Review Silverstone RL06

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy os traemos la review de una caja realmente espectacular: la Silverstone RL06 , de líneas simples pero con guiños a los más gamers, con iluminación de los 3 ventiladores frontales y una gran ventana acrílica lateral

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

Las entradas de aire del exterior están protegidas por rejillas, siendo el superior magnético, con cubierta de la fuente de alimentación y unidades de 3.5″. El sistema de refrigeración está muy bien conseguido ya de serie, con 3 ventiladores frontales de 120mm y uno posterior del mismo diámetro expulsando el aire caliente del interior de la caja, pudiendo instalarse un sistema de refrigeración líquida de doble radiador en la zona superior de la caja, o bien en el frontal sustituyendo los ventiladores frontales.

 

 

 

Muchísimas gracias a Silverstone por enviarnos esta caja Silverstone RL06 para la review

 

 

 

 

 

SILVERSTONE RL06: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo No. SST-RL06BR-W (negra con moldura roja)
SST-RL06BR-PRO (negra con moldura roja + ventilador LED)
SST-RL06WS-W (blanca con moldura blanca)
SST-RL06WS-PRO (blanca con moldura blanca + ventilador LED)
Material Panel plástico, cuerpo de acero
Placa Madre ATX (hasta 12″ x 10,2″), Micro-ATX
Bahías Externas None
Internas 3,5″ x 3 (Compatible con 2,5″), 2,5″ x 2
Refrigeración Frente Ventilador LED 120mm x 3 (solo versión PRO) o zócalo para ventilador de 140mm x 2
Parte posterior Ventilador 120mm x 1
Lado
Tapa Zócalo para ventilador de 120 / 140mm x 2
Parte inferior
Interno
Refrigeración aceptada Frente 120mm / 140mm / 240mm x 1
Trasera 120mm x 1
Tapa 120mm / 240mm x 1 (<30mm)*
Parte inferior
Slots de Expansión 7
Puertos USB 2.0 x 2
USB 3.0 x 2
Audio x 1
MIC x 1
Fuente de Alimentación PS2 estándar (ATX)
Gráficos Tarjeta Acepta tarjetas gráficas de 13,7″(348mm), restricción de anchura – 6″(152mm)
Limitación del disipador de la CPU 158mm
Limitación de la FA 200mm
Peso 6 kg (version estándar)
6.3 kg (versión PRO)
Dimensiones 200mm (W) x 477mm (H) x 455mm (D), 43.4 Litros

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE RL06: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de la caja Silverstone RL06 lo compone una caja de cartón neutra donde vemos varios dibujos de la caja y las principales características técnicas predominando en el resto de perfiles de la caja:

 

 

 

 

Viene protegida por 2 grandes moldes de porexpán en la zona superior e inferior, además de envuelta por una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

ACCESORIOS

 

Como accesorios, encontramos una bolsita de plástico con diversa tornillería y el manual de instalación de componentes

 

 

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE RL06: EXTERIOR”]

 

El modelo Silverstone RL06 se comercializa en dos tonos exterior: negro y aditamientos rojos o blanca, con aditamientos grises. Es realmente una caja espectacular, con un diseño muy bonito. Destaca el frontal con una gran rejilla metálica que recorre toda esta zona. La caja, de formato semitorre, tiene unas dimensiones de 200mm (W) x 477mm (H) x 455mm (D), (43.4 Litros), para un peso de 6 kilogramos. La calidad de materiales es sobresaliente, con las tapas laterales metálicas:

 

 

 

 

Al retirar la rejilla, vemos que los 3 ventiladores frontales, vienen protegidos por un gran filtro de polvo extraíble.

 

 

 

 

La zona superior, posee un panel de control, donde vemos un interruptor de apagado/encendido, Led de actividad del disco duro, 2 puertos USB 3.0, otros 2 puertos USB 2.0, entrada micrófono y salida audio

 

 

 

La zona superior viene protegida por una rejilla magnética. Una práctica solucion.

 

 

Pasamos a los laterales, presidido por una gran ventana de metacrilato que permite ver el interior de la caja.

 

 

 

Zona trasera, con un ventilador de 120mm expulsando el aire caliente del interior de la caja:

 

 

 

Vista inferior, con 4 robustas patas de plástico finalizadas en unos pads de goma-espuma. La zona de la fuente de alimentación viene protegida por una rejilla antipolvo

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE RL06: INTERIOR”]


“Nos colamos” en el interior de la caja, y vemos que su interior está fabricado en acero pintado en color negro. Las unidades de almacenamiento, van situadas en esta zona, con 2 soportes para unidades de 2.5″ ( podremos utilizar tambien las 3 bandejas de 3.5″ para colocar unidades SSD de este tipo ) y en la zona inferior 3 soportes extraíbles para unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

 

Un detalle que nos ha gustado y que es propio de cajas de superior categoría y precio: un conector para unificar todas las conexiones de los ventiladores ( hasta 10 )

 

 

 

Detalle del rack para la colocación de 3 unidades de almacenamiento.

 

 

 

La caja viene con una tapa para ocultar la fuente de alimentación y unidades de 3,5″, con el logo de Silverstone serigraficado en esta tapa. Podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 348mm de longitud y coolers de hasta 158 mm de altura. La caja posee abundantes pasacables para la correcta colocación de los mismos.

 

 

En la zona superior, podremos colocar un sistema de refrigeración líquida de doble radiador o bien 2 ventiladores de 120/140mm

 

 

 

Vista trasera de la caja, con un ventilador de 120mm extrayendo el aire caliente del interior de la caja y 7 slots de expansión PCI, con tapas metálicas reutilizables.

 

 

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE RL06: CONEXIONES”]

 

Conector USB 3.0

 

 

 

Cable HD Audio y USB 2.0

 

 

Resto de cables para el funcionamiento de la caja: HDD Led, Power SW, Power Led

 

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE RL06: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un equipo completo en el amplísimo interior de la caja Silverstone RL06 , compuesto por estos componentes

 

  • PLACA BASE ASUS X99-A
  • COOLER NOX HUMMER H-312
  • TARJETA GRAFICA GIGABYTE R9 270
  • FUENTE ALIMENTACION LC-Power LC6560GP4 Series
  • UNIDAD SSD 2.5″ Y  UNIDAD 3.5″

 

 

El espacio interior es muy amplio para la instalación de componentes con comodidad, como siempre hacemos reseña a el gran espacio diáfano en el interior de la caja al carenar las unidades de almacenamiento y fuente de alimentación y la disposición de los 3 ventiladores frontales no influye en el espacio interior de la caja. .Podremos instalar placas base de tipo  ATX y Micro ATX, además de tarjetas gráficas de hasta 348mm y coolores de hasta 158mm , por lo que no habrá limitaciones en este sentido.

No hemos instalado ningún sistema de refrigeración líquida pero sería realmente muy sencillo acomodar el radiador tanto en la zona delantera como superior. Espectacular iluminación delantera y muy efectiva como veremos más adelante, con los 3 ventiladores de 120mm iluminándose y creando un bonito efecto

 

 

 

Vista interior de la caja, donde podemos ver que los ventiladores crean una efectiva corriente de aire en el interior, refrigerando así los componentes instalados.

 

 

 

Vista interna del otro perfil de la caja.

 



En cuanto a sonoridad, hemos de decir que con el perfil de rendimiento “Silent” los ventiladores se perciben pero no son molestos, pudiendo trabajar con normalidad sin molestarnos el ruido, y generando una importante corriente de aire en el interior de la caja. Vamos a ver las temperaturas en el interior de la caja:

 

 

Vemos que la placa base está a una temperatura de 34ºC, muy correcta, con los ventiladores girando a 1000 rpm aproximadamente. La tarjeta gráfica está a 33ºC. En cuanto a la CPU:

 

 

 

 

Aunque no es determinante la ventilación de la caja – aunque es un factor a tener en cuenta, pues si no expulsamos el aire caliente y no entra aire frío la temperatura asciende – vemos que la CPU se mantiene en unos 28-30ºC.

 

 

[nextpage title= “SILVERSTONE RL06: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

 

Nos ha gustado y mucho esta caja Silverstone RL06, nos ha parecido uno de los modelos más bonitos que se han lanzado últimamente, realmente impresionante su frontal completamente iluminado por los 3 ventiladores con un bonito tono blanco-azulado, y su gran ventana lateral de metacrilato que permite ver el interior de la caja.

La refrigeración de serie está especialmente cuidada en este modelo, como hemos venido señalando durante la review con 3 ventiladores frontales y uno trasero, pudiendo sustituir los 3 ventiladores frontales por un triple radiador en caso de optar por un sistema de refrigeración líquida, o bien instalar un doble radiador en la zona superior de la caja.

Interiormente nos encanta el diseño diáfano y libre de unidades de almacenamiento y la fuente de alimentación oculta a la vista y evitamos también transferencias térmicas, el espacio libre permite instalar componentes de máximo rendimiento y trabajar muy cómodamente.

El precio de este modelo Silverstone RL-06 es de 95 euros con envio en tiendas online, un precio un pelín caro, pero acorde a la calidad y características de la caja.

 

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • COMPATIBLE COOLERS HASTA 158mm ALTURA Y TARJETAS GRAFICAS HASTA 348MM 
  • CALIDAD MATERIALES 
  • DISEÑO INTERIOR
  • VENTANA LATERAL METACRILATO
  • REFRIGERACION DE SERIE
  • FUENTE ALIMENTACION Y RACK ALMACENAMIENTO CARENADO

 

EN CONTRA 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil