ligera distorsión a máximo volumen como era de esperar, pero insistimos en que son volúmenes que no podremos soportar ni un par de minutos.

Si en música la experiencia es satisfactoria, en juegos activando el sonido 7.1 virtual obtendremos también un gran rendimiento: hemos empleado los auriculares en Battlefield y es una delicia lo bien posicionado que recibimos el sonido producido por tanques, con una inmersión en el juego profunda y que resulta “adictiva” por su riqueza de matices.

Lo mejor que podemos decir de un micrófono es que realiza su función pasando totalmente desapercibido y en este caso podemos aplicarlo, pues transmite las órdenes sin problemas, eso si el volumen es un poco bajo, reseñando sólo este pequeño inconveniente.

 

[nextpage title= “SPC GEAR VIRO PLUS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

Muy favorable opinión nos llevamos de esta primera toma de contacto con los productos del fabricante SPC Gear, con una calidad de materiales realmente notable y una calidad de sonido esperada de un producto de gama media como son estos auriculares Viro Plus de SPC Gear.

La ergonomía, tan importante en unos auriculares gaming, está muy bien conseguida, aparte de la correcta calidad de materiales como ya hemos señalado, por su diseño tanto en las orejeras que nos aíslan correctamente del exterior , como de la comodidad de la diadema, con un correcto mullido y presión justa para que no se muevan de la cabeza.

El sonido que producen en reproducción musical es muy bueno, pero eso sí debes ecualizar este sonido, pues de fábrica la respuesta es plana y sin matices. Las cosas mejoran mucho en juegos, donde el sonido 7.1 virtual está realmente muy bien conseguido.

El precio aproximado de estos auriculares SPC Gear VIRO Plus es de unos muy razonables 55 euros en Amazon.es, un precio realmente excelente para la calidad de sonido que son capaces de proporcionar estos Viro Plus.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil