Review Silverstone SX750 Gold

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos la fuente de alimentación en formato SFX  Silverstone SX750 Gold, con una potencia de 750W y certificación 80 Gold, con construcción completamente modular.

 

 

Muchas gracias a SILVERSTONE por enviarnos la fuente de alimentación Silverstone SX 750 Gold para esta review

 

 

 

SILVERSTONE SX750 GOLD: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

FORMATO SFX
DIMENSIONES Y PESO 125 mm (L) × 63.5 mm (A) × 100 mm (G)

1,49 Kg

VENTILADOR HYB 92MM – 18 dBA
CONECTORES 1 x conector placa base 24 / 20 pin
2 x conectores 8 / 4 Pin EPS / ATX 12V
1 x conectores 8 Pin EPS / ATX 12V
4 x conectores PCIE 8 / 6 pin
8 x conectores SATA
3 x conectores de periféricos de 4 pin
1 x conector Floppy 4 pin
PROTECCIONES Protección por exceso de corriente
Protección por exceso de potencia
Protección por exceso de voltaje
Protección por exceso de la temperatura
Protección por poco voltaje
Protección por cortocircuitos
Protección por ausencia de carga
EFICIENCIA 87% ~ 90% (al 20% ~ 100% de carga)
MTBF 100,000 horas
PFC PFC Activo (PF>0.9 en plena carga)
POTENCIA MAXIMA 62.5A y 750W

 

[nextpage title= “SILVERSTONE SX750 GOLD: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior está formada por una colorida caja de cartón de buen tamaño, donde predomina el color azul principalmente. Encontramos abundante información técnica de la fuente en los perfiles de este embalaje, con sus principales características técnicas y las de los cables de conexión , logo del fabricante, potencia, homologaciones y varias imágenes de la fuente.

 

 

Muy bien protegida en el interior de la caja la fuente: viene dispuesta en unos moldes de porexpán negro de buen grososr y los accesorios en varias bolsas de plástico transparente.

 

 

El bundle incluido es muy generoso y está compuesto por estos elementos:

  • Manual de instrucciones
  • Recomendaciones de uso
  • Adaptador metálico SFX a ATX y tornillería diversa
  • Cable alimentación fuente
  • Set de cableado.

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE SX750 GOLD:DISEÑO”]

Este modelo SX750 Gold es el más potente de la gama. Tiene unas dimensiones de 125X63.5X100mm y un peso de 1.49 kilogramos. Es realmente sorprendente que en un tamaño tan reducido el fabricante haya podido ofrecer una potencia tan elevada de 750W.

Como siempre la calidad de materiales de esta fuente de Silverstone es intachable, realizada en metal de buena calidad y con un color oscuro con rugosidades en su superficie.

Comenzando por esta zona el propio chasis ejerce la función de rejilla y ocultando la presencia de un ventilador que será el encargado de refrigerar la circuitería interior de la fuente cuando sea necesario.

 

 

La zona trasera cuenta con el habitual diseño en forma de panal de abeja para permitir la expulsión del calor de su interior, con la toma de corriente para la alimentación de la fuente pero careciendo de interruptor de apagado/encendido.

 

 

Los perfiles laterales disponen de una pegatina ocupando toda esta superficie con el logo de Silverstone e indicación del modelo y su certifiación energética en grandes caracteres.

 

 

Pasamos a la zona delantera donde gracias a su construcción Full-Modular está completamente despejada de cableado, pero disponiendo de abundantes conexiones, todas ellas perfectamente identificadas mediante sus correspondientes inscripciones en el propio cuerpo de la fuente.

 

 

Por último en la zona superior encontramos otra pegatina ocupando casi la totalidad de esta superficie, con una tabla donde se muestran sus especificaciones energéticas, homologaciones, el número de serie, etc…

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE SX750 GOLD: CONEXIONES”]

En la siguiente imagen vemos todas las conexiones de la fuente, más que suficientes para alimentar un setup realmente potente a todas luces.

Todos los cables son de muy buena calidad y tienen una longitud adecuada, pues recordemos que es una fuente SFX.

 

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE SX750 GOLD: INTERIOR”]

 

Todo el diseño interior de esta fuente de alimentación SFX 750 de Silverstone corresponde a Enhance Electronics,

 

 

El ventilador es un HONG HUA modelo HA9215SH12FD-F00, de 92mm de diámetro y una sonoridad máxima de 28 dBa.

La fuente cuenta con un diseño con PFC activo y una eficiencia que llega hasta el 90%, con un MTBF que llega hasta las 100K horas y que cuenta con las principales protecciones:

Protección por exceso de corriente
Protección por exceso de potencia
Protección por exceso de voltaje
Protección por exceso de la temperatura
Protección por poco voltaje
Protección por cortocircuitos
Protección por ausencia de carga

 

El condensador principal está firmado por Rubycon y como principales características señalar los 420V y 470 uF @ 105ºC.

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE SX750 GOLD: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

Como quiera que hemos cambiado por completo nuestro setup de pruebas, también hemos cambiado la metodología en todos nuestros tests, tratando de que se aproximen lo más posible a la realidad.

Este ha sido el setup de pruebas:

PLACA BASE ASROCK TAICHI B550
PROCESADOR AMD RYZEN 9 5900X
SOFTWARE MONITORIZACION OCCT 11.0.9
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 11
TARJETA GRAFICA ZOTAC GEFORCE RTX 3070 TI

 

No vamos a ser muy benévolos a la hora de exigir al máximo y comprobar así la estabilidad de esta fuente de alimentación. Para ello, monitorizando el consumo y los voltajes mediante OCCT 11.0.9 haremos uso del bench 3D Estándard durante 10 minutos en el que se exige el máximo rendimiento de nuestra Zotac Geforce RTX 3070 TI.

Este test arroja durante su ejecución un consumo de más de 308W para la gráfica y más de 80 W para la CPU, por lo que nos aproximamos a los 400W de consumo reales.

Como quiera que es la primera fuente de alimentación que estrena nuestro nuevo setup y nuestra nueva metodología no podemos ofreceros datos comparativos, pero sí una tabla para que comprobéis los valores mínimos/máximos de voltaje en los 3 canales principales.

 

SILVERSTONE SX 750 GOLD VOLTAJE IDLE VOLTAJE FULL
CANAL 3.3V 5.016V 4.992V
CANAL 5V 3.280V 3.264V
CANAL 12V 12.144V 11.880V

Ninguna anomalía observada en los 3 canales principales, aunque en el canal de 12V vemos que éste sufre ligeramente frente a un castigo tan prolongado y exigente proporcionado por OCCT. En cuanto a sonoridad, realmente muy sorprendidos con la bajísima sonoridad del ventilador.

[nextpage title= “SILVERSTONE SX750 GOLD: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

Tras analizar el mismo modelo en la certificación Platinum, este otro modelo con certificación Gold nos ha vuelto a dejar una muy agradable impresión, pues es capaz de soportar un castigo tan exigente como es la ejecución del bench 3DMark incluido en OCCT, consumiendo 400W de forma consecutiva y con unos valores en los 3 canales principales de la fuente dentro de la normalidad.

Nos ha gustado también la bajísima sonoridad del ventilador de 92mm incluido, que pasa totalmente desapercibido en toda circunstancia.

Nada que señalar en contra tampoco en cuanto a la calidad de materiales y diseño de la fuente, contando con más que suficientes conexiones para alimentar un completo setup, y con unos cables de buena longitud y sobretodo calidad.
El precio en el momento de publicar esta review de esta fuente de alimentación Silverstone SX750 Gold es de 194 euros en Amazon lo que supone unos 15 euros menos que la versión Platinum, a lo que no encontramos mucha justificación pues el rendimiento nos ha parecido ejemplar.
[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”SILVERSTONE SX750 GOLD: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Tras haber analizado la misma fuente con certificación Platinum, este nuevo modelo con certificación GOLD ofrece las mismas características en cuanto a rendimiento que la anterior, con un precio inferior de 15 euros que no vemos justificado, pues en nuestras pruebas se ha mostrado excelentemente en cuanto a prestaciones y sobretodo sonoridad.”][joomdev-wpc-pros]
  • DISEÑO, CALIDAD DE MATERIALES
  • GENEROSAS CONEXIONES
  • CALIDAD Y LONGITUD CABLEADO
  • BAJISIMA SONORIDAD
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil