Review Silverstone Seta H1

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada
9
Silverstone Seta H1: Nuestra opinion

Tras unas semanas de espera por fín os podemos ofrecer la review de uno de los últimos lanzamientos de Silverstone más interesantes de Silverstone en cuanto a chasis: el Silverstone Seta H1 , un chasis de formato semitorre con un panel frontal de rejilla perforada e iluminación ARGB integrada y filtros de polvo extraíbles.

Muchas gracias a Silverstone por enviarnos el chasis Silverstone Seta H1 para esta review

SILVERSTONE SETA H1: CARACTERISTICAS TECNICAS

PLACAS BASE COMPATIBLESSSI-EEB, SSI-CEB, E-ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
REFRIGERACIONFRONTAL: 120mm x 3 / 140mm x 3 / 160mm x 2
(160mm x 2 ventilador negro incluido*)
TRASERA:120mm x 1 / 140mm x 1
(140mm x 1 ventilador negro incluido)
SUPERIOR:120mm x 3 / 140mm x 2
ALTURA MAXIMA REFRIGERACION CPU182mm
DIMENSIONES MAXIMAS TARJETA GRAFICALongitud: 394mm (con ventilador frontal)

Anchura: 188mm
LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION250mm
DIMENSIONES232mm (L) x 494mm (A) x 480mm (G), 55,01 litros
PESO9,67 kg
MATERIALES CONSTRUCCIONAcero, plástico, cristal templado
BAHIASInternas
3,5” x 2
2,5” x 2
COMPATIBILIDAD RADIADORESFrente
120mm / 140mm / 240mm / 280mm / 360mm
Trasera
120mm / 140mm**
Superior
120mm / 140mm / 240mm / 280mm / 360mm
SLOTS EXPANSION7 + 2
PANEL DE CONTROLUSB Tipo-C x 1
USB 3.0 x 2
Combo audio x 1
MODELOSST-SEH1B-G

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior del chasis Silverstone Seta H1 no se puede decir que no sea llamativo: una generosa caja de cartón blanca, donde vemos varias imágenes del chasis en funcionamiento, logo del fabricante y modelo en grandes caracteres y algunas de sus principales características técnicas ocupan todos los perfiles de este embalaje.

También vemos que el chasis no sufrirá ningún daño durante el transporte, pues está protegido por unos grandes moldes de porexpán en la zona superior/inferior, un cartón en la zona frontal mallada y una bolsa de plástico transparente completan esta protección.

ELos accesorios los encontramos en varias bolsas de plástico transparentes: tornillos y elementos necesarios para la instalación de componentes, un soporte para la tarjeta gráfica y un HUB para la conexión de los ventiladores para la gestión de la iluminación ARGB – no los de serie, pues carecen de iluminación –

DISEÑO EXTERIOR

El chasis tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 232mm (L) x 494mm (A) x 480mm (G) lo que nos da una capacidad interior de 55,01 litros.

Construida en acero de buena sección, material plástico y vidrio arroja un peso de 9.67 kilogramos. El diseño es realmente muy atractivo gracias a su frontal tipo Metal Mesh que oculta los ventiladores frontales y que dispone de una llamativa y atractiva tira led ARGB como veremos más adelante.

Los laterales siguen las líneas habituales de diseño: un lateral de vidrio templado de buena calidad – y bastante opaco en este caso – con un sistema de bisagras para la apertura de este panel, quedando fijado al chasis mediante un imán, mientras que el perfil opuesto es completamente liso y compuesto por una lámina de metal.

La superficie superior cuenta con una gran rejilla antipolvo magnética que cubre casi en su totalidad esta superficie y también encontramos el panel de control compuesto por el botón de apagado/encendido, botón reset, 2X USB 3.0, 1X USB Type-C y el habitual combo audio/micrófono.

La zona traserano tiene mucho que señalar: un ventilador para extraer el aire caliente del interior de la caja, 7 slots de expansión PCI y la posibilidad de instalar también la tarjeta gráfica en posición vertical y una disposición en la zona inferior de la caja de la fuente de alimentación.

En la zona inferior de la caja vemos también una rejilla antipolvo extraíble para la protección de la fuente de alimentación y cuenta también con 4 robustas patas circulares de plástico rematadas en unos pads de gomaespuma.

DISEÑO INTERIOR

Continuamos la review y nos detenemos ahora en el diseño interior de la caja. Como vemos, todo el interior de la caja está enteramente pintado en color negro, contando con 5 generosos pasacables forrados en goma en zonas estratégicas para la gestión del cableado.

En la siguiente imagen vemos las capacidades interiores de la caja, con compatibilidad para tarjetas gráficas incluso de formato SSI-EBB, tarjetas gráficas de gran tamaño de 394mm de longitud – con ventiladores frontales incluidos – coolers de cualquier tamaño – hasta 182mm – por lo que no tendremos ningún inconveniente para la colocación de hardware de última generación.

En el siguiente apartado de Almacenamiento veremos para que sirven los soportes metálicos situados al lugar que ocupará la placa base.

ALMACENAMIENTO

Completas las posibilidades de almacenamiento: cuenta con 2 soportes exclusivos para unidades de almacenamiento de 2.5″ adosadas a la chapa metálica interior que soporta la placa base y un rack extraíble para otras 2 unidades de almacenamiento de 3.5″

La caja dispone como habíamos señalado anteriormente unos soportes metálicos para la colocación de unidades de almacenamiento de 2.5″. Otros aprovechamientos de estos soportes los podemos ver en la siguiente imagen:

REFRIGERACION

La refrigeración de este chasis Silverstone SETA H1 es sin duda uno de los apartados más cuidados, pues de serie cuenta con 2 ventiladores de 160mm de la serie Shark Force https://www.silverstonetek.com/es/tech-talk/160mm_fans_size_explained diseñados para mejorar el desempeño de los habituales ventiladores de 140mm, con una mayor superficie de refrigeración y por tanto ofreciendo un mayor CFM y una mayor presión estática.

La zona superior permite la instalación de hasta 3 ventiladores de 120mm o bien 2 ventiladores de 140mm.

Detalle de los dos ventiladores Shark Force de Silverstone de 160mm.

Por último os ofrecemos una imagen con las posibilidades de refrigeración:

INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION

Podremos instalar como hemos ya señalado anteriormente hasta 4 unidades de almacenamiento en los soportes al efecto y complementarlos con otras dos unidades de 2.5″ en los soportes anexos a la placa base:

También podremos hacer uso del conector para conexión a nuestra placa base para gestionar la iluminación ARGB

Este es el resultado final:

Hemos instalado nuestro setup habitual de pruebas, compuesto por una placa base Micro-ATX, una RTX 3070 Ti y un cooler de 154mm de altura. El espacio para trabajar en el interior de la caja es más que sobrado para este setup y con suficiente espacio para la gestión del cableado en el interior de la caja.

La iluminación frontal compuesta por una tira Led resulta realmente atractiva.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

Silverstone Seta H1: Nuestra opinion
9
CALIDAD MATERIALES 10
AMPLITUD INTERIOR 9
REFRIGERACION SERIE 9
ILUMINACION 8
RELACION CALIDAD/PRECIO 8
CAPACIDAD ALMACENAMIENTO 10
Etiquetas
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil