Review Silverstone PF240W

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE RENDIMIENTO[/box]

 

Este es el setup que hemos empleado en las pruebas:

 

 

En cuanto a metodología de pruebas, vamos a emplear el programa OCCT V8.1.1. para estresar la CPU al máximo durante 45 minutos consecutivos, en modo normal y con las instrucciones AVX2, y usando todos los hilos en modo automático:

 

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]MODO PWM[/box]

 

 

En el modo PWM, obtuvimos una temperatura media mínima de 21ºC en reposo, y una temperatura media máxima de 62ºC

 

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]MODO VENTILADORES FULL SPEED[/box]

 

 

En modo FULL Speed de los ventiladores, la temperatura media mínima fué de 20ºC , mientras que la temperatura media máxima fue de tan sólo 58ºC .

La disminución de temperatura en modo PWM a FULL desde el comienzo de la prueba, arroja una temperatura máxima inferior en -4ºC, ideal para realizar un overclocking potente a nuestro procesador con total garantía.

En cuanto a sonoridad, en modo PWM, la sonoridad es correcta y de hecho en circunstancias normales de trabajo, tanto la sonoridad de la bomba como de los ventiladores hacen que éstos pasen desapercibidos. Las cosas cambian y bastante cuando activamos el modo FULL de los ventiladores, pues si la bomba no es el emisor de ruido en este caso, los ventiladores si son bastante ruidosos.

 

 

Si comparamos su rendimiento con otros coolers extraemos las siguientes conclusiones:

  • Comparado con el cooler Scythe Big Shuriken 3 que nos sirve de referencia la temperatura en IDLE es -8ºC mejor y nada menos que -16ºC en modo FULL.
  • El cooler Noctua NH-U12S Redux + ventilador Noctua NA-FK1 Redux, consigue mejorar en -1ºC la temperatura en idle gracias a su configuración PUSH-PULL y la eficacia de dicho cooler, pero cediendo en +7ºC en modo FULL.
  • El potente cooler por aire Silverstone Hydrogon D120 ARGB en reposo obtiene una temperatura +2ºC superior, mientras que en modo FULL, la propuesta por agua consigue mejorar la temperatura máxima en -5ºC.
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil